¿Cuándo deja uno de ser novato?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

¿Cuándo deja uno de ser novato?

Mensajepor maxpower » 05 Mar 2012 13:05

Sin ánimo de hacer el 'Geco' :D, llevo unos días dándole vueltas a una cuestión.

Hace apenas 5 años que tengo el carnet de moto, y al principio pensaba que eso de andar mirando la marca de la rueda, que si las suspensiones, los latiguillos... eran tonterías y que sólo tenía sentido para motos de competición y poco más. Pero con el tiempo y unos cuantos kms sobre dos ruedas he comprendido que no es así.

Me doy cuenta de que estos años he estado más pendiente de no caerme, de coordinar bien brazos-piernas-mirada, del ruido que hace el viento en el casco, .... que de disfrutar realmente encima de la moto. Supongo que es algo normal.

Sin embargo, últimamente estoy empezando a sentir cosas que hasta ahora pasaban inadvertidas para mi. Noto el roce de las ruedas en el asfalto, tengo un tacto más fino con los frenos, siento las vibraciones del motor cuando cambio de marcha, entro en las curvas con más confianza, incluso 'anticipo' el sonido que va a hacer el motor cuando sube de vueltas...

Creo que estoy empezando a entenderos, amigos expertos, cuando os pasáis horas debatiendo sobre las virtudes de tal o cual marca de silenciador, sobre la conveniencia de cambiar el aceite de la suspensión, o poner unos latiguillos metálicos... Cuestiones que hasta hace poco tiempo pensaba que no merecían la pena y que eran cosa de frikis (con perdón), cobran un sentido para mí y me hacen replantearme mi modo de relacionarme con la moto (no seáis mal pensados :oops:)...

Queridos amigos, lo que me pasa, ¿es un síntoma de que estoy dejando de ser novato? :?:
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 05 Mar 2012 13:58

Amigo, te lo garantizo, nadie nunca deja de ser novato, todos los dias se aprende algo,y eso es bueno sentirse novato y asi, querras aprender, no hay nada mas malo que un "pobre" (novato), que cree que esta harto de "pan" (lleno de sabiduria), ademas creerte que lo sabes, te hace pedante.

Decia mi profesor de taekwondo, era 5º dan con 34 años, decia que hasta el aprendia de los cinturones blancos.

Asi que sigue aprendiendo, sigue enrriqueciendote, y disfruta de esa nueva forma de sentir tu moto, para asi seguir "aprendiendo" a disfrutarla.

PD: el tema ser novato, yo me lo aplico a todos los aspectos de mi vida
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 05 Mar 2012 14:13

pues como dice el pather ninca dejamos de ser novatos porque siempre aparece una situcion nueva que ay que sortear
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 05 Mar 2012 14:48

Completamente de acuerdo. Llevo 16 años en la carretera,motivos laborales, y cada dia aprendo sobre alguna situacion nueva.
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 05 Mar 2012 21:12

y que dcir de la frase tan conocida, cuanto más sabes -menos sabes
asturies tien curves vssssssssssss
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 05 Mar 2012 21:34

"No te acostaras sin saber una cosa más" [smilie=yes.gif]
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 05 Mar 2012 21:48

El "problema" es que te estas enamorando del mundo de las motos :wink: :wink:


Cada que que la montes, como si fuera la 1ª vez y jamas le pierdas el respeto aunque hayas cogido ya confianza . . .


V´sssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 06 Mar 2012 06:38

No bajes la guardia, en cuanto empieces a pensar que ya eres un experto la bajaras y tendrás mas probabilidades de darte el talegazo que cuando eras "novato" :shock: :shock: :shock:
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 06 Mar 2012 09:40

Estoy de acuerdo en eso de no bajar la guardia.

Yo lo planteaba lo de dejar de ser novato no como un 'logro' que conlleva creerse a salvo de cualquier cosa, sino más bien al contrario, como un 'valor añadido', que nos permite ser más conscientes de lo que supone ir sobre la moto. Pero en todos los sentidos, claro, tanto por una mayor consciencia de los riesgos como por un mayor 'disfrute'.
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

Mensajepor dragon455 » 06 Mar 2012 14:49

yo cada dia que me monto en la moto,disfruto como si fuera el primero yaunque cada vez te notes mas seguro lo mejor es seguir pensando que sigo siendo un novato y aprender cada dia algo nuevo
la potencia sin control.....ostion seguro
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Mar 2012 11:26

Yo pienso que hay que ser novato toda la vida, como dice el padre Migue (me alegro un montón e leerte), pero desde el aspecto que le das a dejar de ser novato cómo valor añadido, pienso que cuanto menos novato eres más consciente de tus limitaciones eres.

Desde otro punto e vista, has pasado del nivel uno de infinitos cuando y según mi opinión personal cuando:
-El acto de conducir es como el de hablar. No piensas lo que dices sino que tus ideas se convierten en palabras. Cuando llevas a moto por donde quieres a así.
-Ante una situación e riesgo inesperada actúas e la misma forma, instintivamente cual resorte, solucionando el problema casi sin pensarlo conscientemente y siempre sin bloquearte callando en el pánico.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados