limpiar cadena

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

Mensajepor Invitado » 14 Nov 2005 12:59

A mi me han recomendado un trapo seco y listo, recurrir al gasoil o al queroseno cuando este muy muy muy sucia. Asi imposible que jodas las juntas :wink:

1Saludo!!!!
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 14 Nov 2005 13:01

A mi me han recomendado un trapo seco y listo, recurrir al gasoil o al queroseno cuando este muy muy muy sucia. Asi imposible que jodas las juntas

1Saludo!!!!
TURBOBENITO
Mensajes: 29
Registrado: 26 Nov 2005 15:27

Mensajepor TURBOBENITO » 26 Nov 2005 17:51

mira las cadenas se limpiaban y se limpian,tengan retenes o no ,y es lo mas barato con aceite mezclado con gasoil,puede ser acite de motor ya usado,y un cepillo de pintor y a darle....una vez bien limpia se seca con un trapo ,si es de toalla vieja mejor,y na vez bien seca se le aplica un espray especifico para cadena, y luego cada 500km,hasta quer la vuelvas a ver muy sucia.
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 29 Nov 2005 12:57

Hola Chicos, a mi me toca ya limpiar la cadena, y lo que es limpiarlo lo tengo claro, pero el engrase con q lo realizais? aceite, spray, grasa...?, y como lo haceis! haber si este find antes de la KDD la tengo a punto!

Gracias de antemano!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 29 Nov 2005 13:41

Buenas Sakris, yo la mia la limpio con agua a presión en el lavadero de coches y motos de un amigo mio. Despues de lavar y secar bien la moto es recomendable darse una pequeña vuelta para que la cadena se seque y una vez seca yo le doy con una grasa blanca en spray que compré en la tienda donde compré la moto que es de un amigo mio y que fué él el que me recomendo esa grasa. La grasa es para todo tipo de motos de cadena y me imagino que si me la ha recomendado mi amigo será porque no jode nada de la moto. La marca no me acuerdo, pero no es cara. Vale un bote 10 euros. Y se queda cojonudamente limpia.

Espero haberte ayudado.

V´sssssss y nos vemos el domingo en ese peaso de KDD.
choupela
Mensajes: 61
Registrado: 11 Oct 2005 17:08
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor choupela » 29 Nov 2005 16:05

Te recomiendo "castrol", que venden en Norauto y cuesta aproximadamente 11€ el bote. Dejándola secar bien no salpica nada. Importante, la cadena calentita despues de andar puesto que penetra mejor
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 29 Nov 2005 16:17

Ya veo que cada maestrillo tiene su librillo. Yo he escuchado de gente que limpia la cadena con gasoil, otros con keroseno, otros con agua a presión. Bueno....yo no se cual es el mejor. Yo os digo como las he limpiado yo siempre. Las doy un líquido desengrasante para que arrastre toda la mierda acumulada, y no solo la cadena sino en los piñones de la corona. Aún más. Si ya llevo varias limpiezas, quito la tapa del piñón de ataque y le quito la porquería acumulada.
Despues le doy con agua a presión y que arrastre todo lo que el liquido desengrasante a reblandecido. Después procuro secarla lo mejor posible.
Y cuando sepa que está seca le doy un aceite para cadenas con teflón.
La cadena siempre procuro limpiarla cada 500 km. Y esto o llevo haciendo desde muchos años.
Ráfagasssssssssssssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 29 Nov 2005 17:15

Ya puestos a ahblar de limpiezas de cadenas, formas de engrasar, limpiar, productos y demas, os dejo mi manerade hacerlo y una consulta.

Yo suelo limpiar la cadena cada lavado o cada dos lavados, dependiendo de la porqueria que haya adquirido la moto, si ha llovido lavado con agua y jabon o si solo es polvito de usarla poco o del mismo asfalto, le paso un plumero que se lleva todo y el liquido abrillantador.
La cadena la solia limpiar (en mi antigua moto) con gasoleo y durante los 15.000 kms que me duro no tuve ni un solo problema, ahora y gracias a los consejos y demas, la suelo limpiar con queroseno, y decir que limpia muy, pero que muy bien (ya le preguntare al mecanico que tal es el queroseno pa las cadenas), la aclaro con la manguera o la pistola y la seco con un trapo, y normalmente, la tengo subida al caballete y la pongo a circular con la moto en parado, es decir, qiendo como se mueve la rueda en el aire, para asi, sacar todo el agua.
Luego una vez que esta seca le aplico la grasa, que en esos momentos utilizo, y continuo con el secado y abrillantado de la moto, asi la grasa va penetrando poco a poco.
Ahora bien, viendo que la engrasais cada x kms, yo lo suelo hacer cada dos depositos de gasolina o cada vez que la lavo o llueve.
Mis dudas son, ¿que marca recomendais de grasa, que no manche, ni la rueda ni el tubo de escape ni las tapas laterales?Me da lo mismo lo que cueste y donde haya que adquirirla. ¿Cuanta grasa le dais a vuestras cadenas?

Yo suelo aplicarle una cantidad equivalente a unas 10/15 vueltas de la rueda en marcha, directamente en el lado interior de la cadena, o a 2/3 vueltas de rueda manual, con el bote continuamente pulsado.

Como medis vostrosos la cantidad????

Quizas el problema mio de que me manche tanto es por la cantidad que le aplico.

Mañana os pongo que marca de grasa empleo, es la misma que emplea el taller a donde la llevo.

Salu2 en V´s y rafagassssss
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 29 Nov 2005 17:20

Hola edunc,

De la que mejor hablan es PUTOLINE, pero hay otras muchas marcas que tambien son buenas, yo ahora mismo no me acuerdo la que uso pero es un bote blanco con las letras amarillas y cuando la echas es de color balnco.

Yo creo que le pones mucha cantidad, yo normalmente la engraso como tú cada 2 depósitos pero solamente una vuelta de cadena y posteriormente con un trapo le quito lo sobrante por la parte inferior de la cadena y laterales. Y aún así lago salpica pero poco.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 29 Nov 2005 17:30

Muchas gracias chicos, haber como me las arreglo, desde luego es verdad q cada maestrillo tiene su librillo, tendre que ajenciarme un bote de grasa en spray, y haber como lo hago, esta vez tengo q limpiar la moto entera, y creo q lo hare con agua a presión, asi q despues de la limpieza, pues le dare a la cadena con algun desengrasante, y porteriormente un buen secado, con su claro esta aplicación de la grasa q compre.

Jameson! te contare en Antequera q tal la limpieza, y a todos los q vengais porsupuesto!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 29 Nov 2005 17:39

Meteoro escribió:Hola edunc,

De la que mejor hablan es PUTOLINE, pero hay otras muchas marcas que tambien son buenas, yo ahora mismo no me acuerdo la que uso pero es un bote blanco con las letras amarillas y cuando la echas es de color balnco.

Yo creo que le pones mucha cantidad, yo normalmente la engraso como tú cada 2 depósitos pero solamente una vuelta de cadena y posteriormente con un trapo le quito lo sobrante por la parte inferior de la cadena y laterales. Y aún así lago salpica pero poco.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSS



Gracias meteoro, me lo apunto.

Quizas te de la razon, quizas le ponga demasiada grasa a la cadena, comparandolo contigo, pero como en el bote que tengo yo, sale un hilito finito, parece que no sale na, y que no engrasa la cadena lo suficiente, por eso le doy tanta aplicacion.

Lo dicho, muchas gracias, lo probare. Mañana pongo que marca de grasa empleo yo.

Salu2 en V´s y rafagasssssss
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 29 Nov 2005 18:08

Pues eso, lo que digo yo. Dos depósitos viene a ser el equivalente , más o menos de 500 Km. LO que yo le echo para engrasarla es un espray que compro en Calleja, y tiene teflón desconozco si es para impermeabilizarla o para qué, pero va muy bien y es barato 9 euros.
Y el desengrasante lo compro también ahí, creo que la última vez me costo 6 euros.
Si no se me va la mano no salpica mucho y se vé en los eslabones de la cadena si es suficiente. Pero yo la engraso subida en el caballete, la moto sin arrancar y le doy vueltas a la rueda con la mano, así veo como voy engrasando eslabón por eslabón.
Ráfagassssssssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 29 Nov 2005 18:23

climberman escribió:Pues eso, lo que digo yo. Dos depósitos viene a ser el equivalente , más o menos de 500 Km. LO que yo le echo para engrasarla es un espray que compro en Calleja, y tiene teflón desconozco si es para impermeabilizarla o para qué, pero va muy bien y es barato 9 euros.
Y el desengrasante lo compro también ahí, creo que la última vez me costo 6 euros.
Si no se me va la mano no salpica mucho y se vé en los eslabones de la cadena si es suficiente. Pero yo la engraso subida en el caballete, la moto sin arrancar y le doy vueltas a la rueda con la mano, así veo como voy engrasando eslabón por eslabón.
Ráfagassssssssssss


Quizas sea la mejor manera de engrasarla, mirandola bien, eslabon por eslabon, (ya me supongo que es un decir, por que si no, te puedes tirar un buen rato.......)
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 29 Nov 2005 21:43

Lo de eslabón por eslabón es una manera de hablar. Quiero decir que en vez de tener la moto en marcha y darle aceite, lo que hago es hacer que gire manualmente y le doy el aceite con mas detenimiento. Pero vamos esto te lleva 3 minutos.
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 30 Nov 2005 08:25

climberman escribió:Lo de eslabón por eslabón es una manera de hablar. Quiero decir que en vez de tener la moto en marcha y darle aceite, lo que hago es hacer que gire manualmente y le doy el aceite con mas detenimiento. Pero vamos esto te lleva 3 minutos.


Lo se climberman, te entendi a la primera, lo unico que estaba era hacer un chiste malo.Espero que no te haya molestado.
Es la mejor manera de engrasar una cadena, manualmente, como bien detallas.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados