neumatico del deformado

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Pisha TDIs
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2011 11:16

neumatico del deformado

Mensajepor Pisha TDIs » 29 Mar 2012 17:17

En la fazer llevo 10000kms (1 año desde que la compre) con los michelin pilot road 2. De dibujo ambos estan bien; pero de delante ultimamente al entrar en curvas me hace cosas raras y cuando paso de 170 o 180kms/h (no suelo pasar muy a menudo) tiembla mucho el manillar.
Cuando mire el neumatico delantero me di cuenta que el dibujo esta bien, pero por los laterales (entre los limites y la parte central del neumatico) esta mas gastado y si pasas la mano notas una superficie muy irregular; no se si me explico. Siempre llevo las presiones bien a 2,5 del y 2,9 detras y peso 92 kg.
Mi conducción es rapida sin llegar a ser racing, la uso a diario para ir a trabajar por autopista y carretera, y los fines de semana por carreteras de curvas.
Esta bien que me haya durado esto? Lo que me sorprende es que este peor el delantero que el trasero; con la cbr (hace 10 años) cambiaba el trasero cada 5000kms y el delantero cada 10000 y iba mucho más rapido.
Los pilot sport se desgastan mucho más que los road 2 que llevo.
Que me aconsejais que haga teniendo en cuenta que el trasero todavia tiene vida por delante?
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 29 Mar 2012 19:06

los neumaticos delanteros se gastan por los lados , el trasero por el centro , es normal , yo destrozo mas el delantero que el trasero
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 29 Mar 2012 23:08

NENE escribió:los neumaticos delanteros se gastan por los lados , el trasero por el centro , es normal , yo destrozo mas el delantero que el trasero


No lo vas a destrozar, si los tienes en las lonas...!
FZ6 PI
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2010 15:44

Mensajepor FZ6 PI » 29 Mar 2012 23:52

Si a mi tambien me pasa,a +-150 km/h tambíen me vibra el manillar,las ruedas estan bien equilibradas y presiones ok.
Son los pilot road 2ct.
Si alguien tiene alguna respuesta al respecto,bienvenida sea.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 29 Mar 2012 23:59

Otro que se le pasa lo mismo: lo tengo asumido, el delantero degenera antes que el trasero.

Se gasta por los lados haciendo un buen "escalón" entre el centro y flanco, que hace la entrada en curva difícil e insegura. En ese momento toca cambio urgente.

A mi me ha pasado tanto con los Brid BT20 de origen como con los Pirellli Angel y presiones 2.25 - 2.5.

De todas formas, 10.000km tampoco están mal, es lo que hay en una moto.

Vssss
Pisha TDIs
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2011 11:16

Mensajepor Pisha TDIs » 30 Mar 2012 08:20

carlosfazer escribió:Otro que se le pasa lo mismo: lo tengo asumido, el delantero degenera antes que el trasero.

Se gasta por los lados haciendo un buen "escalón" entre el centro y flanco, que hace la entrada en curva difícil e insegura. En ese momento toca cambio urgente.

A mi me ha pasado tanto con los Brid BT20 de origen como con los Pirellli Angel y presiones 2.25 - 2.5.

De todas formas, 10.000km tampoco están mal, es lo que hay en una moto.

Vssss


Exacto, ya veo que no soy el unico. De todas formas no veo normal que se deforme antes el delantero que el trasero.

Un saludo
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 30 Mar 2012 10:59

TONO as leído el hilo de los neumaticos ? el tío me pone por mentiroso
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 30 Mar 2012 13:32

a mi me paso lo mismo con los road 2, hice plano en el lado derecho, lo que genero un escalon, digamos que le hice triangular en vez de redondo.
supongo que será porque tiendo a tomar las curvas de derechas mas fuerte, me imagino por la confianza, de todas formas solo supuso problemas a los 14000 km que fue cuando lo cambie junto con la trasera. no note vibraciones ni nada raro en linea recta.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 30 Mar 2012 18:16

Pisha TDIs escribió:
carlosfazer escribió:Otro que se le pasa lo mismo: lo tengo asumido, el delantero degenera antes que el trasero.

Se gasta por los lados haciendo un buen "escalón" entre el centro y flanco, que hace la entrada en curva difícil e insegura. En ese momento toca cambio urgente.

A mi me ha pasado tanto con los Brid BT20 de origen como con los Pirellli Angel y presiones 2.25 - 2.5.

De todas formas, 10.000km tampoco están mal, es lo que hay en una moto.

Vssss


Exacto, ya veo que no soy el unico. De todas formas no veo normal que se deforme antes el delantero que el trasero.

Un saludo


Si te fijas bien, el trasero también coje un poco esa forma, ese "plano" a medio camino entre el centro y el flanco, pero es menos acusado...además tengo comprobado que afecta menos a la conducción, porque puse el delantero nuevo sin cambiar el trasero (que ya estaba currado) y la moto volvió a ser la de antes.

En realidad sí tiene lógica que se desgaste antes el delantero por los lados que el trasero; creo que en proporción, los laterales del neumático delantero tienen goma más blanda, por aquello de que un derrape delante dificilmente puedes controlarlo; uno trasero, quizás...

La geometría de la moto también influye, en esta es bastante agresiva (ángulo de dirección cerrado y poco lanzamiento); esto parece contrapuesto a la poco racing posición de conducción y la altura de manillar, pero esta moto se conduce "muy con la rueda delantera".

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 30 Mar 2012 18:18

ismaelgh escribió:a mi me paso lo mismo con los road 2, hice plano en el lado derecho, lo que genero un escalon, digamos que le hice triangular en vez de redondo.
supongo que será porque tiendo a tomar las curvas de derechas mas fuerte, me imagino por la confianza, de todas formas solo supuso problemas a los 14000 km que fue cuando lo cambie junto con la trasera. no note vibraciones ni nada raro en linea recta.


También gasto más el lado derecho, esto ya se ha hablado en algún otro post.

Tu manera de conducir influye y mucho, evidentemente, pero si haces carreteras muuuuy ratoneras contínuamente (como yo), quizás no te hayas planteado que las curvas a derechas siempre son más cerradas...lo dijo alguien en el foro y me quedé a cuadros, pero es la pura verdad.

Vssss
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 31 Mar 2012 13:23

A mi siempre me pasa con la rueda delantera.La que llevo ahora ronda los 12.000 kms.Por el centro aun aguantaria mas,por los lados esta bastante gastada y en el paso por curva noto que me hace extraños.
Cuando pasa eso es porque la cubierta esta rodando sobre esta parte que hace el escalon y alguna vez me lleva algun susto.Es peligroso rodar asi y lo mejor es cambiar la cubierta.
Puxa Asturies.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 31 Mar 2012 19:28

carlosfazer escribió:
ismaelgh escribió:a mi me paso lo mismo con los road 2, hice plano en el lado derecho, lo que genero un escalon, digamos que le hice triangular en vez de redondo.
supongo que será porque tiendo a tomar las curvas de derechas mas fuerte, me imagino por la confianza, de todas formas solo supuso problemas a los 14000 km que fue cuando lo cambie junto con la trasera. no note vibraciones ni nada raro en linea recta.


También gasto más el lado derecho, esto ya se ha hablado en algún otro post.

Tu manera de conducir influye y mucho, evidentemente, pero si haces carreteras muuuuy ratoneras contínuamente (como yo), quizás no te hayas planteado que las curvas a derechas siempre son más cerradas...lo dijo alguien en el foro y me quedé a cuadros, pero es la pura verdad.

Vssss
hay mucha gente que tumba mas para un lado que para el otro si te fijas en la rueda trasera por un lado la pone negra y por el otro le queda un dedo no es por la carretera que tenga mas curvas a la derecha que a la izquierda , es porque se tumba mas para un lado que para el otro . normal mente se nos da mejor las curvas visibles en subida
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 31 Mar 2012 23:04

NENE escribió:
carlosfazer escribió:
ismaelgh escribió:a mi me paso lo mismo con los road 2, hice plano en el lado derecho, lo que genero un escalon, digamos que le hice triangular en vez de redondo.
supongo que será porque tiendo a tomar las curvas de derechas mas fuerte, me imagino por la confianza, de todas formas solo supuso problemas a los 14000 km que fue cuando lo cambie junto con la trasera. no note vibraciones ni nada raro en linea recta.


También gasto más el lado derecho, esto ya se ha hablado en algún otro post.

Tu manera de conducir influye y mucho, evidentemente, pero si haces carreteras muuuuy ratoneras contínuamente (como yo), quizás no te hayas planteado que las curvas a derechas siempre son más cerradas...lo dijo alguien en el foro y me quedé a cuadros, pero es la pura verdad.

Vssss
hay mucha gente que tumba mas para un lado que para el otro si te fijas en la rueda trasera por un lado la pone negra y por el otro le queda un dedo no es por la carretera que tenga mas curvas a la derecha que a la izquierda , es porque se tumba mas para un lado que para el otro . normal mente se nos da mejor las curvas visibles en subida


En realidad no hablamos de tumbar más o menos a un lado, en mi caso la conclusión que saqué es que en las carreteras que frecuento siempre fuerzo más la rueda delantera en las curvas a derechas, pero no necesariamente tumbo más...es la manera de entrar en la curva, además creo que aguanto un poco más el freno en esas curvas, al tener menos visibidad generalmente.

Curiosamente en la rueda trasera el desgaste es mucho más homogeneo.

Vssss
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 01 Abr 2012 09:33

Tiene su lógica Carlos de la manera que explicas.
Lo del desgaste del delantero es normal que lo haga en ambas zonas y si lo hace mas en un lateral que en otro,será por la forma de conducir.
El neumatico delantero no tiene traccion y solo le desgastas al rodar y frenar por el centro y en los laterales al cargar en las curvas.Al trasero hay que añadirle la traccion de la moto generalmente con la moto sin inclinar.

Yo en mi fz1 también desgasto antes el delantero que el trasero y es en la primera moto que me ocurre.Ademas me lo hizo con unas dumlop y ahora con las power.

Yo siempre cambio los dos al tiempo y así no me la juego.Ademas la moto se hace inconducible con el delantero desgastado como indicas y tiende a cerrarse el manillar en las curvas.
Yo las saco a las power 9000 o 10000 km y ya no hay quien lleve la moto de la deformidad del delantero.
Saludos.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
vallas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2010 04:21
Ubicación: Gijón

Mensajepor vallas » 23 Abr 2012 12:23

A mi me paso exactamente lo mismo con las road 2y acabo de cambiar el juego, aunque de dibujo estaban bien la delantera tenia un escalon que no daba mucha confianza, al fin y al cabo para mi esto es un hobbie y si no disfrutas o te falta confianza encima de la moto no tiene sentido, lo de que se gaste antes la delantera ultimamente para mi es lo habitual, casi siempre son carreteras de curvas con buen asfalto y ya no se puede dar al mango con mucha alegria con lo que la de atras sufre menos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados