Reflexiones sobre un baul

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Reflexiones sobre un baul

Mensajepor gga » 24 May 2012 14:20

Pensando en el tiempo que lleva conmigo el baul,un kappa 46 donde entran 2 cascos,guantes,un plumifero y mas cosas,me doy cuenta del gran acierto

Nunca me gusto ni me gusta pero como con lo bonito yo no como pues lo puse.Lo puse con la intencion de llevarlo en viajes o cuando llevo pasajero que se que es un coñazo aguantarse en el asiento de atras.Para el resto quitarlo

A dia de hoy,despues de un año aproximadamente,solo lo quito para lavarla y no siempre.Me sirve para ir a la compra,para ir a currar y para el dia a dia.Utilizo la moto para lo que sea si puedo,que aqui llueve mucho

Con los que salgo me dicen que es muy feo,incluso uno me dice que llevo una caravana,pero a la hora de parar la cosa cambia.Me guardas los guantes y las gafas,no que es muy feo

Bueno,solo era contar un poco mi experiencia

Vs
A topeee ! ! !
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 24 May 2012 14:57

Yo tengo un Shad de 42 litros, y cada vez pasa más tiempo quitado que puesto.
Es cierto que aporta comodidad: guardar el casco, los guantes,... alguna pequeña compra que haces de improviso...

Pero la mayor parte de las veces que necesito llevar algo, me basta con una pequeña mochila (alguna carpeta, un portátil...). El casco lo dejo bien cerrado y asegurado en el enganche y los guantes a la mochila.

Estéticamente afea bastante a la moto, todo hay que decirlo.
Aparte, lo que influye el peso y la resistencia al aire y su efecto en la conducción.

En mi caso, sólo lo uso cuando tengo que llevar algo que sería molesto o incómodo en una mochila.
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 24 May 2012 15:03

A mi no me molesta nada,es mas a velocidades ilegales no me entero

Alguien nota que se mueva la moto o le haga estraños por culpa del baul
A topeee ! ! !
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 May 2012 15:41

Yo solo lo suelo montar cuando salgo con la señora, cuando circulo tranquilo no me entero del baúl, pero la cosa cambia si le doy un poco de caña. Para hacer curvas siempre sin baúl.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 24 May 2012 16:51

Yo lo monte en la revision de 1000 y lo he quitado en 3 o cuatro ocasiones para entrar a circuito... tmabien lo quito para poner la funda a la moto...

Tambien me pasó lo que que feo queda... o ya podemos llevar la tortilla, y lo que dices tu ¿me guradas el casco? pues yo para evitar eso le he realizado departamentos: uno para mi casco otro para lo que suelo llevar como el kit antipinchazos, guantes, candado de disco y algo más y otro para otras cosas.

si te fijas en mi firma hasta en circuito he entrado con él
Avatar de Usuario
michy
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2011 16:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor michy » 24 May 2012 17:57

Tengo un Kappa de 42 litro y no he echo ni 1000 KM con el,no me gusta esteticamente, lo tengo en el maletero del coche y tengo toda la herramienta de la moto.
Se que va muy bien para casco,guantes etc pero prefiero llevar una mochila,manias.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 24 May 2012 18:02

Antes de sacar la moto del conce, me pusieron un Shad de 44 L, se me fastidiaron las bisagras y puse otro Shad de 46 L, contentisimo con el y mis cascos de diario siempre en el baul y lo que he cargado, ya ni te cuento. Solo lo quito cuando salgo de curvas


Me he acostumbrado y ya me parece hasta bonito . . . 8) 8) :wink:


V´sssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 24 May 2012 19:42

Para mí es como el Scott Brite:"Ya no puedo estar sin él" :wink:
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 24 May 2012 22:40

Yo desde que lo puse, hará cosa de un par de años, nunca se lo quité

Desde luego no es que sea lo más bonito del mundo, pero es de un útil...

Y si, todo el mundo a cachondearse: que si un balón de futbol, que si eres el nuevo pizzero... pero es aparcar y te llueven los comentarios de: me guardas el casco?
ARCADIO
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ene 2011 15:12

Mensajepor ARCADIO » 24 May 2012 22:58

yo opino que primo la funcionalidad y la comodidad de poder guardar, llevar cualquier cosa, antes que la estetica, pocas veces lo quito.
EL MEJOR REGALO DE UN PADRE A UN HIJO, ES PASAR UN RATO DE SU TIEMPO CADA DIA
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 24 May 2012 23:05

Yo si viy con la parienta lo llevo para que se apoye y llevar cosas, pero si voy solo lo quito
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 24 May 2012 23:24

kalimo escribió:Antes de sacar la moto del conce, me pusieron un Shad de 44 L, se me fastidiaron las bisagras y puse otro Shad de 46 L, contentisimo con el y mis cascos de diario siempre en el baul y lo que he cargado, ya ni te cuento. Solo lo quito cuando salgo de curvas


Me he acostumbrado y ya me parece hasta bonito . . . 8) 8) :wink:


V´sssssssssssssssss


+1. Coincido en lo dicho por Kalimo. Mi baúl tb es un Shad de 46 litros y no me molesta para nada, siempre lo uso excepto en curvas, que son las menos.

46 litros creo que es una medida acertada, por experiencia, menos no caben dos cascos, ni la barra pan ni ná.

Saludos!
Avatar de Usuario
Er Pisha
Mensajes: 158
Registrado: 31 May 2006 13:57
Ubicación: Sevilla (Aljarafe)

Mensajepor Er Pisha » 24 May 2012 23:29

Llevo un Givi46 desde que la saque del conce hace ya siete años y cuando se lo he quitado (un par de veces), a parte de hecharlo de menos veo hasta fea a mi Hormiga
Intentamos cambiar el mundo pero solo conseguimos que el mundo no nos cambie a nosotros
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 25 May 2012 00:31

esto de la estética me hace muchísima gracia. la mayoría de los que dicen que la moto queda como el culo con baúl y se niegan a llevarlo me dan penita. la realidad es que muchos de ellos "se imaginan" lo útil y sensato que es llevar baúl cuando resulta necesario, pero como tienen la falsa creencia de que serían menos rácing, pues a joderse.

yo le he puesto uno a mi R6, que utiliza el anclaje del asiento trasero y se monta y desmonta con la llave de la moto, pudiendo poner la tapa de colín o asiento en cuestión de segundos. bien, muchos lo critican porqué... uuuuuuh, eso es un sacrilegio.... jajajaja, me parto el culo. resulta que eso "afea" la estética (como si quisiera la moto para hacerle fotos), y sin embargo no tienen miramientos en meterle dos alforjas y una mochila con pulpos como el que ata dos sacos de patatas y el equipaje en el techo del coche... es que me parto.


los motos son para usarlas, y si tuviera la R guardadita en el garaje para sacarla una vez a la semana para hacer curvas, evidentemente no llevaría baúl porque no lo necesitaría, pero como yo no soy de esos que se pegan la semana en cochecito o escúter y me gusta usarla a diario, me va de p*ta madre poder llevar y traer lo que me plazca en mi pequeño baúl.


yo "ando caliente" y que se rían los demás 8)


por cierto, a mi no me desagrada en absoluto que lleve baúl o maleta. también digo que si tuviera una desmosedici o una rc8, lo mismo no se lo pondría (basicamente porque dudo que la usara a diario).



saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 25 May 2012 09:31

Cuando me compré la moto me negaba a ponerle un baul.......hasta que despues de los primeros 1.000km hice mi primer viaje de varios dias con una bosa, a la vuelta lo primero que hice fue comprar un Shad de 46l.

Además, en el arrastron que tuve hace unos meses hizo la funcion de tope anticaidas.

Para estetica, mejor nos compramos una ducati....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados