Sorpresa con amortiguador trasero Fz8

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Munan
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Sorpresa con amortiguador trasero Fz8

Mensajepor Munan » 12 Mar 2012 22:40

Pues nada que hoy he apretado unos puntos el amortiguador trasero y me he quedado sorprendido de que cada punto lo pone bastante mas duro, de echo yo lo he movido 4 puntos y la moto iba super dura de atras. ¿Es esta la sensacion que se tiene cuando cambias el amortiguador por un ohlins o similar?
JLAM
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Re: Sorpresa con amortiguador trasero Fz8

Mensajepor JLAM » 13 Mar 2012 05:31

Munan escribió:Pues nada que hoy he apretado unos puntos el amortiguador trasero y me he quedado sorprendido de que cada punto lo pone bastante mas duro, de echo yo lo he movido 4 puntos y la moto iba super dura de atras. ¿Es esta la sensacion que se tiene cuando cambias el amortiguador por un ohlins o similar?


Yo lo he dicho muchas veces a los que decian que esta moto era muy blanda.
Con subir reglaje atras, se estabilizaba mucho el comportamiento para los mas agresivos de conduccion.

Con esa dureza, te acercas al comportamiento base de un OHLINS en su estado normal. Pero no nos engañemos, no a su calidad de funcionamiento.
El OHLINS tiene 32 posiciones posibles de dureza, y 42 abajo para regular compresion (eso el basico). Por otro lado, si cojes el original en una mano, y en la otra el OHLINS, hasta el menos entendido se da cuenta de la calidad de terminacion y materiales de uno y otro. No hay color.

Pero que nunca ha sido tan mala la suspension de esta moto como se ha dicho. Es solo que de regulaciones va falta, pero nada mas. Habria que preguntarse si realmente necesita mucho mas de lo que lleva para ser tan efectiva como es.
JLAM
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Mensajepor JLAM » 13 Mar 2012 05:39

Una imagen vale mas que mil palabras....


http://img17.imageshack.us/img17/8563/ohlinse.jpg


Imagen editada by Kalimo por sobrepasar las medidas
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 13 Mar 2012 07:11

Ya te digo no hay color.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
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KILYBMW
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Mensajepor KILYBMW » 13 Mar 2012 09:52

quiquetex escribió:Ya te digo no hay color.

A parte del amarillo del muelle, jejeje,

Ya se ve que sin saber, cogería el öhlins.

Pd. Yo llevo el de casa, de regulación al 7 sobre 9, y se nota durita.

Un saludo.
JLAM
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Mensajepor JLAM » 13 Mar 2012 13:14

Tambien os digo una cosa, si lo cambie es porque soy un "pijas" y de momento me lo puedo permitir, pero no porque en ningun momento notara yo que hiciera falta, o pensara que era imprescindible.

Lo que mas me ha gustado siempre de este modelo es su equilibrio y homogeneidad. Y sigo pensando lo mismo tal cual se compra en conce.
izarreno
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Mensajepor izarreno » 13 Mar 2012 21:22

Cuidado con apretar mucho la precarga porque te puedes llevar un buen susto de atrás
La precarga es por si llevas mucho peso como no lo lleves la moto va a tender a pegar latigazos en carretera porque no deja trabajar al amortiguador y te puedes ir al suelo fácilmente
Yo también he puesto el amortiguador trasero y muelles delante de la marca Ohlins y de verdad que tienes otra moto pero eso ya de pende de cada uno
Mi opinión que merece la pena

Un saludo :D
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Robert'S
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Mensajepor Robert'S » 14 Mar 2012 07:50

izarreno escribió:Cuidado con apretar mucho la precarga porque te puedes llevar un buen susto de atrás
La precarga es por si llevas mucho peso como no lo lleves la moto va a tender a pegar latigazos en carretera porque no deja trabajar al amortiguador y te puedes ir al suelo fácilmente
Yo también he puesto el amortiguador trasero y muelles delante de la marca Ohlins y de verdad que tienes otra moto pero eso ya de pende de cada uno
Mi opinión que merece la pena

Un saludo :D


+1
NENE
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Mensajepor NENE » 14 Mar 2012 12:00

la mayor diferencia está en la forma de trabajar , el rendimiento y algo muy importante que es la fatiga de funcionamiento
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
pronillo
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Mensajepor pronillo » 14 Mar 2012 13:01

Hola a tod@s, a ver, yo tengo una duda, aparte de poco dinero, que la cosa no está para echar cohetes :roll:

¿¿El amortiguador trasero de serie de la FZ1 tiene mas ajustes que el de la FZ8 ??

Si fuera así, ¿¿se puede montar en la FZ8 ?? Podria ser una opcion "barata"

Gracias y un saludo.
Nunca corras mas que tu angel de la guardia.
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Robert'S
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Mensajepor Robert'S » 14 Mar 2012 15:47

pronillo escribió:Hola a tod@s, a ver, yo tengo una duda, aparte de poco dinero, que la cosa no está para echar cohetes :roll:

¿¿El amortiguador trasero de serie de la FZ1 tiene mas ajustes que el de la FZ8 ??

Si fuera así, ¿¿se puede montar en la FZ8 ?? Podria ser una opcion "barata"

Gracias y un saludo.


Si, he visto en un foro francés que algunos han montado el amortiguador de FZ1 de segunda mano, dicen que es mejor que el de la FZ8 por lo de los reglajes y otros han terminado por montar un ohlins o otra marca, pero como hemos dicho antes eso depende de cada uno................
JLAM
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Mensajepor JLAM » 14 Mar 2012 19:59

pronillo escribió:Hola a tod@s, a ver, yo tengo una duda, aparte de poco dinero, que la cosa no está para echar cohetes :roll:

¿¿El amortiguador trasero de serie de la FZ1 tiene mas ajustes que el de la FZ8 ??

Si fuera así, ¿¿se puede montar en la FZ8 ?? Podria ser una opcion "barata"

Gracias y un saludo.


Los anclajes y medidas son los mismos, efectivamente.
Tiene ajuste de precarga y extension.

Pero el de la Fz1 tambien es normalillo, y los que la tienen terminan por comprar uno especifico de la industria auxiliar.

De todas formas, os cuento....., si vais a comprarlo de nuevo, no se yo si merecera la pena.
Yo se lo compre directamente al distribuidor de OHLINS en España (HRGsuspensiones) y hay una oferta de amortiguador trasero+muelles delanteros+aceite horquilla+regalo camiseta por 678,50€ total (IVA y portes incluidos).
Si el amortiguador de la FZ1 en Yamaha cuesta sobre los 575€, y es normalillo.....????????
http://www.hrgsuspensiones.com/promo/98-promocion-naked.html


Por otro lado, si lo comprais de 2ª zarpa, estara ya usado, es como digo normalillo, y no se yo si podreis bajar de los 300 ñapos.

No obstante sigo insistiendo. Salvo casos de que el piloto pase de los 90Kg., o como norma vaya cargado con paquete + baul, yo creo que de serie esta mas que compensada con lo que trae.
pronillo
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Mensajepor pronillo » 14 Mar 2012 21:13

Ok, gracias por las respuestas. :wink:
Nunca corras mas que tu angel de la guardia.
rrp
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Re: Sorpresa con amortiguador trasero Fz8

Mensajepor rrp » 26 Mar 2012 18:36

Munan escribió:Pues nada que hoy he apretado unos puntos el amortiguador trasero y me he quedado sorprendido de que cada punto lo pone bastante mas duro, de echo yo lo he movido 4 puntos y la moto iba super dura de atras. ¿Es esta la sensacion que se tiene cuando cambias el amortiguador por un ohlins o similar?


Dices que has movido el amortiguados 4 puntos, siendo que de origen biene anglado en la posición 5, y tiene 9, ¿lo has puesto atope?, ¿no has ido probando poco apoco?
Munan
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Mensajepor Munan » 26 Mar 2012 22:47

El mio nadie lo habia tocado y estaba en el primer escalon(viendolo desde la derecha).Lo movi 5 puntos e iba demaasiado duro, asi que al final lo deje en 4 y ahora va a mi gusto.Atope creo que sera muy muy duro, te tiene que doler hasta el pelo en los baches.

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