Cuanto os dura un bote de grasa

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Cuanto os dura un bote de grasa

Mensajepor Unomasporaqui » 08 Jun 2012 20:14

Cuantos usos os dura un bote de grasa de cadena, porque a mie me ha durado dos y la verdad que a 17€ el bote me parece bastante caro, la marca que uso es la de sikolene
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 08 Jun 2012 20:31

Hola, con un bote de unos 400cc, aunque yo la engraso abundantemente, me dura para 7 u 8 veces.
Dos veces supone una barbaridad de grasa que se te acumula en el guardacadenas, mancha llantas,tubos de escape,etc.

Con que heches grasa por la cara interna de la cadena haciendo girar la rueda con la mano es suficiente.

Otra cosa te digo, si le metes 200 gramos de grasa, la proxima vez que engrases lo harás sobre la grasa anterior no sobre la cadena.

Saludos y vsssssssssssssssssssssssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Jun 2012 20:33

Hola compañero, yo unas veces uso grasa en spray especial para nuestras cadenas de la marca Motul o Castrol, otras veces uso aceite de motor gota a gota y slabon por slabon, y otras veces uso grasa de litio con una brochita también slabon por slabon.

Con el aceite dejo todo echo un cristo de salpicaduras, con la grasa de litio también, y con la grasa motul y castrol también. Asi que no me rayo y cuando lavo la moto, le echo a la grasa de la llanta aceite 3 en uno dejandola un rato que ablande la grase y despues la lavo y se queda brillantita. A la grasa del embellecedor del tubo de escape y de la cacha lateral le doy con KH7 y también se queda limpito, limpito.

Quiero coger una lata metalica y abrirla, echarle aceite de motor sin usar y calentarlo, despues pasar la cadena por el aceite. Pienso que asi se le quitan los posibles gripados a la cadena y se quedara engrasada como de fabrica.

Un saludo
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 09 Jun 2012 07:52

lo del aceite caliente es lo mejor que yo he visto para hacerlo de vez en cuando . pero como quitamos la cadena hay algun brico de esos tan bueno que poneis
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 09 Jun 2012 11:34

La cadena va remachada, solo se puede quitar con el troncha. Desconozco si hay cierres rapidos para cadenas tan tochas, supongo que si. En enduro se usa mucho y es lo mejor.

Lo suyo es desmontarla limpiarla bien con gasoil o queroseno y luego un bañito de aceite y ale.



Saludoss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Jun 2012 12:18

Dos veces??? no se si sabes que tanto peca lo mucho como lo poco. La cadena hay que engrasarla cada 800 o 1000 kilómetros, siempre en caliente y dejarla reposar unas 8 horas antes de volverla a coger para que la grasa se pegue bien a la cadena. Un engrase excesivo es tan malo para la cadena como un engrase inexistente. Yo te recomendaría limpiar bien la cadena con por ejemplo, queroseno 100 por 100 y una brocha, secarla bien y luego engrasarla, pero no medio bote por engrase.

A mí un bote me dura para unos 8 o 10 engrases y nunca he tenido ningún problema con las cadenas.

Un saludo
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 11 Jun 2012 13:25

echa haí , que sobre , todo en su justa medida ,
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 11 Jun 2012 22:18

conque la cadena dé hechando grasa una sola vuelta completa es suficiente, (se entiende una vuelta para cada lado del eslabón), a una velocidad constante, ni muy despacio, ni muy deprisa, haciéndolo así y engrasándola cada 600-800 km., a mi me dura un bote de grasa, mínimo 6 meses y calculando las veces, no menos de 20 engrases...
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 14 Jun 2012 02:36

Solo le doy una vuelta, lo que pasa es que le doy por las 4 caras de la cadena, asique supongo que sera eso, le echare solo por la parte de encima
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 16 Jun 2012 20:08

solo hay que hecharle por el interior...por la parte de fuera la escupe toda por la fuerza centrífuga...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados