Valor de mercado o real ...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Duku
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2009 11:27
Ubicación: Oviedo, Asturias

Valor de mercado o real ...

Mensajepor Duku » 23 Mar 2012 11:07

Hola

cuanto pensais que puede ser el valor real de mercado de una FZ6 Fazer S2, de 2009, cumple ahora exactamente tres años.

No me refiero a por cuanto puedo venderla yo, sino a, por ejemplo, si tienes en el seguro incluido el robo o incendio, la compañia te pagaria por el valor mercado de la moto real imagino,

cuanto puede ser ??, ese valor a dia de hoy ... en su dia costo creo recordar 6600 euros ...

Saludos
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 23 Mar 2012 12:11

pues si no estoy equivocado toman el valor venal del vehiculo, es decir el mismo que utiliza el estado para los impuestos. Te copio y pego un post que vi en otro foro a ver si te sirve de ayuda, es para la transferencia de vehiculos pero a efectos de valor de vehiculo es lo mismo.

Sacado de www.vstromclub.es
TRANSFERENCIA DE MOTOS

Támites necesarios para transferir o cambiar de nombre una moto.

Estos son los documentos que deberemos presentar para cambiar de nombre una moto en Tráfico:

1. Permiso de circulación de la moto (original y fotocopia).

2. Ficha de la ITV o ficha de inspección Técnica(original y fotocopia).

3. Recibo de haber pagado el impuesto de circulación o impuesto municipal (original y fotocopia).

4. Contrato de compra-venta de la moto, donde constará el nombre y DNI del comprador y del vendedor, y los datos de la moto (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y también el precio.
Ojo con no poner en el contrato un precio superior al que aparece en las tablas de hacienda que luego aparecen.

5. Original y fotocopia de los DNI de comprador y vendedor y estar presentes ambos o en todo caso llevar una autorización en impreso que tiene la DGT con el DNI original.

6. Impreso de solicitud de transferencia de la moto o cambio de nombre (lo facilitan en la DGT) y debe ir firmado por comprador y vendedor.

7. Modelo 620 de la Hacienda Autonómica pagado.

Nuestro primer paso será ir a hacienda de la comunidad autónoma correspondiente para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales o ITP, donde solicitamos el impreso correspondiente para transferencia de vehículos (modelo 620) y pagamos el 4% sobre el valor de las tablas de hacienda. Acordarse de no poner en el contrato firmado un importe superior al de las tablas oficiales de hacienda.

Una vez pagado el ITP en la hacienda autonómica, junto con el recibo del ayuntamiento o impuesto de circulación podemos ir a la Dirección General de Tráfico de tu provincia y con el impreso de solicitud y pagadas las tasas, lo entregamos en ventanilla y al momento nos entregarán la documentación con el nuevo propietario. Estos trámites se pueden encargar a una gestoría que suelen cobrar aproximadamente cien euros por la gestión.

Los impresos para realizar la transmisión de DGT se pueden cubrir e imprimir desde este enlace ....... http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... _impresos/

Precios según cilindrada en Euros (valores 2009)

Hasta 50 c.c. …………………. 600 €
De 50,01 a 75 c.c. …………. 750 €
De 75,01 a 125 c.c. ………1.100 €
De 125,01 a 150 c.c. …… 1.200 €
De 150,01 a 200 c.c. …… 1.300 €
De 200,01 a 250 c.c. …… 1.500 €
De 250,01 a 350 c.c. …… 2.200 €
De 350,01 a 450 c.c. …… 2.700 €
De 450,01 a 550 c.c. …… 3.000 €
De 550,01 a 750 c.c. …… 5.000 €
De 750,01 a 1.000 c.c. . 7.500 €
De 1.000,01 a 1.200 c.c. 9.500 €
De 1.200,01 c.c. y superior cilindrada ……… 12.000 €

B.O.E. de todos los vehículos (actualizado a 2009) http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/1...0937-51213.pdf

A estos precios habrá que aplicarles la siguiente escala según los años de antiguedad de la moto o ciclomotor. Estos porcentajes están determinados en función de los años de utilización a aplicar a los precios fijados por el Ministerio de Economía y Hacienda, para la fiscalidad de vehiculos turimos, todo terreno y motocicletas.

Años de uso y sus porcentajes

Hasta 1 año..................100 %
Más de 1 año hasta 2 ....... 84 %
Más de 2 años hasta 3 ...... 67 %
Más de 3 años hasta 4 ...... 56 %
Más de 4 años hasta 5 ...... 47 %
Más de 5 años hasta 6....... 39 %
Más de 6 años hasta 7....... 34 %
Más de 7 años hasta 8 ...... 28 %
Más de 8 años hasta 9....... 24 %
Más de 9 años hasta 10 . ... 19 %
Más de 10 años hasta 11 ... 17 %
Más de 11 años hasta 12.... 13 %
Más de 12 años .............. 10 %

Ejemplo:

Tengo una moto de 650 cc de Mayo de 2007:

- Por ser una moto de 650 cc el valor de Hacienda es de 5.000 €

- Al ser de Mayo del 2007 está en la zonz "Más de 3 años hasta 4" por lo que el valor se queda en el 56 % que son 2800 € (valor de Hacienda)
En el contrato de compraventa ha de indicarse esa cantidad, si aparece más, se regirán por el precio que se ha puesto.

- Ahora hay que pagar el 4% de ese valor que estima Hacienda: 112€ para Hacienda y unos 60 € para la tasa de tráfico.

Cada Comunidad tiene algunas peculiaridades, por lo que consultarlo en sus respectivas Webs.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Duku
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2009 11:27
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensajepor Duku » 23 Mar 2012 18:55

Pues muchas gracias rubio77

es pa hacerme una idea, pues el seguro lo tengo ampliado con robo e incendio, pero mapfre te pone una franquicia de 2600 euros, total que si te la roban te dan cuatro euros ... pa una moto de 3 años, quizas esto solo interese el primer año ....

Creo que ya me pasare al seguro oblligatorio y listos ...

Gracias de nuevo

Un saludo.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 23 Mar 2012 19:16

los coches tienen una guía que se llama gamban la tienen todos los concesionarios y creo que las motos tambien las tienen , hay se refleja el precio de compra y el de venta
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 24 Mar 2012 09:12

Duku escribió:Pues muchas gracias rubio77

es pa hacerme una idea, pues el seguro lo tengo ampliado con robo e incendio, pero mapfre te pone una franquicia de 2600 euros, total que si te la roban te dan cuatro euros ... pa una moto de 3 años, quizas esto solo interese el primer año ....

Creo que ya me pasare al seguro oblligatorio y listos ...

Gracias de nuevo

Un saludo.


Yo es lo que hice hace un par de años la tenía como tú (Mapfre): terceros con robo e incendio y la franquicia, y la cambié a terceros, con asistencia medica,grua. ,multas, ocupantes .
Pues tengo una propuesta de Generali Seg. que me sale lo mismo por 168€ a la cual voy a contratar de aqui a un mes que me cumple.
Mirate a terceros hay muchas ofertas haber cual te sale mejor de precio con mas coberturas. :wink:
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Mensajepor Neo_1029r » 24 Mar 2012 11:34

Buenas, mirar bien la póliza a contratar ya que muchas pólizas suelen meter porcentajes en esas indemnizaciones, por ejemplo, indemnizan con el 75% del v.venal del vehículo en caso de robo o incendio, si a esto le sumas la franquicia, creo que no sale muy a cuentas. También dependiendo de la póliza, ese % te lo meten en el segundo año o en el tercero, o tienen valor mejorado… normalmente en todas las compañías indemnizan el 100% durante el primer año. Esto ocurre normalmente en daños contratados aparte del seguro obligatorio. En el caso de que seas inocente en un siniestro, de v.venal nada, v.de mercado y siempre puedes pelear algo.

Aunque el precio de seguro sea muy competitivo, mirar limite de aseguramiento en daños personales de conductor, si entra pasajero, si la grúa tiene algún límite, si solo te la acercan al taller más cercano y te buscas la vida o te la llevan a donde quieras, si te ponen taxi desde donde estés hasta la puerta de tu casa…. Cada compañía es un mundo y son empresas que están para ganar dinero, si es barato por algo es.

Saludossss
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 24 Mar 2012 12:37

yo la semana pasada puse la moto a mi nombre(estaba al de mi padre por el tema del seguro) y trafico valoraba mi mot en 2800€. fazer 600 s2 con 4 años.
Tb decirte que mapfre por ejemplo paga mas por las motos que otras compañias en caso de robo o incendio.
esoy mirando cambiar de seguro y linea directa solo me da el valor que diga trafico menos 1000€. mapfre el valor de nueva menos un 20% y con 4 años!!!

pero tb es cierto que el seguro me dicen que 280€ 3os robo e incendio 250€ 3os, y 180€ linea directa solo 3os.
estoy mirando tadavia el tema de coberturas en el extranjero pok de los 30mil klms que tiene mi moto casi 15mil han sido en el extranjero.
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados