la garantia de yamaha

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
gaspar
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2009 18:19

la garantia de yamaha

Mensajepor gaspar » 09 Nov 2012 16:53

hola foreros faceros,
os voy a comentar lo que me ha pasado, con mi facer y con yamaha españa.
en el 2009 compre nueva una fz1s en concesionario oficial, nada de paralelas ni nada de pata negra, por que me decian , con las de importacion vas a tener problemas ital ital, aunque me iba a ahorar casi 2000€.
la compre, a los 10 meses se rompe una pipa de una bujia ke cuesta una pasta porque va la bovina incorporada, pues bien despues de 3 semanas esperando que me la mandarn en garantia, me la ponen.
a los 2 años justos faltaban pocos dias para terminar la garantia, se rompe la segunda pipa, y yo ya estaba con la mosca detras de la oreja.
tambien me la cambian, cuando lo normal hubiera sido que si las pipas han venido defectuosas de fabrica, que me habieran cambiado las 4 de una tacada.
pues bien ahora que la moto tiene 3 años se han ido las 2 que quedaban de golpe.
total que le hice un escrito a la marca yamaha españa y me dicen que no procede mi reclamacion, asin que ahora si quiero areglar mi moto me toca gastarme 170€ de cada una, casi nada la broma.
asin que mi consejo es que si a alguien le sucede lo mismo que no sea tonto y en garantia que exija el cambio de las 4 por que si teneis que cambiarlas vosotros hacer las cuentas 170€ x 4 . es una pasta gansa.

lo dicho yo colaboraba en todas las encuestas que me enviaban desde fabrica pase todas las revisiones en concesionario oficial.
y no me han mandado a la mierda por que no pueden, pero de esto se van a enterar hasta en japon.

gaspar selles
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 09 Nov 2012 17:10

en garantía se cambia la pieza que se rompe no las que el cliente quiera , si se rompe una pipa se cambia una no las cuatro vamos que ni aunque les formes una pataleta , se considera piezas independientes
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 09 Nov 2012 22:36

Hola, yo pienso que en garantia se deben cambiar todas las piezas que estén defectuosas, incluyendo aquellas que la marca sabe que son defectuosas y que se van a romper si o si.
Si Yamaha tuviera conocimiento de que esas piezas se estropean por un defecto en su fabricación deberia cambiarlas aunque el cliente no lo solicite a traves de las correspondiente campañas de sustitución que toda marque que se precie debe realizar.
En la averia que describes creo que está claro que existe una relación y que no se te ha roto la quinta pipa porque no existe.
No se si has realizado un escrito a Yamaha España pero si no lo has hecho hazlo y cuentales todo lo ocurrido.
Sería un detalle por parte de Yamaha atender tu peticion o cuanto menos hacerte una rebaja en la reparación.
Perdona por el tocho pero creo que tienes toda la razón. Un saludo.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 10 Nov 2012 12:02

Completamente de acuerdo con Pedrosi, con la que esta cayendo no veo acertado la decisión de Yamaha, van a perder un cliente y ganar "mala prensa". Pero últimamente veo mucha racanería en los concesionarios de muchas marcas. Imagino que sera la política de contención de gastos tan de moda actualmente. Suerte y paciencia. Vsssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 10 Nov 2012 13:08

se considera defecto cuando hay una cantidad minima , a yamaha sustituir esa pieza les sale muy barato porque ellos no las fabrican pero al no llegar al minimo que el fafricante marca la venden como repuesto y llenan la cartera , las pipas de bujías las venden por unidad y se renuevan por unidad , una cosa es lo que es y otra muy distinta lo que debería ser
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 10 Nov 2012 13:33

Ya te digo, yo no se por que las marcas s andan con estas bobadas, pienso yo q si cambias estas cosas a la primera no vas a hacer q hablar bien d la marca.
En mi anterior moto una BMW, moto con un monton de fallos y piezas d muy dudosa calidad, pues bmw no se hacia cargo d algunas cosas ni en garantia.
Pues imaginaros d opinion d la marca!!!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 10 Nov 2012 15:31

pedrosi escribió:Hola, yo pienso que en garantia se deben cambiar todas las piezas que estén defectuosas, incluyendo aquellas que la marca sabe que son defectuosas y que se van a romper si o si.
Si Yamaha tuviera conocimiento de que esas piezas se estropean por un defecto en su fabricación deberia cambiarlas aunque el cliente no lo solicite a traves de las correspondiente campañas de sustitución que toda marque que se precie debe realizar.
En la averia que describes creo que está claro que existe una relación y que no se te ha roto la quinta pipa porque no existe.
No se si has realizado un escrito a Yamaha España pero si no lo has hecho hazlo y cuentales todo lo ocurrido.
Sería un detalle por parte de Yamaha atender tu peticion o cuanto menos hacerte una rebaja en la reparación.
Perdona por el tocho pero creo que tienes toda la razón. Un saludo.



totalmente de acuerdo :lol:

Un saludo
gaspar
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2009 18:19

Mensajepor gaspar » 14 Nov 2012 06:24

logicamente ,despues de haber hecho el escrito de reclamacion me han respondido en povas palabras que lo sentian mucho pero que la garantia se habia pasado.e
o es.lo que contesto el sr.javier roman responsable de yamaha que me atendio.
yo tengo un coche y en garantia se rompio un calentador ye cambiaron los cuatro por ue hanian salido defectuosos,.
pero ellos veran si han actuafo bien o mal ?
un saludo.
gaspar
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2009 18:19

Mensajepor gaspar » 14 Nov 2012 06:25

logicamente ,despues de haber hecho el escrito de reclamacion me han respondido en povas palabras que lo sentian mucho pero que la garantia se habia pasado.e
o es.lo que contesto el sr.javier roman responsable de yamaha que me atendio.
yo tengo un coche y en garantia se rompio un calentador ye cambiaron los cuatro por ue hanian salido defectuosos,.
pero ellos veran si han actuafo bien o mal ?
un saludo.
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Mensajepor Çaçi » 14 Nov 2012 15:12

Ánimo, 1+ hasta he arrancado los emblemas del hierro por lo mismo, pero en mi caso fue el foco.
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
manuerra
Mensajes: 22
Registrado: 30 Jul 2012 23:59

garantia

Mensajepor manuerra » 22 Nov 2012 16:12

hola,las garantias como los seguros, todos las tenemos y creemos que sirven, pero a la hora de la verdad intenta hechar el culo fuera, siempre.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados