Duda: Es intrusivo el ABS de la fz8?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
g3ares
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2007 18:18
Ubicación: Granada

Duda: Es intrusivo el ABS de la fz8?

Mensajepor g3ares » 26 Abr 2012 13:16

Hola a todos de nuevo. Tengo una duda en proceso de elección de moto. La moto la tengo clara, pero me asalta la duda si pillarmela con o sin ABS.

No me gustaria cogermela con ABS y luego resultar que es bastante intrusivo en conduccion deportiva por carretera, pero tengo claro las ventajes de este sistema cuando realmente hace falta.

Por eso me gustaria saber que tal es el ABS de este modelo, si te deja el control de la frenada en situaciones normales y deportivas y solo entra cuando no hay mas remedio o salta antes de tiempo.
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Duda: Es intrusivo el ABS de la fz8?

Mensajepor lobosexy » 26 Abr 2012 15:14

g3ares escribió:Hola a todos de nuevo. Tengo una duda en proceso de elección de moto. La moto la tengo clara, pero me asalta la duda si pillarmela con o sin ABS.

No me gustaria cogermela con ABS y luego resultar que es bastante intrusivo en conduccion deportiva por carretera, pero tengo claro las ventajes de este sistema cuando realmente hace falta.

Por eso me gustaria saber que tal es el ABS de este modelo, si te deja el control de la frenada en situaciones normales y deportivas y solo entra cuando no hay mas remedio o salta antes de tiempo.


Paisano sin lugar a dudas ABS.

Un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Abr 2012 15:47

Con, Con, Con, Con, Con

Sinó te arrepentiras... ademas... ¿y qué si entra el ABS?
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 26 Abr 2012 15:56

Yo tengo mi Fazer8 con ABS poco más de tres meses, y el ABS alante no me ha saltado, tampoco es que haya forzado que salte, pero sí que he frenado con fuerza. Detrás es más fácil hacer que salte, pisando el freno a tabla, pero te aseguro que frena mejor sin pisarle tanto...

Yo te diría, como todos por aquí, que con ABS. También fue mi duda, y es que son 1.200 €, pero por una que te mantenga vertical y no vayas al suelo, AMORTIZADO!

Un saludo!
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 26 Abr 2012 16:19

100% abs.No te molestara y es lo indicado para carretera.solo saltara si una de las ruedas deslizan y no es plan ir por carretera como en moto2.
Yo ya lo tengo muy muy amortizado y no tendré una sin abs jamas.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Abr 2012 16:26

motomax escribió:100% abs.No te molestara y es lo indicado para carretera.solo saltara si una de las ruedas deslizan y no es plan ir por carretera como en moto2.
Yo ya lo tengo muy muy amortizado y no tendré una sin abs jamas.

Amen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Abr 2012 17:00

ABS sin dudar.
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 26 Abr 2012 20:10

Si te entra el ABS és que de otro modo clavarías la rueda.

En circuito quizás sí lo notarías más, pero si en la calle te molesta el ABS, baja ritmo...jejeje
Imagen
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 26 Abr 2012 23:51

ABS siempre.Cuando quieras hacer circuito o derrapar,con quitarle el fusible,solucionado.
Me fui al suelo 2 veces,con ABS no me habria pasado.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 27 Abr 2012 01:21

Voy a tener que cambiar de moto... Mi fazer no tiene abs :( jejeje
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 27 Abr 2012 08:32

nachete escribió:Voy a tener que cambiar de moto... Mi fazer no tiene abs :( jejeje


Al parecer, si nunca lo has llevado, pues no te llama el ABS para nada, pero los que han tenido la oportunidad de no llevarlo y llevarlo después en otra moto, todos coinciden en que sí, es muy buen aliado en la conducción, por algo será...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Abr 2012 13:24

Yo me cambié de la FZ6 a la FZ1 por el ABS (bueno, eso es lo que le dije a mi mujer).

Lo he tenido que utilizar un par de veces y ya está amortizado.
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Mensajepor Robert'S » 27 Abr 2012 13:37

La mía no tiene abs, pero la próxima lo tendrá, con eso te lo digo todo :wink:
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 27 Abr 2012 15:51

Una vez lei en internet una estadistica de seguros en la que habían comprobado de manera notoria,como usuarios de motos que no tenían abs(por que casi no lo había) pasaron a motos modernas con abs y redujeron la siniestralidad drásticamente.
Yo ya tendría un accidente seguro del que me libre gracias al abs.Otras veces también me ha saltado pero creo que sin el lo habría solventado igualmente.
Del accidente que me libre hubo mas de 60 mt de frenada con abs trasero y en ligera curva.De no ser por el me habría salido de la carretera a mas de 120 o atropellado a un compañero y la sensación que me dio al parar la moto es de que había sido fácil pararla... :shock:
Después de esto lo tengo claro.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 28 Abr 2012 06:21

Mis ultimas motos han llevado ABS.
Y es para mi primordial que lo lleve en todos mis proximos cambios.
No miro el sobrecoste, en los ultimos años hasta en 2 veces lo he amortizado.

En mi anterior moto, una Kawa ER6-F no lo considere nunca muy intrusivo. Y no era un portento de centralita la que llevaba.

En la Fazer8 soy consciente de que comparativamente hablando llevo mucho mejor sistema, por centralita y componentes, que en la ER6.
Asi que te diria que para nada es intrusivo. Hay forzar mucho la situacion para que entre, y cuando entra es que lo debe de hacer.
Ahora, yo no soy de los que van a saco precisamente. Ligerillo, pero nada mas. Asi que no se si mi opinion te valdra mucho segun tu forma de conducir.

Y ojo, estoy hablando de la frenada delantera. Con el de detras en cualquier moto entra mucho mas facil. Es la rueda mas facil de bloquear. Pero ¿Quien usa el de atras como freno principal....?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados