Consejo mono piel y si alguno lo tubo o tiene que me cuente

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Consejo mono piel y si alguno lo tubo o tiene que me cuente

Mensajepor Deibi » 29 Ago 2012 15:02

Buenos pues ando buscando mono y por el momento encontre unos cuantos buenos bonitos y baratos en dos piezas

Que creo que puedan ser "decentillos" son:

Berik 5903 tal como la foto... No me lo he llegado a probar...
Imagen

Spidi T-1 tambien como el de la foto... Este me lo he probado en tienda la chaqueta me queda bien y el patalon ya sabemos como van.. Me queda el puño del pantalon en el tobillo y las pastillas mas o menos debajo de la rodilla a la altura de la canilla.. Pero bien la verda me gusto

Imagen

Ambos los tengo por 350€ y tengo en mi talla

Luego mas baratos encontre los axo, arlen ness, ixs y algun levior. El arlen ness es el dani no me gusto mucho la parte de la pierna sonde la pastilla lo vi rigido ya no lo probe por que habia gente... Y los otros son por on line.

Ya me dires a mi por el momento me gusta el spidi ya que fue el que probe y me genera tranquilad al habermelo probado...
Imagen
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 29 Ago 2012 15:34

yo tengo el spidi t 1 desde hace 3 años y la verdad estoy encantado a mi me salio 700 pavos te lo recomiendo
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 29 Ago 2012 16:44

Gracias edu por tu aportacion, tengo una duda... La parte de abajo del pantalon se mete por dentro de la bota o por fuera? Es que no se si me sera muy comodo por dentro de la bota...
Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 29 Ago 2012 17:23

cordura , siempre cordura , con el cuero , en invierno frio y en verano calor
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 29 Ago 2012 17:56

Yo con la cordura me muero de calor en verano... Sacandole todos los forros y abriendolo... En invierno si tengo mucho frio se pone la cordura y listo...
Imagen
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 29 Ago 2012 18:38

Y que os parece este mono ixs? Que pensaos de ellos??

Imagen[url]

[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 29 Ago 2012 18:51

Nada te va a proteger en moto como el cuero ante una caída. Además son prendas que te ajustan mucho más al cuerpo, flamean menos y el viento te afecta menos, por ejemplo.

Los pantalones van por dentro de la bota, por lo que el perfil es más estrecho en ese punto (menos flameo como decía).

Yo me compré un mono Alpinestars dos piezas por unos 400€ hace un par de años, y estoy contentísimo.

Es un modelo muy turismo, con protecciones completas pero con zonas textiles para hacerlo más elástico y adaptable.

En verano creo que no es más caluroso que la cordura; si acaso en invierno la chaqueta la alterno con la cordura o me pongo encima la chaquetilla del chubasquero, para que me proteja del aire frío.

Los pantalones los llevo por más frío que haga y cuando llega el calor los aguanto bastente bien, aunque cuando ya pega bien el sol me acabo poniendo unos jeans de kevlar con protecciones, combinados con la chupa de cuero.

Vamos, 80% del año la mar de a gusto, resto combinando. Y aparte de cuestiones prácticas, como mola un mono de cuero :D

Vssss
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 29 Ago 2012 22:42

Yo tengo 2 Monos ( 2 piezas ),uno perforado para verano,lo compre con un grupo de compra aqui en el foro,y perfecto,y otro para invierno,este es Furygan,tiene unos 25 años,comprado en Andorra,y creo que no hay nada en Cordura que abrige + que ese mono,es la Hostia,la pena que mi cuerpo ya no es como hace 25 años y no se cuanto + podre ponermelo.

No hay nada como el cuero.
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fz1max » 29 Ago 2012 23:26

Yo llevo un dainess avro de cuero y se adapta como un guante, muy cómodo, ahora los hay por 490 nuevos.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 30 Ago 2012 00:40

Ese me gusta ya lo he visto pero no a ese precio mas bien 6xx€
Imagen
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fz1max » 30 Ago 2012 22:59

Deibi escribió:Ese me gusta ya lo he visto pero no a ese precio mas bien 6xx€


Llama a esta tienda que tenian, ahora no lo sé.

http://www.motorraiz.com/
quillogts
Mensajes: 87
Registrado: 10 Nov 2010 00:04

Mensajepor quillogts » 30 Ago 2012 23:09

Bueno, pues en mi opinión,no hay nada como el cuero. Es cierto que la cordura abriga y ante la abrasión protege bastante, pero desde mi experiencia, para todo terreno prefiero el cuero.
hace un par de meses la churri me regalo, el conjunto de pantalón y chaqueta cr-1 de alpinestar ( creo que se llaama así ) y es la hostia. Las botas van por fuera, y edsde mi parecer, te recomiendo mejor un conjunto por separado que unes por cremalleras,quedando como un mono o mejor, ya que éstos, si los quieres usar por separado, las chaquetas quedan torerillas.
Ala, ahñi queda mi opinión, espero que te sirva
Tu sufrimiento es la recompensa a mi esfuerzo
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 31 Ago 2012 07:53

Muchas gracias quillogts en un principio lo que estoy buscando es de dos piezas, hoy es dia clave ya que es mi cumpleaños tengo ahorrao algo haber si sueltan algo mas... Jejeje y ya segun lo que tenga llamare a la tienda haber si les queda ese spidi t-1 de 2pzs y si lo tienen esta tarde a por el! Es que los otros se me van de presupuesto en un principio...Haber si tengo suerte....
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 31 Ago 2012 11:34

lo único que realmente protege en moto en caso de arrastrón es la piel. la cordura, por muy buena que sea, se funde en un plis. sólo sirve para pequeñas caídas o arrastrones, pero como sea una buena deslizada, no dura nada de nada.

respecto al frío o calor, la única diferencia es que la piel en invierno es más fría que la cordura, hay que abrigarse bien debajo; mi solución pasa por poner un cortavientos impermeable de ciclista por encima del mono (en decathlon, transparente y con cierre por velcro)... mano de santo, nada de frío.


aquí tienes monos de piel realmente baratos y de calidad:

http://www.outletmoto.com/monos-c-35.html

ixs, axo, alpinestars, etc...

mi consejo, que tenga algún bolsillo exterior (y si tiene interiores también)
que tenga mucha zona elástica, sobretodo por la entrepierna y detrás de las rodillas. si vas a probarlos, lleva los guantes y botas porque hay monos que tiene los puños largos o anchos y luego molesta el guante; respecto a las botas, hay monos que llevan espinilleras que dificultan meterlos por dentro, así que mejor llevar la bota. si tiene alguna zona ventilada mejor. ojo, todo lo que sea zona téxtil elástica es muy fresquito en verano, pero también en invierno :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 31 Ago 2012 17:21

Bueno pues al final me compro el spidi t1 de dos piezas en azul ya llame para reservarlo... Si puedo esta tarde voy y si no mañana por la mañana ya llevo las botas y los guantes para por lo que me dice torrente. Gracias a todos!
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados