limpiar cadena

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

limpiar cadena

Mensajepor chu5 » 08 Nov 2005 21:21

Buenas : a ver si alguien me puede decir algun sustitutivo del keroseno para limpiar la cadena es que aqui no lo encuentro por ningun sitio.
Ah que el limpiador no joda las juntas toricas claro.


Vsssssss
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 08 Nov 2005 22:28

Mu Fácil, usa Gasoil. Sin problemas.
FAZER R1
FZS 600 '03
MACKA
Mensajes: 322
Registrado: 22 Oct 2005 05:50
Ubicación: MALAGA

Mensajepor MACKA » 09 Nov 2005 00:39

CHUUUUUUUUUUUUUUUUU AMIGO, JAJAJAJAJ, EL ULTIMO DIA CUANDO NOS VIMOS EN LA KDD PUES , POR LA TARDE LE PEGUE UN PETROLEAO CON GASOIL COMO SE HA HECHO TO LA VIDA QUE SA QUEDAO MI NIÑA COMO LA PATENA, SA QUDAO LA CADENA EL PLATO LA RUEDA EL MOTOR LOS ESCAPES POR DELANTE POR DETRAS, POR TODO SITIOS LE METI GASOIL Y SIN MIEDO, EH, QUE NO PASA NADA, AL MENOS ESO CREO Y HE LIMPIADO MUCHOS MOTORES Y PIEZAS Y NUNCA PASO NADA, Y LUEGO ESO SI, UNOS EUROS Y PRESION CALIENTE Y CERQUITA QUE SAQUE BIEN LA GRASA Y LUEGO ENJUAGAS LISTO, TRAPO PARA SECAR Y SU BRILLO Y BUENO, YA ME DIRAS, PERO ESO SI, GASOIL SIN MIEDO PERO CON CABEZA, UN ABRAZO CHAO

MACKA

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 09 Nov 2005 11:36

Pues tengo oido ya que el gasoil no se debe usar para nuestras cadenas ya que llevan retenes por ser de autoengrase con lo que se debe usar queroseno o producto de limpieza de cadenas para anillos en O, yo uso Motorex, asi que ya sabeis acorta la vida de la cadena el gasoil mejor queroseno pero es mas dificil de encontrar. Lo del agua a presion lo mismo tambien se carga los retenes a parte de que las motos los sufren bastante por la pintura y los carenados. Venga un saludo gente.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 09 Nov 2005 14:25

alfaliz7 lo que daña la cadena es la gasolina. La gasolina no se debe utilizar, pero el gasoil si. Y es lo mejor y más barato para que te dure mucho la cadena.
Pruebaloooo. Rafagasssss
FAZER R1

FZS 600 '03
Nios

Existe algo mejor, y es la solución definitiva!!!

Mensajepor Nios » 09 Nov 2005 16:27

Muy buenas,

puede que no visite mucho el foro, a pesar de que conozco la página desde hace unos años.
Lo único que os quería comentar es que siempre he odiodo las manchas de grasa que se me quedaba en la rueda trasera, la mierda que siempre se te acaba impregnando en la cadena y con lo que te acaba acortando la vida de la transmisión en general.
En un post en otro foro hablaban de un sistema de autoengrase que se llama 'scottoiler', el cual te autolubrica, te alarga la vida de la transmisión, te mantiene siempre la cadena limpia, te evite de limpiar de restos de grasa la rueda, de preocuparte de engrasar, tensar cada 500kms, y de mancharte cada dos por tres.
Me lo compré hará unos 5 meses en los cuales he hecho ya 8000kms, me lo puse con el kit de transmisión nuevo con la esperanza de que alemnos me durara algo más puesto que el anterior me duró sólo 11000kms, y sólo os comentaré que desde entonces aún no he tenido necesidad de tensar la cadena y por supuesto de engrasarla!!!! es una maravilla, y muy recomendable a todo el mundo, incluso yo diría que obligatoria.

Si quereis más info, no dudéis en preguntar.

Raffaagaass, VVV''sssss.

Nios
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 09 Nov 2005 17:03

Podrias decimer precio? oi algo de que habia que taladrar el basculante para colocarlo, pero creo que haber visto alguno que va con bridas, por cierto cuanto dura el aceite?
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.

Imagen
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 09 Nov 2005 17:21

Buenas. os comento.
Resulta que ayer buscando el puto keroseno desesperado me fuy a una tienda de vehiculos de radiocontrol ya que me habian dicho que funcionan con keroseno, y efectivamente pero ya no se usa tampoco, ahora usan otra cosa parecida que se llama nitronoseque, le explique para lo que era y me dijo que si se podia usar, que no jodia nada porque los depositos de los vehiculos de radiocontrol llevan tambien juntas toricas.
Efectivamente no joden nada pero tampoco limpian nada asi que a por gasoil que me voy .

Vsssssss
Avatar de Usuario
friski
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2005 14:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor friski » 09 Nov 2005 17:29

En los mercadona hay unos botes de un litro de Keroseno.

Se usan para encender barbacoas.

Vsss
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 09 Nov 2005 17:35

Joder en el unico sitio que no he mirado en el mercadona y vivo a 100 m de uno, gracias friski.
Macka que pasa tio, mi mujer dice que si me he buscado una queria bokerona :lol: :lol: :lol: a ver si nos vemos pronto chao
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 09 Nov 2005 18:48

No me convence ese sistema... y no es por tirarme flores, de verdad, pero es que tuve una GSE 500 a la que nunca le cambié el arrastre, y la vendí con 60.000 km y todavía anda por ahí.
Limpio la cadena con gasoil cada vez que lavo la moto y engraso cada 300-400 km, eso es todo. Mi Fazer tiene 22000 km veremos lo que me dura el arrastre, de momento tengo buenas espectativas...jeje
XAOOOO
FAZER R1

FZS 600 '03
Avatar de Usuario
Efezeta
Mensajes: 101
Registrado: 13 Oct 2005 23:14
Ubicación: Cádiz (Puerto de Santa María)

Mensajepor Efezeta » 10 Nov 2005 01:35

Pues yo os voy a contar lo que ayer mismo me dijo el mecánico del taller oficial Yamaha de Cádiz: NO LIMPIES CON GASOIL, LIMPIA CON GASOLINA. ¿¿¿??? Me dijo que el gasoil deja residuos de polvo en la cadena, no limpia del todo bien y es perjudicial. Le comenté que la gasolina jode los retenes, pero me dijo que había que hacerlo no con un pincel, sino empapando un trapo en gasolina, limpiando rápido y secando rápido. Así es como lo hacen en los talleres, al menos en este.
Ahí queda eso...
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 10 Nov 2005 13:37

Efezeta cambia de mecánico, porque gasolina no se debe echar ni en la cadena de la bici.
Un saludo
FAZER R1

FZS 600 '03
Invitado

Mensajepor Invitado » 10 Nov 2005 13:39

Oye tio te respondi abajo XD
Nios

Scottoiler

Mensajepor Nios » 14 Nov 2005 00:35

Hola Alfaliz7,

comentarte que la instalación es muy senzilla, y te lo digo yo que soy un negao para la mecánica, que llevo mi niña hasta para ajustar las estriberas,...yo lo tengo con unas bridas, olvidate de taladrar, lo cierto es que va de perlas.
El aceite te puede durar cada depósito unos 6000 o 8000kms mínimo. Y para acabarte el litro que te dan al comprartelo necesitarías unos 16000 o 20000mín. El precio del doble inyector es de 150euros aprox, y del inyector simple 100. Yo me lo compré en Barcelona, en Oriol motos, ellos sólo tenían el de doble y no me arrepiento.

Tienes toda la información en www.scottoiler-es.com

Un saludo

Nios

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados