Ruido maquina de coser

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 06 Jun 2012 07:11

A mi tambien me pasa, pensaba que era algo de alguna rueda o de la cadena pero me doy cuenta de que al apretar embrague deja de hacer el ruido, :shock:
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 09 Jun 2012 12:12

Muy buenas... finalmente fui a un taller y el resultado fue:
1) petó el tensor de la cadena de distribución
2) La cadena saltó
3) se rompió un disco de embrague
4) 2 válvulas dobladas

resultado... casi 2000€ de reparación y 200€ de coste de desmontaje para ver lo sucedido.


Después de todo esto me enteré que había un motor desde el año pasado con 17000 kms de una fazer que se comió un coche. El motor casi intacto, algún rasguño y poco más, eso si en negro :(

Resultado? En 2 días tenia ese motor en la moto puesto y funcionando. Y fino como nada por 500€ motor y 500€ mano de obra!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 09 Jun 2012 14:19

Muy buenas de nuevo... He usado la moto y me dado la sensacion que el motor
No tiraba mucho.... Seran manias? No sera un motor de los de 74cv?s Es del 2008 con 17000kms... Alguien podria corroborar alguna diferencia estetica? Es en negro y parece igual k el gris plata que tenia... Estara dormido?

Se aceptan comentarios...
Avatar de Usuario
ViTiV
Mensajes: 116
Registrado: 08 Mar 2011 14:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor ViTiV » 09 Jun 2012 23:44

El motor de las 74 cv es exactamente igual en forma que las 98 cv sin restilyng.

El motor de las 98 cv restilyng se identifica sobre todo por un carter algo distinto.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Jun 2012 12:02

Pero te habrán dado la ficha técnica del motor no??? y habrás tenido que pasar la ITV no?? pues ahí puedes ver cuantos caballos te dice que tiene ahora la moto.
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 01 Jul 2012 11:44

jameson escribió:Pero te habrán dado la ficha técnica del motor no??? y habrás tenido que pasar la ITV no?? pues ahí puedes ver cuantos caballos te dice que tiene ahora la moto.


Ficha tecnica? ITV? nada de nada... me dijeron que no hace falta, que al ser el mismo motor no hace falta...

Una vez recorridos más kms veo la moto como antes... será pq estaria bien adormidito y poco a poco ha ido cogiendo forma.

Un saludo!
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 01 Jul 2012 19:48

Bueno pues si la moto ya anda como antes todo perfecto. En cuanto a lo de que no hay que ir a la ITV pues mejor también porque ese dinerillo que te ahorras.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 08 Jul 2012 20:24

desde mi ignorancia , ficha tecnica del motor tiene que tener obligatoria , y numero de serie que ,
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 09 Jul 2012 15:51

Ayer notaba un ruido parecido al que describis al ir en 2ª o 3ª a poca velocidad.
Una vez parado,subi la moto al caballete central y meti varias marchas.No se oia nada.Solo se oye cuando voy en marcha y muy probablemente sea la cadena que ya empieza a estirarse.
El caso es que tiene unos 35.000 kms.La limpio con queroseno cada 1000 kms,alguna veces incluso menos.La lavo y engraso meticulosamente y me parece que son pocos kms para que ya este en esas condiciones.
Este mes toca cambio de goma trasera,asi que hasta el mes que viene no creo que pueda cambiar el arrastre,de todas formas me asegurare haciendole una visita al taller [smilie=mad.gif]
Puxa Asturies.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 09 Jul 2012 19:21

davidir escribió:Muy buenas de nuevo... He usado la moto y me dado la sensacion que el motor
No tiraba mucho.... Seran manias? No sera un motor de los de 74cv?s Es del 2008 con 17000kms... Alguien podria corroborar alguna diferencia estetica? Es en negro y parece igual k el gris plata que tenia... Estara dormido?

Se aceptan comentarios...
el motor de 78 cv es en plata , la mía es de 78 cv , los negros son todos de 98 cv
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 09 Jul 2012 23:19

Sumiciu escribió:Ayer notaba un ruido parecido al que describis al ir en 2ª o 3ª a poca velocidad.
Una vez parado,subi la moto al caballete central y meti varias marchas.No se oia nada.Solo se oye cuando voy en marcha y muy probablemente sea la cadena que ya empieza a estirarse.
El caso es que tiene unos 35.000 kms.La limpio con queroseno cada 1000 kms,alguna veces incluso menos.La lavo y engraso meticulosamente y me parece que son pocos kms para que ya este en esas condiciones.
Este mes toca cambio de goma trasera,asi que hasta el mes que viene no creo que pueda cambiar el arrastre,de todas formas me asegurare haciendole una visita al taller [smilie=mad.gif]


Igual te sienta mal, sobretodo porque tu esfuerzo te costará, pero me parece que la limpias demasiado...cada mil kilómetros con keroseno a fondo, me parece mucho limpiar.

Es bueno llevarla limpia, pero cada vez que la dejas virgen, cuesta un esfuerzo que el engrase vuelva a penetrar como es debido; una vez cada tanto está bien, pero esto es como el Ph de la piel: hay que ir limpio y la manera es ducharse, pero hacerlo cuatro veces al día...no es bueno para la piel.

Vssss
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 10 Jul 2012 01:50

carlosfazer escribió:
Sumiciu escribió:Ayer notaba un ruido parecido al que describis al ir en 2ª o 3ª a poca velocidad.
Una vez parado,subi la moto al caballete central y meti varias marchas.No se oia nada.Solo se oye cuando voy en marcha y muy probablemente sea la cadena que ya empieza a estirarse.
El caso es que tiene unos 35.000 kms.La limpio con queroseno cada 1000 kms,alguna veces incluso menos.La lavo y engraso meticulosamente y me parece que son pocos kms para que ya este en esas condiciones.
Este mes toca cambio de goma trasera,asi que hasta el mes que viene no creo que pueda cambiar el arrastre,de todas formas me asegurare haciendole una visita al taller [smilie=mad.gif]


Igual te sienta mal, sobretodo porque tu esfuerzo te costará, pero me parece que la limpias demasiado...cada mil kilómetros con keroseno a fondo, me parece mucho limpiar.

Es bueno llevarla limpia, pero cada vez que la dejas virgen, cuesta un esfuerzo que el engrase vuelva a penetrar como es debido; una vez cada tanto está bien, pero esto es como el Ph de la piel: hay que ir limpio y la manera es ducharse, pero hacerlo cuatro veces al día...no es bueno para la piel.

Vssss


En realidad la limpio y engraso entre ese nº de kms cuando le doy bastante uso.En invierno se puede pasar bastantes dias o semanas parada en el garaje si el tiempo no acompaña.
Se supone que el queroseno al ser"aceitoso" no es perjudicial para la cadena ni reseca los retenes.
Al engrasarla,meto la 1ª y la dejo asi durante un minuto aproximadamente para que entre bien entre los eslabone.
Ultimamente la engraso con valvulina,me la recomendaron varios conocidos.Uno de ellos en una X11 llevaba el kit de fabrica con mas de 70.000 kms.
Probare de nuevo con spray especifico de cadenas.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Jul 2012 00:07

Sumiciu escribió:
carlosfazer escribió:
Sumiciu escribió:Ayer notaba un ruido parecido al que describis al ir en 2ª o 3ª a poca velocidad.
Una vez parado,subi la moto al caballete central y meti varias marchas.No se oia nada.Solo se oye cuando voy en marcha y muy probablemente sea la cadena que ya empieza a estirarse.
El caso es que tiene unos 35.000 kms.La limpio con queroseno cada 1000 kms,alguna veces incluso menos.La lavo y engraso meticulosamente y me parece que son pocos kms para que ya este en esas condiciones.
Este mes toca cambio de goma trasera,asi que hasta el mes que viene no creo que pueda cambiar el arrastre,de todas formas me asegurare haciendole una visita al taller [smilie=mad.gif]


Igual te sienta mal, sobretodo porque tu esfuerzo te costará, pero me parece que la limpias demasiado...cada mil kilómetros con keroseno a fondo, me parece mucho limpiar.

Es bueno llevarla limpia, pero cada vez que la dejas virgen, cuesta un esfuerzo que el engrase vuelva a penetrar como es debido; una vez cada tanto está bien, pero esto es como el Ph de la piel: hay que ir limpio y la manera es ducharse, pero hacerlo cuatro veces al día...no es bueno para la piel.

Vssss


En realidad la limpio y engraso entre ese nº de kms cuando le doy bastante uso.En invierno se puede pasar bastantes dias o semanas parada en el garaje si el tiempo no acompaña.
Se supone que el queroseno al ser"aceitoso" no es perjudicial para la cadena ni reseca los retenes.
Al engrasarla,meto la 1ª y la dejo asi durante un minuto aproximadamente para que entre bien entre los eslabone.
Ultimamente la engraso con valvulina,me la recomendaron varios conocidos.Uno de ellos en una X11 llevaba el kit de fabrica con mas de 70.000 kms.
Probare de nuevo con spray especifico de cadenas.


No hombre, no vuelvas a la grasa! precisamente hablas con alguien que también se pasó a la valvulina...y encantado :D

Más razón para no limpiarla tanto, con la valvulina no es tan necesario, la cadena se ensucia muchiiiisimo menos.

A mi ahora ni me preocupa limpiarla a fondo, la verdad. Antes de cada engrase le paso un cepillo para quitar polvillo y suciedad superficial y engraso con una aceitera gota a gota; le doy vueltas a la rueda para que se reparta y por último le paso una brocha, para acabar de repartir la valvulina y recoger el sobrante. Con esto la cadena siempre tiene un aspecto limpio y sin pegotes...

Yo sólo le hago una limpieza a fondo una vez al año con keroseno, entre 5 y 8.000 km.

Vsssss
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 11 Jul 2012 01:33

respecto al clac clac de maquina de coser:
Mi moto tiene ahora 67.000km y le ha salido desde ya hace bastante ese clak. resulta que el tensor de la cadena tiene internamente algo dentado y con la vibración se llega a comer ese diente y termina por no tensar y no hacer su funcion quedando la cadena un poco floja y el clak es precisamente por la vibracion y golpeteos. El mecanico en marcha saco el tapon y apretó un poco el tensor con la moto encendida... acelero un poco y ya no sonaba pero al dar un par de acelerones fuertes volvio a saltar el diente y nuevamente apareció el clak clak clak. me dijo que no es algo que pueda saltar ya que es un diente y muy poco margen para que salte de punto y que es mas comun de lo que parece. Me recomienda que en la proxima revision grande la de 80.000km que le toca reglaje de valvulas aproveche para cambiarlo. por si alguien quiere saber el precio son 150€ el tensor solamente aparte la mano de obra de cambiarlo.
Un saludo
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 11 Jul 2012 23:42

Hoy fui al taller a que el mecanico revisase ese ruido que hace la cadena.
Antes de verla me dijo que con 35.000 kms estaria para cambiar en unos 3000 kms.
Despues de verla se quedo a cuadros.Me dijo que con ese nº de kms le parecia imposible verla en tan buen estado.Apenas se estiro y desde que cambie la rueda trasera hace poco mas de un año solo se tenso la cadena una vez.
El ruido viene de algun eslabon al que le salio un poco de oxido en la parte interna y se quedo algo trabado.Por lo visto,tengo que engrasarla un poco mejor en la zona de los retenes para que no vuelva a pasar.
Al llegar al garaje le di a fondo con el spray y mañana probare a ver si el ruido desaparece.
Ya me veo con un trapo quitando los restos en matricula y alrededores [smilie=mad.gif]
Puxa Asturies.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados