Posible GSX-R 600 robada y abandonada

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Posible GSX-R 600 robada y abandonada

Mensajepor kalimo » 08 Feb 2012 10:39

Porsiaca . . . :


http://www.motorpasionmoto.com/varios/n ... a-lo-haria


V´ssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 08 Feb 2012 10:58

es una pena,pero si no hay denuncia la policia no puede hacer nada,yo habise en un caso parecido,vinieron los guardias y como no habia denuncia se marcharon.
fazer s2
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 08 Feb 2012 11:13

la moto puede o no ser robada. el tema es que si lleva tanto tiempo ahí, lo lógico sería pensar que como mínimo, está abandonada. en este caso, deberían denunciarla por abandono y de esta forma, se pone en conocimiento del propietario la situación de la moto. si el propietario es consciente de ello, o bien la recupera y la "guarda" en su sitio o decide quitársela de encima. el tema es que siendo una moto relativamente nueva y cotizada, es absurdo pensar en perder un pastizal por capricho.

en el caso de que la moto sea robada y el propietario no tenga constancia de ello (pongamos que lleva meses viviendo y trabajando en méjico). pues es otra forma de tener conocimiento de que la moto se la han robado y que ahora la tiene la policía denunciada por abandono. en este caso, puede recuperarla de nuevo y sin problemas.

esto son todo hipótesis, y como apunta el narrador, puede existir cualquier historia detrás de esa moto. nadie nos puede asegurar, que su dueño no sea otra víctima más de un guardarrail y que sus herederos naturales no quieran ni verla...; quizá sea ese el motivo de verla en esa situación, quizá a la espera de que desaparezca para siempre a manos de la policía o bien de algún chorizo que les haga el favor de borrar la huella de la que un día se "llevó" a su ser querido... quién sabe.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 08 Feb 2012 16:10

No se, puede estar hay por mil motivos, pero la policia deberia hacer algo, ya sea retirarla o avisar al dueño. Debajo de mi casa ha estado una furgo con las 4 ruedas pinchadas durante un mes. Llame a la policia y al dia siguiente no estaba, o sea que algo si que pueden hacer.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 08 Feb 2012 18:52

de momento ya tienen el aviso. si han comprobado la moto y no consta como robada lo único que pueden hacer es denunciarla por abandono, pero para eso, tiene que presentar signos evidentes de abandono. una cosa es que nos de pena ver una moto como esa a la intemperie y otra es determinar que está abandonada. digamos que si empiezan a faltar piezas, las ruedas desinfladas, no le consta seguro y lleva largo tiempo en el mismo lugar, se puede iniciar el expediente de abandono, pero como comprenderás, es más improbable que esto ocurra con un vehículo relativamente nuevo. lo que no van a hacer es avisar el dueño (eso se entiende ¿no?).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 08 Feb 2012 20:43

Segun tengo entendido, por lo menos en mi cuidad, el mero hecho de que un vehiculo lleve aparcado mas de x dias en la calle ya es motivo suficiente para declararla abandonado, o sea que se podian enrollar y avisar al dueño, o por lo menos intentarlo. En fin, ya sabes como funciona este pais...
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 09 Feb 2012 16:30

Ten por seguro que avisan al dueño. Pero si el dueño ya lo sabe y la moto tiene su seguro y tal, pues ahí que seguira hasta que le de la gana o sea un peligro. Lo que no creo que haga la poli sea poner un cartel en la moto diciendo que al dueño no le da la gana cambiarla d sitio o deshacerse d ella... Digo... Pero sí, la verdad es q es una pena.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 10 Feb 2012 09:57

Independientemente de la adminsitración, yo creo que alguien con conocimientos podría crear una página, donde poner las motos que se ven, de vez en cuando "posiblemente abandonadas o robadas". Para que existiera otra vía de control para aquellos que "pierden", sus amotos.
Es decir, yo me fijo en las motos que veo por ahí, y en ocasiones ves alguna sin atar, o que lleva dias cogiendo polvo y tal y siempre pienso que si a mi me la chorizasen, me gustaría no solo depender de la "eficiente", Guardia Ubarna. Digo yo, no se.
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 10 Feb 2012 17:28

Pues sí, tienes razón.
Como empecemos a acostumbrarnos a que sea otro el que haga las cosas apañaos vamos.
Yo estoy convencido de que el ciudadano tiene que ser solidarios y avisar caso veamos algo raro, no todo el mundo tiene la misma percepción de las cosas, si luego nos confundimos, pues bueno, pero hemos hecho lo correcto (sin llegar a ser neurótico claro, que todos conocemos a la típica abuela vecina que llama porque le molesta el ruido de la aspiradora).
Luego será el Ayuntamiento o tráfico el que haga algo con estos vehículos "abandonados".

Saludos
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 10 Feb 2012 20:59

a ver señores, en mi opinión, la policía no está para decirle al dueño que es un dejao, que tiene la moto muy sucia y sin moverla.que nos de pena a nosotros es una cosa, pero más de una de estas características terminan en el desguace por abandono. vamos, que el propietario se supone que es una persona adulta y con conocimiento y no tiene por qué ir nadie a decirle nada de nada. otra cosa es que aunque no conste robada presente signos como el clausor o cableado manipulados.

si la moto no consta robada no hay más que hacer. si pasa un cierto tiempo ya se pondrá en conocimiento del dueño mediante denuncia por abandono. si el dueño sigue sin dar signos de vida, pues se tramitará el expediente y antes de ser retirada definitivamente para desguace suele pasar bastante tiempo entre avisos al propietario y publicaciones en el boe, etc...; si finalmente no responde nadie, pues se retira y santas pascuas.

cualquier vehículo que lleve más de 72horas es susceptible de ser denunciado por abandono, pero por lógica, hay que ser coherente y por eso
digo que lo normal es que influyan otros factores (si no, andariamos pañaos); si son más horas que me corrijan, pero vamos, que no hace falta que este mucho tiempo en el mismo lugar sin ser movido.

lo de poner en un sitio web los vehículos posiblemente robados o abandonados me parece una idea muy poco recomendable. digamos que sería una magnífica forma de informar a los chorizos de donde y como puede hacerse con una moto o coche que raramente van a reclamar, ya sea nuevo o viejo y que cuando lo hagan ya estará en su poder (me explico no?).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 13 Feb 2012 09:53

No hombre no, no se trata de hacer una pag. diciendo el lugar exacto de una moto abandonada, para que vayan los choros a llevarsela, sino de indicars si se ha visto tal modelo de moto cuya matr. empieza por tal...y si algún interesado confirma matricula y color, por ej. entonces darle información... o algo asín...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Feb 2012 13:32

ñiauu escribió:No hombre no, no se trata de hacer una pag. diciendo el lugar exacto de una moto abandonada, para que vayan los choros a llevarsela, sino de indicars si se ha visto tal modelo de moto cuya matr. empieza por tal...y si algún interesado confirma matricula y color, por ej. entonces darle información... o algo asín...


bueeeeno... vaaaa... te perdono.... pero que sepas que antes de tener estas ideas me tienes que consultar jjjj

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 17 Feb 2012 22:05

Yo me deje las llaves puestas una noche :oops: Y a las ocho de la mañana me estaban llamando al telefonillo los municipales

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados