Duda Importante: FZ8 o FZ1?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
g3ares
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2007 18:18
Ubicación: Granada

Duda Importante: FZ8 o FZ1?

Mensajepor g3ares » 19 Mar 2012 12:22

Lo primero de todo es saludaros a todos despues de bastante tiempo.

Hace tiempo que vendi mi fazer S2, con mucha pena por cierto, y porfin es la hora de volver a las andadas y comprarme una moto nueva.

He estado mirando el mercado para ver que me compraba y por mas que miraba no encontraba nada que se ajustara a lo que yo queria que no fueran las fazers. (sera cierto el dicho que la cabra tira la monte....xD)

La duda ahora es el modelo a elegir:

Un FZ1 S de segunda mano con un par de años o una FZ8 S ABS nuevecita?

Estudiando mi perfil de motero donde el uso de la moto sera casi un 75% ciudad y un 25% carretera con salidas domingueras y algun viaje esporadico, me asaltan dudas si la FZ1 será demasiada moto para ese perfil y la FZ8 se ajuste mejor, pero claro uno nunca esta seguro de nada.

Leyendo a los usuarios de la 800, todos dicen que está mas equilibra y que se nota bastante la diferencia con la 600, pero la 1000 la estuve probando y es realmente un pepino acelerando aunque la encontre un poco brusca en la zona de abajo.

Asi que despues de esta parrafada espero vuestras opiniones a ver si consigo ver la luz.

Un saludo a todos.
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 19 Mar 2012 12:52

Yo no he probado la fz1, pero con la fz8 estoy muy contento.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 19 Mar 2012 13:02

Si quieres un pepinaco quedate la fz1 sin dudarlo, no creo que tenga mucha diferencia de mantenimiento respecto a la fz8. No he probado la fz8 pero, la fz1, se siente encerrada entre el tráfico urbano (aun así sarna con gusto no pica...), en verano se te van a cocer los huitos (el chasis llega a quemar).
Una vez le das terreno libre, es comoda, estable, y anda una barbaridad.
También ten en cuenta que si, crees que vas a tener suficiente moto con la fz8 no lo dudes, nueva a estrenar por supuesto.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 19 Mar 2012 13:03

Pd.: el tema tan hablado del bache en bajos-medios era en la versión 2006, yo tengo una del 2009 y va de cine, sobre todo con los valores de Co -5,5,5,-5, un saludo.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 19 Mar 2012 13:16

yo para gastarme 6.000 pavos en una de segundamano, me pillo la fz8 nueva :P
las motos...
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 19 Mar 2012 13:20

+1
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 19 Mar 2012 14:31

Mira, aqui, cada uno te vamos a barrer para casa.

Yo en su dia tube tu mismo dilema.
Empleo la moto a diario. Para el curro, desplazarme y alguna que otra salida en finde.

Para diario, y sobre todo moverme por ciudad, determine que me sobraban los 44Cv de mas de la Fz1. Nunca los iva a utilizar.

Luego, para las salidas de finde, y dado mi perfil de que nunca voy al limite de RPM, pues nuevamente me empezaron a sobrar Cv`s por todos lados.

Al final pille la Fz8, considerando que los 106Cv que me ofrecia eran mas que suficientes (y tras 14000Km y 15 meses con ella no me equivoque), y que el conjunto en si era de lo mas homogeneo que habia en el mercado.

Chasis y basculante de la Fz1. Imposible ponerlos en aprietos.
Frenos muy suficientes.
Estetica mas moderna que quiza la Fz1 (Mas parecida al frontal de la Fz6, que a los faros cuadradotes de la Fz1)
Y suspensiones mas que dignas para el caballaje y potencial de la moto. Aunque aqui hay gente que opina que no. Yo nunca les he encontrado ninguna limitacion de funcionamiento. Es muy noble y un autentido tiralineas en trazada.

El mantenimiento pues imagino que sera igual, ahora, Impuesto Circulacion, consumo, ruedas y seguro...., seguro que no.

El rendimiento entre las 2..........., la fz1 es un misil, pero lo cierto es que se traduce en 1,4 segundos de diferencia respecto de potencial en aceleracion, y 23Hm/h de punta mas una que la otra. Ya no hay mas. Hay entra ya tu pasion por esas cifras.
No obstante que quede claro que la Fz8 en su version S ya alcanza los 237.


Ahora ya eres tu quien tiene que decidir.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 19 Mar 2012 16:38

Yo te puedo ayudar a decirte cosas sobre la Fazer8 ABS, pues no he probado una FZ1.

Si quieres te puedo responder a preguntas concretas, cada forero de su modelo, y ya sabes, que cada uno dirá mejores cosas sobre la que tenga.

Yo la uso la mía sobre todo en ciudad, por lo tanto, te puedo decir consumos, como se lleva por ciudad, no se, preguntas concretas sobre ese modelo, pero no comparar con la FZ1.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 19 Mar 2012 19:37

Quizas yo tendria las mismas dudas que tu por que las dos me hacen tilin jejeje si no tienes prisa a principio de mayo tienes ahi en granada el yamaha weekend, ve a anotarte al taller para probar la fazer 8 te dejo el enlace de los dias y donde encontraras mas informacion:

http://www.yamaha-motor.eu/es/experience/get-out-there/yamaha_weekends.aspx

Yo quizas me llegaria a quedar con la fz1, la tiene un amiguete de rutas (naked), y cada vez que la veo... tan bruta, se le ve mas revoltosa... que se me cae la baba... pero la fz8 me gusta mucho mas la estetica pero aun no la he visto por la calle, ni en parao ni andando, no se si me llegaria a transmitir lo que me transmite la fz1, si me transmite lo mismo que la fz1 me decidiria por ella decididamente. En un principio la fz1.

Yo es que como con los ojos y sentimientos que me da la moto, yo cuando compre la fz6 ni mire cuanto me podria salir segur, los impuestos, consumo, ni nada semejante mire que me impresonara.

No se si te ayudaria mucho pero es mi impresion.

V'ssss
Imagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 19 Mar 2012 21:38

Por el uso que le vas a dar pillate la 8, tengo la 1 y te aseguro que sigo enamorado de mi moto, pero yo solo la cojo para saliditas los fines de semana, quizás si tuviera que cogerla mas seria mas bien gastosa, el seguro y el impuesto me sale lo mismo que cuando tenía la 6.
Por uso la 8 por capricho la 1000, es una autentica gozada de moto.
A Jlam se le ha olvidado hablar de recuperaciones, seguro que ahí también hay diferencias.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
g3ares
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2007 18:18
Ubicación: Granada

Mensajepor g3ares » 19 Mar 2012 21:40

KILYBMW escribió:Yo te puedo ayudar a decirte cosas sobre la Fazer8 ABS, pues no he probado una FZ1.

Si quieres te puedo responder a preguntas concretas, cada forero de su modelo, y ya sabes, que cada uno dirá mejores cosas sobre la que tenga.

Yo la uso la mía sobre todo en ciudad, por lo tanto, te puedo decir consumos, como se lleva por ciudad, no se, preguntas concretas sobre ese modelo, pero no comparar con la FZ1.

Un saludo.


Te lo agradezco, me gustaria saber que consumos sueles tener en ciudad y como responde en carretera: aceleracion, comportamiento , etc, en resumen el feeling que te da la moto cuando le aprietas. Yo estaba encantado con el comportamiento de mi ex. fz6 s2.
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
Avatar de Usuario
g3ares
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2007 18:18
Ubicación: Granada

Mensajepor g3ares » 19 Mar 2012 21:44

Deibi escribió:Quizas yo tendria las mismas dudas que tu por que las dos me hacen tilin jejeje si no tienes prisa a principio de mayo tienes ahi en granada el yamaha weekend, ve a anotarte al taller para probar la fazer 8 te dejo el enlace de los dias y donde encontraras mas informacion:

http://www.yamaha-motor.eu/es/experience/get-out-there/yamaha_weekends.aspx

Yo quizas me llegaria a quedar con la fz1, la tiene un amiguete de rutas (naked), y cada vez que la veo... tan bruta, se le ve mas revoltosa... que se me cae la baba... pero la fz8 me gusta mucho mas la estetica pero aun no la he visto por la calle, ni en parao ni andando, no se si me llegaria a transmitir lo que me transmite la fz1, si me transmite lo mismo que la fz1 me decidiria por ella decididamente. En un principio la fz1.

Yo es que como con los ojos y sentimientos que me da la moto, yo cuando compre la fz6 ni mire cuanto me podria salir segur, los impuestos, consumo, ni nada semejante mire que me impresonara.

No se si te ayudaria mucho pero es mi impresion.

V'ssss


Estuve el año pasado en yamaha weekend ,pero no probe la fz8, este año me apuntare para poder probarla seguro.

Gracias.
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 20 Mar 2012 09:57

Viniendo de una fz6 s2, vas a notar muy poca diferencia con la fz8 de motor, en mi opinion y viniendo de la 600, me lo pensaría muy seriamente, ya sabes, mas vale que sobre que no que falte.
Pd.: Siendo paisano podría localizarte alguna unidad en muy muy buen estado, un saludo
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 20 Mar 2012 09:58

Yo tengo la fz1 y la uso a diario, y por ciudad se comporta muy agil, por carreteras y tal muy bien y sobretodo por autovias muy bien, peeeero, claro es algo grandota y quizás te acabes cansando, porque si en definitiva no vas metiendole mucha caña todo el rato, sobran cavalhos, te hace ir más rápido delo que debieras, por lo que la 800 creo, debe estar más equilibrada para un uso normal, (viajecitos, saliditas,ciudad) Con esto quiero decir que yo, creo que pillaría la 800, con la única pega del circuito, es decir que la mil en circuito mola mazo y la 800 no lo sé, aunque imagino que como la 600 para divertirse puede estar bien...
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 20 Mar 2012 10:26

Pues sí, pruébala, porque seguro te sorprenderá, aunque... ¿podrás aguantar hasta el 5-6 de Mayo? jejeje En Xauen Motor (Jaén) y en Motomercado (Fuengirola) tienen el modelo sin ABS para probarla también.

En mi pequeñita opinión, no tiene nada que ver con la 600, y tampoco nada que ver con la 1000 (excepto el chasis, :wink: )

Las dos personas que han probado mi FZ8 se han quedado con una impresión muy buena, y uno de ellos tiene una Fazer6.

Con respecto a tus preguntas, te puedo decir... Consumo, en 1400 km que llevo, tiene dos meses la mía, lleva una media de 6.86 litros a los 100, de los cuales 1000 han sido en ciudad. Lo que se siente... es que vas en una gran moto, como dice JLAM, tiene chasis y basculante de la FZ1, con un motor más 'calmado' (lo que suelen decir todos). Lo mejor, que puedes ir a 50 km/h en sexta velocidad por una calle de estas de 3 carriles que tienen 1 km de largo sin semáforos, y si le aprietas, coges 130 km sin darte cuenta, desde bien abajo de vueltas (2000) responde muy bien. y esto, en una ruta de montaña, supone cambiar la mitad de veces de marcha. Tiene un embrague y un cambio (supongo que por ser nueva) muy suave, aunque si has leído por el foro, la primera mete unos crujidos que se mueve la moto hacia adelante.. jejeje. Cuando le aprietas... supongo que correrá (me sobrá velocidad, como a todos), no he pasado de 7.000 vueltas todavía... ¿cuándo pasaré? quien sabe...semanas... meses... el caso es que te acostumbras a ir siempre alto de marchas y bajas vueltas, sabiendo que tienes respuesta.
El ABS.. pues delante todavía no ha saltado por fuerte que he frenado (no mucho claro), detrás, es más fácil para probarlo, pisar a saco, notas que salta, pero frena muy bien, hay a quién no le gusta, pero yo lo puse por delante del kit sport. A parte de no irte al suelo en alguna frenada y ciertas circunstancias, también te ahorra en rueda trasera, ¿no? :D
En general, yo estoy muy contento con la elección, la 1000 ni me lo planteé, pues pensé que de momento era demasiado para el uso que iba a darle, no por consumo, porque estarán igualadas.
Pd. Mi novia va de paquete y me ha dicho varias veces que va muy bien, le costó acostumbrarse a ese asiento, pero ya parece que le coge en truquillo a las frenadas y demás, y no se me queja de nada, weno sí, cuando paso de cierta velocidad... jejeje, nada serio.

Tampoco tengo mucha más experiencia para decirte más, suspensiones, pues muy bien equilibradas a la moto, ruedas, sale con unas BT021, buenas para un uso 'normal', quizá el depósito sea un poco corto, 17 litros.

Para algo más, pues pregunta. Un saludo. Rollo que soltao, jejeje...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron