Ruido maquina de coser

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 22 May 2012 10:06

El conjunto del tensor es el nº6, que va en el lado derecho del motor segun posición de marcha.

El nº 7 es el "tapón" que te da acceso al tornillo interior que regula al patin nº12 de la distribución que hace que tense o afloje la cadena de distribución.


Imagen

En el manual según MOD. biene explicado, éste te lo pongo a modo de ejemplo. :wink:

Imagen

Suerte y que lo soluciones pero me da que por hay no van los tiros :? .
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 22 May 2012 10:33

Has hecho hace poco el cambio de aceite?, te han puesto el mismo que llevabas o te han cambiado la marca, porque algunos aceites amortiguan más los ruidos que otros, no por eso son mejores ni peores, me extraña que sea nada de motor con 10.000 km, la mía ha pasado los 10.000 km y no he tocado absolutamente nada de motor, así que me extraña, puede ser que estuvieras acostumbrado a los ruidos anteriores y al cambiar de aceite cambien los ruidos.




Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 22 May 2012 10:34

Quería decir que ha pasado los 100.000 km no los 10.000 km...




Vssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 22 May 2012 12:50

si la cadena de distribución no suena en vacío , no es de eso me parece que es la cadena de arrastre limpiala, engrasala, y tensala y me parece que solucionas el problema
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 22 May 2012 13:14

A los pocos días de comprar mi Fazer tambien note ese ruidito en mi Fazer. Es como bien dice el compañero, en caliente, entre 3500 y 4500 RPM mas o menos es cuando se aprecia (hay que abrir la visera y estar atento). Es como si estuviese algo suelto y vibra. Empeze a revisar todos los tornillitos por si hubiera algo suelto, pero nada todo OK. Empeze investigar por internet y por lo visto es un ruidito muy comun en nuestras maquinas. Mirar estos Post.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=182523
http://debates.motos.coches.net/showthr ... FEs-normal

Un saludo
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 22 May 2012 21:54

LLevala al mecanico...Casi seguro que ruido normal de la cadena de distribución...Suena en muchos motores de yamaha y también en la fz1.
En algunos motores de yamaha daba mucho el cante y en modelos posteriores cambiaron el tensor.
La mia tambien lo hace y hay que fijarse un poco para que a ciertas vueltas campanee un ruidito metálico como de maquina de coser.
Cuando desaceleras no lo hace mas si no que se escucha mejor por no haber sonido de escape.

Pasa por el mecanico y así sales de dudas.

Hay tensores que han fallado con menos de 10000 km...No es lo normal pero pasa.
Asi todo siempre suena un poquito y mas si llevas un casco jet.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Pedro jesus
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2012 12:44

Mensajepor Pedro jesus » 23 May 2012 14:52

Vale chavales , muchas gracias por todo este finde voy a examinarla y ya os cuento. He visto que este problema lo tiene mucha gente pero no hay nada claro. Vamos a ver si lo resolvemos de una vez por todas y sacamos algo claro.

Hasta pronto
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 23 May 2012 18:40

Habria que juntarlas a todas con ese ruido y comprobar que es el mismo o de donde provienen :lol:
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 May 2012 00:15

Yo tenia un ruido parecido, un traqueteo que sonaba especialmente cuando soltaba gas y pasaba sobre las 2.500 rpm. Con el paso del tiempo a ido a mas, y finalmente me arriesgué y cambie el tensor yo mismo, y el ruido a desaparecido... por ahora.

Vsssssssss
Pedro jesus
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2012 12:44

Mensajepor Pedro jesus » 24 May 2012 09:09

Hola ArmyFz6.

¿Ese ruido también te lo hacía en vacío o solo cuando desacelerabas con alguna marcha metida?
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 May 2012 15:37

El ruido lo hacia en algunas ocasiones hasta cuando estaba al ralentí, pegaba un pequeño acelerón y al bajar las revoluciones era cuando mas sonaba. Ahora recuerdo que me decidí finalmente a cambiarlo por que puse las llemas de los dedos en el tensor y se notan como pequeños golpeteos. Ten cuidado que puedes quemar!! :shock: :shock:

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 29 May 2012 18:34

A lo mejor digo una tontería.....pero tuve una vez algo similar (y era al soltar gas y mas o menos como describes) y al final me dí cuenta que era algo tan tonto como que me rebotaban las pastillas del freno delantero.....
No se como es tu ruido exactamente pero mira eso...por si acaso, pq ami me volvio loco el traketeo de las pastillas hasta q ví lo que era.....
V´ssssssss
Avatar de Usuario
ViTiV
Mensajes: 116
Registrado: 08 Mar 2011 14:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor ViTiV » 29 May 2012 20:47

Mira este hilo por si te sirve de ayuda:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=

Un saludo.
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 02 Jun 2012 11:26

Leyendo vuestro post me recuerda lo sucedido ayer con mi fz6 de 90.000 recien cumplidos.

Usé la opción del cambio de aceite de Pont grup. Salgo y hago 500 metros hasta casa. A las horas viajo unos 2 kms en la ronda de Barcelona y empieza hacer un ruido raro al dejar gas como comentáis. Extrañado miro n poco y sigo. A los 2 kilometros mas salgo y me meto en poblado y al parar en un semáforo doy gas y empieza un clec clec enorme a sonar y paro la moto. Cada vez que probé arrancar lo mismo. LLamé a la grua y a esperar hasta el lunes pq ese concesionario cierra los sábados.

Sabeis si podria hechar mano para intentar ajustar o arreglar el tensor o mejor esperar al lunes para que se lo miren y me metan clavada?

Un saludo!!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 03 Jun 2012 01:51

Pues no estaria de mas que miraras la arandela del pick-up que es la tapa que esta en el lado izquierdo que lleva una redonda como para abrir con un destornillador gansote. Yo tenia un campaneo y bien, comprobe todo lo que pude, tambien desmonte el tensor de la cadena, le cambie el aceite, reajuste de tornillos etc etc.... i la arandela del pick-up que lleva los 5 o 6 dientes que son lo que marca la xispa (mas o menos explicado) bailava totalmente, i no era porque se hubiera aflojado el tornillo que la sujeta, sino porque la arandela que lleva como de aluminio se habia.... engogido, hecha mas delgada vamos. Hechale un vistazo, no te cuesta nada, misteriosamente unos 1000km despues se me quemo el estator a 400km de casa, no se si tuvo algo que ver... lo dicho, ya cuentas, saludos!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados