Cascos???? Opiniones MT , HJC , Schubert, etc

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Cascos???? Opiniones MT , HJC , Schubert, etc

Mensajepor guss » 28 May 2012 16:51

Pues q quiero cambiar de casco q ya es año llevaba 4 años sufriendo el Shoei XR1000. Ruidoso no lo siguiente INSOPORTABLE, incluso con la almohadilla de debajo para eliminar ruido, para mí un casco insoportable, eso sí muy bonita la decoración y ya. También acabé hasta las narices de tener q llevar las 2 pantallas, cada 1 con su pinlock, q lo único q hacían era rayarse en el baúl por más que las protegía.

Venía de un Osbe q me quedaba bien ajustadito recién comprado, todo perfecto y en cuestión de 1 mes me lo podía sacar abrochado y todo, habían cedido las espumas muchísimo. Justo lo contrario que el Shoei, que me quedaba un pelín ajustado y no cedió casi nada, un viaje de 4 horas y dolor de cabeza de la presión del puñetero casco, además del zumbido de oídos, como si estuviese toda la noche de discotecas (no exagero) .

Así que ahora estoy, que no se que casco comprarme. Opciones q tengo en mente:

Schubert (caro) pero poco ruidoso y muy cómodo, viene con gafas solares incorporadas, pero tal como están las cosas, lo tengo como última opción, en caso de no encontrar algo similar pero más asequible

MT Privilege: Hablan muy bien de él, pero me da miedo los interiores, dicen q dan de si, y no me pase lo del Osbe, q en un mes me quede holgado. De ruido me han hablado bien de ellos.

HJC , pues R-PHA10 o FS-11 con gafas solares , de estos no sé q tal el ruido

Bueno se admiten consejos :D
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 28 May 2012 19:27

yo particular mente soy de la opinión que mas barato y cambiar mas veces o sea cada dos años , el K4 AGV es un muy buen casco y no es caro
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
peponautico
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011 00:42

Mensajepor peponautico » 28 May 2012 19:28

Pues yo hace poco me he pillao el hjc rpha10, vengo de un agv s2 y nada que ver, otro mundo, sobre todo por la estabilidad del casco, con el agv a 140 la cabeza parecía una batidora y con este a bastante mas y ni se menea. El ruido menor que en el agv, pero respecto al xr1000 no sabría decirte, no lo probado. En cuanto a acabados perfecto, se ajusta muy bien a la cabeza como un guante y vienen 2 pantallas naricera pinlock la tapa de la barbilla q no se como se llama...a tutiplen Ademas he pillao una oferta me ha salido baratito 320 el pinna en rojo...parece q me pagan!!!jeje pero no... perdón por el tocho
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 28 May 2012 19:34

DOSPA hace poco lo tenía de oferta , no se si aun le quedaran
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 28 May 2012 19:57

Vale GRACIAS! Pensava que era el unico que notava el XR1000 ruidoso de cojones...

Para mi es comodo, pero es lo que tu dices, bastante ruidoso (mucho menos que mi antiguo casco de Cross eso si jejeje).

Respecto al MT, sobre ese no se que decirte, pero hace años me compre un MT de cross y me venia con recambios y todo de las espumas interiores, y no cedieron nunca, las he lavado bastantes veces y como el primer dia!


Bueno, cuando te decidas ya nos contaras! Yo me estoy mirando un Arai o un AGV.


Saludosss
Avatar de Usuario
peponautico
Mensajes: 11
Registrado: 06 Nov 2011 00:42

Mensajepor peponautico » 28 May 2012 20:10

yo me lo he pillao en Bob exhaust y muy bien, muy buen servicio y estan de oferta
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 28 May 2012 20:35

Yo tengo un Schubert S1 Pro venia de un Arai Chaser y en cuanto a ruido no hay color,el Arai para viajar insufrible pero comodisimo,el Schubert en cuanto ruido con el Arai no hay color e igualmente me queda comodo.

Pd.Pregunta a Torrente sobre cascos que es un profesional.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
fazermania
Mensajes: 117
Registrado: 14 Sep 2011 02:40
Ubicación: vitoria

Mensajepor fazermania » 28 May 2012 22:17

yo tengo un givi como primer casco ... pero un compañero de salidas se a cojido el hjc de ben spies y esta flipando de lo contento que esta comodo,poco ruidoso,y muy estable en velocidad.... eso si 400 leres tienen la culpa
MOTOS:vespino NL,yamaha neos 50,suzuki lido 75,yamaha yz 125cross,TM 250cross,suzuki ltz400 quad,yamaha grizzly 660 ATV, yamaha fz6 s,proxima...
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 28 May 2012 23:20

Te comento, vengo de un arai rx7 y he comprado un x-pirit2, muy comodo y bastante silencioso (el arai es una maquina de ruido). A mi costilla, le compre un mt carbono y dice que es muy comodo y silencioso. La unica pega que le encuentro es que, solo tiene una medida de calota para todas las tallas y queda grande de aspecto. El precio, 200 euros con la pantalla iridio incluido
somaga
Mensajes: 135
Registrado: 03 Abr 2012 11:59

Mensajepor somaga » 28 May 2012 23:26

calidad precio el HJC esta muy bien, pero si te puedes gastar la pasta te recomiendo el Schubert S1 Pro yo lo tengo y es el mejor casco que he tenido, cómodo, silencioso y no da dolor de cabeza jejejeje a y sobretodo turbulencias 0 y yo casi siempre tengo la cúpula quitada
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 29 May 2012 00:40

quiquetex escribió:
Pd.Pregunta a Torrente sobre cascos que es un profesional.



:lol: ni mucho menos jjjj


el XR1000 es muy buen casco, aunque el actual Xr1100 lo han mejorado bastante en todos los sentidos. sobre el ruido, piensa que si haces una ruta muuuy larga, por muy silencioso que sea, cuando llegues a destino y te acuestes en la cama, sentirás el típico zumbido discotequero a no ser que te pongas tapones (si no lo has hecho nunca, te recomiendo que lo pruebes).

como silencioso están los shubert como referencia, pero a mi personalmente no me convencen. los modelos nuevos son una pasada (en todos los sentidos incluyendo el precio :( ). el hjc es muy buen casco y el que tengo actualmente, y es bastante silencioso, pero imagino que no tanto como el shubert.

una buena opción es BMW. si te cuadra talla y no te importa llevar un casco soso (por no decir feo).

si te decides por un shubert, pilla el último modelo, bastante más ligero y teóricamente más silencioso. además, el modelo anterior tenía unos resultados en los test de sharp penosos.

si pillas un casco con visor solar, generalmente pesará más y además hará algo más de ruido.

si tengo un rato te pondré alguna opción más

:wink:



saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 29 May 2012 08:51

Se pone interesante el temita como siempre :wink:
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 29 May 2012 11:08

Ya que estoy aporto también algo...

Hace tiempo que iba buscando casco... no quería gastar mucho, por lo que un Shoei o un Schuberth ni me planteé.

Venía de un Shiro (gama más bien baja) que ya me estaba grande y era muy ruidoso.

Al final, me decidí, después de probarlos, por un Scorpion EXO 1000 type11.
A su favor puedo decir que es muy cómodo, el interior es suave y se ajusta perfecto, además de llevar el inflado para cuando pueda ceder o vayas a velocidades extremas, te deja los mofletes (y la oreja) tan aplastados que como abras la boca ya no la cierras porque los muerdes, jejeje. Lleva gafa solar dentro, y pinlock MAX Vision, osea, toda la pantalla. De peso ronda los 1400g que puesto no se nota nada, no se mueve nada y es aerodinámico. De ruido, eso es una opinión subjetiva, a mi me ha mejorado muchísimo con respecto al anterior, pero no puedo comparar más, para mí está bien, eso sí, si estás 4 horas, da igual el casco que lleves, supongo.
Y de precio, están en 330€, pero lo saqué por 260€, así que se puede regatear por mucho que digan que no en algunos sitios.

Pd. Las pantallas no son caras y se cambian 15 segundos.

Espero te sirva para algo, pero igual te pongo en más dudas con otro modelo más, jejeje.

Saludos.
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Mensajepor Çaçi » 29 May 2012 13:30

Pues yo tengo este k en tienda piden entre 400 - 600 palos, pero en azul y toy muy contento!;
http://www.ebay.es/itm/170762056618?ssP ... 1423.l2649
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 29 May 2012 18:32

Hola yo acabo de comprarme unxr1100 (vengo de un xr1000). Si el 1000 era ruidoso el xr1100 es puro escandolo. Dios, que casco más ruidoso, ni barbillera ni nada. Al final me comprado tapones en la farmacia para mitigar el concierto.

De verdad, no se donde se ha mejorado lo del ruido porque si en el xr1000 era insufrible en el xr11000 es de juzgado de guardia.

Eso si ,el casco mola un monton, y es muy comodo.


vssssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados