Carenar fz1S

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Carenar fz1S

Mensajepor tfnfazer » 08 Jul 2012 20:45

Buenas a todos, mi pregunta va a ser sencilla para no marear mucho. LLevo tiempo pensando en terminar de carenar mi fz1s y tengo varias dudas... sobre la temperatura de motor, se nota aumento por estar el motor menos al aire? ruidos, ajustes, etc...? para el mantenimiento básico hay que desmontarlo todo o hay truquitos?
Saludos.


[/img]
Adiós Berlín, Hola Iwata
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 08 Jul 2012 22:57

yo tengo la fz6 s2 carenada totalmente y la mia no se calienta ni mas ni menos igual, el radiador le llega el aire igual , de lleno
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 09 Jul 2012 21:31

Gracias por la respuesta manuelib.
Un saludo
Adiós Berlín, Hola Iwata
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Jul 2012 22:08

Yo he pensado en carenarla muchas veces, pero de pensar lo que se puede calentar...............
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 09 Jul 2012 22:36

Yo tengo una S2 tambien carenada completa y la temperatura no se resiente ni mas ni menos y a la hora de circular se nota el corte de aire.
Ademas para mi gusto quedan mas bonitas :wink:
Lo suyo sería que te comentara alguien con una FZ1 que tal le vá. :D
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 10 Jul 2012 00:26

Pues va de coña, la fz1 se calienta mucho con y sin carenado, yo no he notado la diferencia, se me escaldan los huevetes igual :twisted: :twisted:

Eso sí, a mi me parece más bonita con carenado, el otro día lo quité para llevarla a revisión, y parecía que estaba incompleta :roll: :roll: :roll:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 10 Jul 2012 08:59

Yo llevo tambien la mia carenada totalmente. Es una fazer8, y tambien tiene fama de producir mucho calor.

Yo no noto ninguna diferencia entre llevarla de serie y carenada, respecto a cantidad de calor.

El carenado lleva las suficientes aberturas para que en parado disipe cuando actua el electroventilador. Y en marcha, es mas facil que se refriguere al estar el aire entrante canalizado a traves de el.

Otra cosa es la sensacion que pueda dar, ya que las aberturas, o la tobera de corriente de aire que se tiene en marcha, vayan en gran medida al conductor. Pero por lo que respecta a ser perjudicial para la moto, o no, no le encuentro sentido...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Jul 2012 09:00

guss escribió:Pues va de coña, la fz1 se calienta mucho con y sin carenado, yo no he notado la diferencia, se me escaldan los huevetes igual :twisted: :twisted:

Eso sí, a mi me parece más bonita con carenado, el otro día lo quité para llevarla a revisión, y parecía que estaba incompleta :roll: :roll: :roll:



Chaaaaaaaaaaacho, que Valladolid no es lo mismo que Tenerife.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 10 Jul 2012 16:36

Yo siempre la he tenido con carenado y nos se como será sin el,pero la mía calienta de cojones y eso que vivo en el norte.
Para el mantenimiento un coñazo.Para todo hay que desmontarle pero lo bueno es que no cuesta mocho a excepción del intermitente.

La verdad es que ahora la veo sin el carenado y no me gusta nada.

Te desviara algo el aire de las piernas y eso con agua y frio se nota.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 12 Jul 2012 00:19

Gracias a todos. Cheeeeeee que en Valladolid, tanto en frío como en calor estoy seguro que nos supera, lo nuestro es temperatura media...jejeje
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 12 Jul 2012 21:26

jlam por que no pones una fotito de la fz8 completamente carenada , vamos si no es mucho molestia, es que tiene que estar huapa y no he visto ninguna
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 13 Jul 2012 14:26

Giorgio escribió:
guss escribió:Pues va de coña, la fz1 se calienta mucho con y sin carenado, yo no he notado la diferencia, se me escaldan los huevetes igual :twisted: :twisted:

Eso sí, a mi me parece más bonita con carenado, el otro día lo quité para llevarla a revisión, y parecía que estaba incompleta :roll: :roll: :roll:



Chaaaaaaaaaaacho, que Valladolid no es lo mismo que Tenerife.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A máximas y a mínimas les ganamos con diferencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo q pasa q tu has venido en Pingüinos, y ahí hace un frío q pela

tfnfazer escribió:Gracias a todos. Cheeeeeee que en Valladolid, tanto en frío como en calor estoy seguro que nos supera, lo nuestro es temperatura media...jejeje
Saludos.

Yo te cambiaba el clima ahora mismo :wink:
Por cierto, pon el carenado, queda mucho más guapa
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 16 Jul 2012 13:48

manuelib escribió:jlam por que no pones una fotito de la fz8 completamente carenada , vamos si no es mucho molestia, es que tiene que estar huapa y no he visto ninguna


Pincha aqui.. http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33983&postdays=0&postorder=asc&start=75

.. y en el 4º hilo tienes todas las qie hice en su dia...
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 30 Jul 2012 21:39

Yo tambien te animo a que la hagas carenada, aqui por toledo hace un calor de pelotas en verano y claro que se nota que sale calor pero yo te diria que el mismo sin llevar el carenado....

Y no hay color una vez lo tienes puesto, yo lo he quitado alguna que otra vez para ver como queda, sobretodo cuando le hago las revisiones y no aguanto mas que un dia sin el, la veo vacia sin el carenado... Y luego vas con las maletas de los lados, luego la de arriba.... jajajaja y al final te dejas un pastizal pero a mi me encanta como esta.

V'ss
Imagen
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 31 Jul 2012 00:14

Jooooooo, entrelokos, si tu moto es la de la foto es idéntica a la mía... ya me pasarás el código del color para pintarla, no? muy guapa y si... me da que las V35 sería lo próximo...jejeje...gracias.
Un saludo.
Adiós Berlín, Hola Iwata

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados