Sorpresa con amortiguador trasero Fz8

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Juanma
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Mensajepor Juanma » 26 Mar 2012 22:53

Munan escribió:El mio nadie lo habia tocado y estaba en el primer escalon(viendolo desde la derecha).Lo movi 5 puntos e iba demaasiado duro, asi que al final lo deje en 4 y ahora va a mi gusto.Atope creo que sera muy muy duro, te tiene que doler hasta el pelo en los baches.


El 5 reservalo para cuando vayas con carga y acompañante :wink:
rrp
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Mensajepor rrp » 26 Mar 2012 23:46

De origen viene calado en el 5 punto, para piloto solo de 70-75 kg.
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 27 Mar 2012 02:39

Para los usuarios de FZ8, que antes tenian FZ6 ¿ que tal las suspensiones de origen en la FZ8, dejan mucho que desear, o superan de largo las de la FZ6?
rrp
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Mensajepor rrp » 27 Mar 2012 17:05

La mayoría de los movimientos que realiza una moto durante la trazada de una curva, están motivados por los movimientos del piloto, aunque no sea consciente, por regla general, las suspensiones están muy por encima del piloto medio.
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 27 Mar 2012 18:19

rrp escribió:La mayoría de los movimientos que realiza una moto durante la trazada de una curva, están motivados por los movimientos del piloto, aunque no sea consciente, por regla general, las suspensiones están muy por encima del piloto medio.


Eso depende de la moto y del piloto, pero por lo que da de si esta moto en cuanto a motor no estoy deacuerdo con lo que dices, por poner un ejemplo si llevas una FZ6 con las suspensiones tal como vienen de fabrica, sin hacerles nada, ni precarga ni nada, te da una sensacion de inseguridad que ni te cuento.
Y de moviemientos del piloto nada, y menos en curva, pero las irregularidades del terreno estas ahi, luego cuando frenas con el delantero te das cuenta que aquello se hunde con una facilidad asombrosa,
por que te crees que la mayoria de los usuarios de las FZ6 notan ese punto debil, en esta moto.
Una de las soluciones, la economica, es precargar mas tanto el tren delantero como el trasero, la mas cara cambiar los muelles delanteros y amortiguador, ya con eso la mejora es muy importante a nivel de conduccion y seguridad.
Si no le exiges a la moto, y solo le sacas el 25% de sus prestaciones no te va ha hacer falta ninguna mejora a nivel de suspensiones, en cuanto la aprietas y le exiges ves de donde cogea.
rrp
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Mensajepor rrp » 28 Mar 2012 10:22

Quizas porque queremos que se comporten como motos "R" sin serlo?
Kehise
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Mensajepor Kehise » 28 Mar 2012 11:35

Porque no le montáis un manillar a una r1? económica mente viene a costar lo mismo
Fazerelx
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Mensajepor Fazerelx » 24 Jul 2013 09:36

Hola a todos, reflotada el post porque estoy interesado en esto de la suspensión de la fz8 y para que crear otro post.

Vengo de una Bandit a la que le mejoré la suspensión delantera y el amortiguador a mi parecer era más efectivo que el de la fz8.

Ahora hay curvas en que al pillar una sucesión de baches o uno grande la moto se mueve muchísimo, me asusta.

De horquilla me parece que va correcta, quizá le daría un poco más de dureza, en escala de 1 a 10, si 5 fuera de origen, la endurecería hasta un 6 o 6'5.
-Como se os queda a los que habéis puesto muelles ohlins?
Fazerelx
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Mensajepor Fazerelx » 24 Jul 2013 15:38

Con el tema Amortiguador tengo el mismo dilema, he probado la nueva Fz8 y quiero que la mía vaya así de atrás, si el amortiguador de origen vale lo mismo que uno alternativo no creo que merezca la pena, ya que están mejor construídos pero me da miedo que al poner uno de estos se vuelva demasiado dura y haya tirado el dinero.

Para continuar con escalas, si ahora la fz8 de atrás tiene una dureza de 5 la nueva fz8 es de 6 soportaría hasta 6'5 teniendo en cuenta que mi bandit de 2011 le pondría un 7 en dureza y a la Gsr750 un 8.

- Como se os queda a los que habéis puesto un amortiguador nuevo?
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kawallo
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Mensajepor kawallo » 24 Jul 2013 17:58

Me apunto, me interesa el tema, si alguien ha realizado mejoras en las suspensiones, no estaría mal que dijera que le ha puesto, lo que le ha costado, donde lo ha comprado, y las mejoras que ha notado.

Saludos.
Didak93
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Mensajepor Didak93 » 24 Jul 2013 20:10

Voy a dar un poco de informacion que he ido recolectando para un futuro.

1º Muelle trasero:

- Comprar alguno de la industria auxiliar.
- Un compañero le puso el de la gsxR y esta encantado.

2ºHorquilla: Segun leeo no me he entarado muy bien, pero queda claro que opinan que no vale para nada cambiar solo aceite y muelles.

Enlace del post donde pone toda la infarcion necesaria.

http://www.todocircuito.com/foro/mecani ... fz8-26392/
Fazerelx
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Mensajepor Fazerelx » 24 Jul 2013 20:26

Hoy he vuelto a ver la nueva fz8 y sigue pareciéndome que va muy bien, se acerca bastante a lo que quiero, cómoda para el día a día y un poco más firme cuando intentas hundirla de atrás.

He aprovechado y he medido el grosor de muelle y lo he comparado con el nuestro, son el mismo muelle, la mayor firmeza debe ser por la mayor resistencia hidráulica, el mecánico de Yamaha me ha dicho que ha visto los amortiguadores y la horquilla de la fz1 y es la misma que la del modelo nuevo de fz8.
Fazerelx
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Mensajepor Fazerelx » 24 Jul 2013 20:43

Con respecto a lo de muelle y aceite, hablaré desde mi experiencia con un kit fg gubellini en la bandit, que le daba una hidráulica muy completa.

Para mi gusto y mi uso, fue demasiado, ya que yo uso la moto todos los días y las salidas de carreteras de montaña una vez a la semana o cada dos no las hago a saco, soy muy prudente, en circuito seguro que es la caña, y en carreteras amplias con curvas rápidas va muy bien pero en ciudad era incómoda.
Prove una bandit con sólo muelles y aceite y no era como la mía pero para mi uso creo que hubiera ido mejor.

Lo que tengo claro es que soy un poco difícil, si pones muelle solo no tienes va más dura pero no hay retención hidráulica y si pones retención hidráulica hay que llevar cuidado con el muelle que se pone.
Yo desde lo que he visto en mi bandit y en la nueva Fz8 creo que lo ideal para mi es suspensión de FZ1 o cambiar hidráulico delantero y trasero sin tocar muelles.
Fazerelx
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Mensajepor Fazerelx » 27 Jul 2013 12:10

Bueno, tengo más datos, los dejo aquí y así está todo junto.

Nuestra FZ8 (<2012) lleva unos muelles en la horquilla de 0'90 kif/mm

La FZ1 los lleva de 0'95 kgf/mm

Los muelles ohlins son de 0'95 kgf/mm

El amortiguador trasero de nuestras Fz8 <2012, lleva un muelle de 7'99 kgf/mm

La fz1 lo lleva de 10'45 kgf/mm

Prácticamente todos los amortiguadores de industria auxiliar llevan un muelle de 12 kgf/mm.
Personalmente para el día a día me parece muy duro, para sacar todo el jugo a estas motos no dudo que sea lo idóneo pero si quiero una R me compro una R.
En hrg suspensiones me dicen que por 50€ más, me quitan el muelle de 12kgf y me ponen el que yo quiera, 11, 10 o incluso menos.

A mi lo que me gustaría es que me vendieran un amortiguador tan cómodo o lo mas parecido al original pero con el comportamiento hidráulico que debe tener estos componentes y no que en todas las tiendas me intentan convencer que lo mejor es que le ponga a mi moto un componente de competición para hacer ciudad y algunas curvas de vez en cuando.
Te dicen que los expertos recomiendan tal configuración para tu moto, tu peso y tu conducción, y ese experto seguramente no ha llevado una moto cómoda en su vida, así que claro ponerle un muelle de 12kg a una fz8 es poco más que llevar un flan bajo el culo.

He hablado con especialistas en suspensiones y claro en su mente tienen tan integrado que suspension buena y circuito es lo mismo que no conciben otra cosa y creo que me voy a pegar una curra buena para lograr lo que quiero.

De momento voy a probar a poner un amortiguador de fz1 a mi burra, eso si en cuanto encuentre uno con poco uso a buen precio.
jmichael
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Mensajepor jmichael » 28 Jul 2013 01:16

Par mi supuso un cambio brutal...mido casi 1, 90 y sobre 100-105 kg (según temporada) jene...sobre todo si viajaba con artillera, cada bache o badén era un suplicio. ..yo estuve pocas semanas con los originales y le puse el kit de ohlins...ahora llevo otra moto y no soy ningún pedrosa..vss

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