Dolor en el oido despues de pasar un buen rato con la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
leebrothe
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2011 00:39
Ubicación: Badalona

Dolor en el oido despues de pasar un buen rato con la moto

Mensajepor leebrothe » 02 Mar 2012 23:44

Hola, pues la cuestion es esa.
Cuando cojo la moto para ir al curro (20-30min) o me desplazo para ir ha cualquier sitio normalmente no tengo ningun tipo de problema.
La cuestion es cuando paso largos periodos de tiempo sobre la moto. La ultima fue una salida a Girona (1h de camino con tranquilidad). Cuando ivamos llegando al final empiezo a notar molestias en el oido izquierdo. Pero lo peor es cuando bajo de la moto y me quito el casco, es un dolor insoportable. Luego no puedo ni rozarme, sobretodo por la zona inferior de la oreja.
He probado con diferentes casco que tengo y he tenido (Shoei Multitec, Shoei Xr1100 y HJC) y con todos me pasa igual. Incluso llevando un sotocasco me pasa.
Si alguien a pasado por algo parecido y soluciono el problema le agradeceria que me cuente como lo hizo.

Un saludo
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 02 Mar 2012 23:50

tapones, la solucion definitiva a los problemas de oido, :wink:
Avatar de Usuario
leebrothe
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2011 00:39
Ubicación: Badalona

Mensajepor leebrothe » 02 Mar 2012 23:58

cirdan escribió:tapones, la solucion definitiva a los problemas de oido, :wink:


Lo probaré es algo que había pensado. La cuestion es que hace unos 5 años tube una infeccion de oido y fue por sumergirme en aguas no muy limpias. Pero el dolor que tube no tiene nada que ver con el de ahora.
Caundo me quito el casco es un dolor bastante fuerte pero a medida que pasan los minutos va disminuyendo.

Gracias Cirdan
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 03 Mar 2012 01:03

Mira que no se quede la oreja de ese lado doblada o apretada. Tambien hay veces que moviendo un pelo el caco de postura se pasa, al menos a mi.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 03 Mar 2012 02:54

Cuando compré mi arai rx7 empecé a notar un fuerte dolor en el oido derecho, incluso con tapones y la solución fué cambiarle la mentonera derecha por una nueva. No se el porqué, pero fué mano de santo (antes ya había tenido otros arai y no tuve este problema), prueba tapones de silicona a ver que tal.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 03 Mar 2012 11:12

quizá con los tapones se solucione el problema ya que el dolor puede provocarlo cierta sensibilidad al ruido. de todos modos, es probable que se deba a que la oreja quedé muy prieta dentro del casco o en una posición inadecuada. por ciert ¿usas gafas?, lo digo por qué con algunas patillas no tienes ni idea de donde queda y es posible que te esté dañando.

si todo esto no funciona, te recomendaría probar un casco como el que tengo, el nolan n84. este casco es de los pocos que he visto que no lleva aconchado donde va la oreja por qué en teoría viene previsto para incorporar el altavoz del sistema n-com, con lo que la oreja queda totalmente "al aire" sin nada que la presione.

si necesitas probarlo y no lo encuentras dímelo y quedamos (si vas a girona puedes pararte a medio camino). si esta fuera la solución, es un casco bastante bueno y que ahora tenía un precio cojonudo (puedes verlo en louis o fcmotos). lleva visera solar exterior (desmontable), barbillera, naricera y pinlock (es de nolan). la única "pega" es que si llevas la visera solar abierta en marcha hace algo de ruido.


bueno, le he pegado un vistazo rápido por la red y no se si lo encontrarás por qué estará descatalogado. de todos modos es lo que te recomiendo, buscar un casco con esa opción (y los nuevos modelos sin n-com supongo que serán iguales). también puedes optar por uno modular, ya que no suelen ajustar tanto como los integrales.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
leebrothe
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2011 00:39
Ubicación: Badalona

Mensajepor leebrothe » 03 Mar 2012 11:31

La oreja no me queda doblada ya que alguna vez me ha pasado y al ser molesto me he quitado el casco y lo he vuelto a poner.
No uso gafas.
El tema de la mentonera me hace dudar, aunque no lo descarto, porque me pasa con diferentes cascos.
Cambiar por otro casco ya lo hice. Tenia un Shoei Multitec para mi, un HJC para mi mujer y con los 2 me pasaba, entonces opte por uno nuevo.
Actualmente uso un Shoei XR1100 y tambien tiene un hueco en la zona de la oreja.
Probare usar un tapon de silicona y lo siguiente sera ir al otorrino para descartar algun problema de oido.
La cosa es que me da un poco de YUYU que me digan que tengo algo en el oido. Una infeccion seria algo pasajero pero tanto tiempo no se que pensar.

Gracias por vuestras respuestas compañeros
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 04 Mar 2012 15:14

si has tenido una infeccion de oido no hace mucho, puede ser que tengas algun problema en el oido causado por la infeccion, yo iria a un otorrino cuanto antes mejor, pk segun cuentas problema del casco no puede ser...
las motos...
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 04 Mar 2012 23:35

Igual podrias entender que si además el oido te sale muy frio una posible "isquemia" localizada en la oreja o el oido por una presion en un sitio determinado. Esto provoca una falta de riego sanguineo en la zona que se vuelve muy dolorosa y claro..al quitar el casco y retornar el riego la cosa se normaliza. Infecciones sin dolor ni supuración en el oido durante el resto de la jornada...no se.. Como te han dicho por aqui..probaria otros cascos, pues tiene pinta de presion.....
Un saludo..
Avatar de Usuario
leebrothe
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2011 00:39
Ubicación: Badalona

Mensajepor leebrothe » 05 Mar 2012 00:17

dudufazer escribió:Igual podrias entender que si además el oido te sale muy frio una posible "isquemia" localizada en la oreja o el oido por una presion en un sitio determinado. Esto provoca una falta de riego sanguineo en la zona que se vuelve muy dolorosa y claro..al quitar el casco y retornar el riego la cosa se normaliza. Infecciones sin dolor ni supuración en el oido durante el resto de la jornada...no se.. Como te han dicho por aqui..probaria otros cascos, pues tiene pinta de presion.....
Un saludo..

No recuerdo notar frio la zona que me duele pero lo tendre en cuenta para la proxima.
Voy anotando todas las recomendaciones que me habeis hecho y os aseguro que las probare.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 05 Mar 2012 01:14

dudufazer escribió:Igual podrias entender que si además el oido te sale muy frio una posible "isquemia" localizada en la oreja o el oido por una presion en un sitio determinado. Esto provoca una falta de riego sanguineo en la zona que se vuelve muy dolorosa y claro..al quitar el casco y retornar el riego la cosa se normaliza. Infecciones sin dolor ni supuración en el oido durante el resto de la jornada...no se.. Como te han dicho por aqui..probaria otros cascos, pues tiene pinta de presion.....
Un saludo..


compañero lo que apuntas de la isquemia puede ser posible a no ser que tenga tejido color morado cianotico, no se si me explico jejejeje no esta mal pero si dice que ha probado varios cascos y en todos les pasa igual...

puede que tenga unas secuelas a causa de la infeccion y que haya perdido tejido por la parte del oido medio, etc

diagnosticar a distancia es muy complicado mejor que se vaya al otorrino y le comente el tema.... un saludo
las motos...
trancanil
Mensajes: 27
Registrado: 20 Oct 2011 22:00

Mensajepor trancanil » 05 Mar 2012 21:35

Seguro que se trata de algo sin importancia, pero mejor ......... Un otorrino.



Salú
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 06 Mar 2012 00:01

Albert..no voy a entrar en discusiones sobre si el dolor isquemico se produce antes o despues de que el tejido se vuelva cianotico o por el contrario la cianosis solo se produce cuando no hay un aporte de oxigeno a la hemoglobina lo que no tiene que ver para nada con una isquemia (falta de aporte de sangre a los tejidos y por ende a las terminaciones nerviosas), pero bueno...solo contaros un detalle que me ocurrio con las zapatillas y un dolor en el talon y sensacion de acorchameinto cuando jugaba al fronton. Cambie de zapatillas e idem....hasta que cambie el tipo de calcetin..ojo..me oprimia en la parte posterolateral del talon de aquiles no me digais como..pero lo hacia la costura. Cambie de tipo de calcetin y santo remedio. Luego no pude seguir por una epicondilitis..pero ese es otra historia :wink: :lol: :lol: :D
Avatar de Usuario
leebrothe
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2011 00:39
Ubicación: Badalona

Mensajepor leebrothe » 06 Mar 2012 23:09

SOLUCIONADO
El problema a sido que la correa y la mentonera me apretaba demasiado en la zona baja de la oreja. La correa queda por encima de la mentonera y al desplazarse un poco se me clavaba en la oreja. Esa presion durante poco tiempo, 20-30min, era poco molesto casi inapreciable, pero la presion durante mucho tiempo en una zona tan sensible como el oido me hacia padecer ese dolor tan intenso cuando me lo quitaba.
He hecho una chapucilla. Hice un agujero en la tela de la mentonera y he pasado la correa. He conseguido que la correa que es mas dura no este en contacto directo con la oreja y que sea la mentonera, ya que la mentonera es mas esponjosa. Con el tiempo cuando se de un poco oprimira menos.
Gracias por vuestras sugerencia.
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 07 Mar 2012 10:06

¿alguien utiliza tapones para conducir? me parece una autentica locura :shock:
A España a servir hasta morir

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados