Después de 4.200 Km en mes y medio con mi nueva FZ8N (feliz como un burro he de decir) quisiera comentar mis primeras impresiones o más bien que me las comentaseis vosotros...
1. Como ya he visto en algún hilo por ahí calienta de coj***. Mucho más que los escapes de mi antigua FZ6S bajo el trasero. De hecho lleva una especie de radiador disipador bajo el asiento. ¿Alguien sabe para lo que es? Parece más para la electrónica que para otra cosa...
2. Si hablamos de conducción la verdad es que engaña un poco y se deja llevar mejor de lo que puede transmitir. Me explico, cuando la saque del concesionario me dijeron (como siempre hacen) que las ruedas tenían la capa de parafina que llevan de serie, y que los primeros kilómetros los hiciese con especial cuidado. Así lo hice, pero al bajarme de la moto y mirar el neumático descubrí con sorpresa que estaba desgastado casi hasta el final de la goma. Entiendo entonces que es muy fácil tumbar con ella, incluso más de lo que sospechas. Tal vez sea porque es naked y las cosas se ven diferentes. No lo se, es mi primera naked.
3. En cuanto a prestaciones de motor, no se si es que empieza a empujar desde abajo pero, parece que tenga menos potencia (seguramente sea menos patada). Lo único que me indica que tal vez tenga más empuje es que a pesar de no "cuadrar" la rueda delantera, en un viaje largo que he hecho (2.000Km Asturias-Benidorm-Asturias), la rueda de atrás quedó un poco plana por la zona de tracción. Donde si se nota la diferencia de par es a la hora de llevar a la parienta (cariño no insinúo que estés gorda (por si está detrás de mi ahora leyendo...)). Eso si, en cuanto a frenos y suspensión, yo sin ser un experto motero me parece que está a años luz y que, aunque tal vez sea porque ésta es naked y a 110-130Km/h ya voy agusto, frena con mucho antes y con más confianza.
4. ¿El escape es realmente feo? No tengo criterio. ¿Merece la pena cambiarlo? (aparte de por criterios estéticos por prestaciones o sonido)
5. La precarga del amortiguador trasero para un bulto (yo) de 80Kg ¿cuál sería un valor típico?
6. Por último quisiera saber, ya que he leído por ahí que los valores CO han de ser diferentes en los cilindros exteriores de los interiores, si es normal que en mi FZ8 vengan puestos a cero los cuatro valores. No me atrevo a tocarlos porque si algo va bien...
En resumen he de decir que el cambio no he notado (desde mi escasa experiencia en el mundo de las motos ya que sólo llevo 40.000 Km encima) que sea sustancialmente notable, eso si, lo suficiente para volver a ilusionarme con la moto como si fuese la primera.