multa

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

multa

Mensajepor pin » 22 Sep 2012 19:17

me han vuelto a multar pero esta vez no la entiendo

copio textualmente

circular a 117 km/h, teniendo limitada la velocidad a 90 km/H. Existe una limitacion generica en via interurbana, cinemometro multanova antena 00002785. aprobado el 16/09/2008. para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable, se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma une 26444



hasta aqui todo correcto a no ser que sea una autovia

copio textualmente
via
A-4 P. Klm 376.9 sentido:D (cordoba)


vale es un vehiculo mixto tipo cangu, no se si ha sido por eso pero en ese km no hay ningun 90 en ninguna señal es mas lo que hay y si lo buscais en el google maps es justo a la entrada del carril de desaseleracion de una localidad y para entrar en ese carril de desaseleracion si pone un 100, si pone un 100 para entrar en la salida como que yo tengo que ir a 90 si voy por el carril izquierdo adelantando al vehiculo radar que me lo expliquen
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Mensajepor fazer600-gijon » 22 Sep 2012 19:24

Explicación sencilla: Hay CRISIS y necesitan recaudar.
ImagenImagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 22 Sep 2012 20:37

Te han aplicado la velocidad genérica de la carretera por la que ibas en función del vehículo que llevabas, por ejemplo para turismos y motos en autovía el límite es 120 km/h, pero para un camión es 90, lo que me extraña que para mixtos son 100 y a tí te han aplicado 90, no sé si es que habrá cambiado o lo que tu llevas es un furgón y no un mixto.
Puedes mirar aquí:
http://www.todocoches.com/normas/nuevas ... ctores.asp
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Re: multa

Mensajepor Padre Migué » 22 Sep 2012 20:54

pin escribió:me han vuelto a multar pero esta vez no la entiendo

copio textualmente

circular a 117 km/h, teniendo limitada la velocidad a 90 km/H. Existe una limitacion generica en via interurbana, cinemometro multanova antena 00002785. aprobado el 16/09/2008. para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable, se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma une 26444



hasta aqui todo correcto a no ser que sea una autovia

copio textualmente
via
A-4 P. Klm 376.9 sentido:D (cordoba)


vale es un vehiculo mixto tipo cangu, no se si ha sido por eso pero en ese km no hay ningun 90 en ninguna señal es mas lo que hay y si lo buscais en el google maps es justo a la entrada del carril de desaseleracion de una localidad y para entrar en ese carril de desaseleracion si pone un 100, si pone un 100 para entrar en la salida como que yo tengo que ir a 90 si voy por el carril izquierdo adelantando al vehiculo radar que me lo expliquen



Bien, varias cosas:

1.- Lo primero que debes de mirar si tu Kangoo, en el permiso de circulacion figura como vehiculo mixto o como turismo, aun asi y aunque se trate de un vehiculo mixto, por la M.M.A. ( Masa Maxima Autorizada, antiguo Peso Maximo Autorizado), la cual no excede de 3500kg, cojiendolo con pinzas puedes escaparte.

2.- Pide la foto, siempre pide la foto

3.- Aun asi, la velocidad maxima en autovia para un vehiculo mixto es de 100km/h, asi que:

"circular a 117 km/h, teniendo limitada la velocidad a 90 km/H.", ¿defecto de forma, en la instruccion del expediente?
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 22 Sep 2012 23:00

pero me puedo librar por eso porque no pone 100 y pone 90, y eso de que habia una señal generica no habia ninguna
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 23 Sep 2012 10:17

Pumuki escribió:Te han aplicado la velocidad genérica de la carretera por la que ibas en función del vehículo que llevabas, por ejemplo para turismos y motos en autovía el límite es 120 km/h, pero para un camión es 90, lo que me extraña que para mixtos son 100 y a tí te han aplicado 90, no sé si es que habrá cambiado o lo que tu llevas es un furgón y no un mixto.
Puedes mirar aquí:
http://www.todocoches.com/normas/nuevas ... ctores.asp
desde cuando se aplican estas normas ?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 23 Sep 2012 11:48

dos cosas
vale mi vehiculo es mixto pero...


en la multa no habla nada de mixto, solo dice que hay una señal en la via que lo indica y esto es falso

y mi limitacion es de 100 no de 90 como dice la multa



alguien me sabria redactar para reclamarselo 8 PADRE CONFIESAME MIGUELLLLLLLL
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 23 Sep 2012 11:48

Los vehiculos mixtos no pueden superar los 90 en ningun tipo de via,conozco casos que lo confirman.
Puedes cambiar los papeles a turismo,pero igual no puedes transportar mercancias.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 23 Sep 2012 11:50

en que quedamos todas las paginas de internet pone 100 en autovia
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 23 Sep 2012 17:12

Pues el recurso no es complicado, solo poner lo que hemos hablado aqui, aunque para hacerlo bien y barato, existen empresillas o abogadillos que lo "decoran" con un poco de legislacion.

Como te dije, primero pide la foto, por dos motivos, es la prueba documental , y ganas tiempo.

Segundo, una vez que tengas la foto, y los elementos necesarios de juicio para el escrito, este basicamente se crea asi:


1º .-( tus datos generales de ley, nombre, apellidos, DNI, calle, localidad, provincia)

2º.- FUNDAMENTOS DE HECHO
(Num. expediente, fecha expediente, lugar, texto de la denuncia, vehiculo denunciado.)

3º.- FUNDAMENTOS DE DERECHO
(El tema velocidad maxima segun vehiculo, señalar que la velocidad es generica y como velocidad maxima generica la tuya es diferente.)

(legislacion que lo recoge y que debes citar en el escrito de alegaciones
Reglamento General de Circulacion http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2003.html mirate el capitulo II, seccion 1, articulo 48, apartado a-1, no obstante mirate tambien la Ley de Seguridad Vial http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1990.html y por ultimo mirate la Ley de Procedimeineto Administrativo Comun, sobre todo el titulo V y VI
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1992.html.)

(Te explico, la ley madre es la del Procedimiento Administrativo Comun, es la de mayor rango, despues viene la Ley de Seguridad vial, esta esta supeditada a la anterior, y lo que regula lo que dice la LSV, es el Reglamento General de Circulacion.)

(Asi el RGC, dice por que se te denuncia, la LSV que es lo que se puede denunciar, y la LPAC, (y esto es lo interesante) como se tramitan esos expediente de denuncia)

(En esta parte debes razonar con todos los datos y legislacion que se produce una incoacion erronea por lo que el expediente debe de quedar nulo)

4º.- SOLICITO

(En este apartado del escrito te recomiendo que pongas:)

"Y en base a todo lo anterior expuesto es por lo que el abajo firmante, solicita sea declarado nulo el expediente incoado contra mi persona cuyo numero arriba queda reflejado, asi como las demas penas accesoria que pudieran derivarse del mismo".


5º.- Lugar, fecha

6º.- nombre y apeliidos

7º.- firma





Espero haberte ayudado
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 23 Sep 2012 20:28

Nosotros tenemos flota de kangoo en la empresa y ya se nos aviso que el limite es 90km/h. en cualquier via.
Saludos
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 23 Sep 2012 21:30

gracias señor cura que todo lo sabe. pero tendria alguna posibilidad porque la multa es de 100 euros y si la pago ya sera de 50 supongo, y 50 euros pues bueno no es que me sobren pero vamos, no se que hacer si pleitear o pagar los 50 euros y olvidar el tema
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Sep 2012 22:32

¿no tienes defensa jurídica en el seguro?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 24 Sep 2012 21:21

si la tengo guess pero solo lo hacen si la multa es superior a 200 euros
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 24 Sep 2012 21:42

Pues haber corrido más :lol:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados