De verdad se queman las alforjas???

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Cerocoma
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De verdad se queman las alforjas???

Mensajepor Cerocoma » 02 Ene 2013 15:24

Sólo uso mi Fazer para rutas domingueras...pero este año pienso ir a Jerez y tal vez haga un viaje en verano por lo que había pensado en comprar unas alforjas. Me parecía lo ideal para usarlas una vez al año y luego quitarlas (paso de poner soportes).
De verdad se queman si no se ponen soportes?

V'ss
Cris
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Mensajepor Cris » 02 Ene 2013 19:49

Yo tengo protectores térmicos que se colocan entre la alforja y la moto y de momento puedo decir que no se quemó ninguna de las dos alforjas.
jameson
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Mensajepor jameson » 04 Ene 2013 11:53

Yo no llevaba nada y ni se quemaban ni rozaban con la rueda trasera. No llevaba tampoco soportes para que no se metieran para adentro. Y cual era mi forma de colocarlas??? Pues poniendo las cinchas por encima del asiento en lugar de por debajo. De esa forma conseguía que las alforjas se abrieran más y no se cerraran con el consiguiente peligro que ello conlleva de que se metan en la rueda trasera y además de quemar las alforjas y la ropa la hostia está asegurada.
Cerocoma
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Mensajepor Cerocoma » 04 Ene 2013 17:42

jameson escribió:Yo no llevaba nada y ni se quemaban ni rozaban con la rueda trasera. No llevaba tampoco soportes para que no se metieran para adentro. Y cual era mi forma de colocarlas??? Pues poniendo las cinchas por encima del asiento en lugar de por debajo. De esa forma conseguía que las alforjas se abrieran más y no se cerraran con el consiguiente peligro que ello conlleva de que se metan en la rueda trasera y además de quemar las alforjas y la ropa la hostia está asegurada.


Pues eso es lo que pensaba yo...
Lo que no entiendo es lo de poner todas las cinchas por fuera...no se te movían demasiado???
Como iré solo pensaba poner un mini pulpo desde el agujero de cada anclaje de la estribera trasera hasta la parte trasera de cada asa del pasajero. De este manera (al quedar bien tenso) yo creo que haría más que de sobra la función de impedir que roce en la rueda de ninguna de las maneras...

Y lo de quemarse igual (de hecho yo creo que debería rozar en absoluto).

Comentarme qué tal la idea de los minipulpos... :)
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 04 Ene 2013 20:43

Cerocoma escribió:
jameson escribió:Yo no llevaba nada y ni se quemaban ni rozaban con la rueda trasera. No llevaba tampoco soportes para que no se metieran para adentro. Y cual era mi forma de colocarlas??? Pues poniendo las cinchas por encima del asiento en lugar de por debajo. De esa forma conseguía que las alforjas se abrieran más y no se cerraran con el consiguiente peligro que ello conlleva de que se metan en la rueda trasera y además de quemar las alforjas y la ropa la hostia está asegurada.


Pues eso es lo que pensaba yo...
Lo que no entiendo es lo de poner todas las cinchas por fuera...no se te movían demasiado???
Como iré solo pensaba poner un mini pulpo desde el agujero de cada anclaje de la estribera trasera hasta la parte trasera de cada asa del pasajero. De este manera (al quedar bien tenso) yo creo que haría más que de sobra la función de impedir que roce en la rueda de ninguna de las maneras...

Y lo de quemarse igual (de hecho yo creo que debería rozar en absoluto).

Comentarme qué tal la idea de los minipulpos... :)


Los minipulpos no te seran necesarios ya que las alforjas vienen con sus propias cinchas para que las tenses correctamente, una por atras entre el piloto y el escape y las otras que se cogen en los posapies traseros. Por que vayan las cinchas sobre el asiento es la mejor forma de ponerlas.

Voy a buscar unas fotos y te enseño como las llevé este verano desde Granada a Santander sin ningún problema y con paquete.

Un saludo :wink:
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amg100
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Mensajepor amg100 » 05 Ene 2013 10:46

Yo, cuando monto las alforjas en mi fz1, le paso una cincha por detrás del asa del pasajero y la otra cincha por dentro del asa y por encima del asiento. La derecha se queda muy muy cerca del escape y ni se ha quemado, ni marcado ni nada...
Eso si, le compré los soportes para las alforjas mas por miedo a que se metan en el hueco de la rueda que por necesidad.
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zorrillo
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Mensajepor zorrillo » 06 Ene 2013 14:56

Yo tengo las givi y solo le pongo el kit cuando las voy a montar. Se tarda 3min.
En cuanto si interesan, pues no se, haciendo calculos las alforjas me costaron mas de 100€ + lo que lleve dentro + una posible piña, creo que merece la pena gastarse el dinero en una sloucion fiable.

El kit original givi sin baul cuesta 60€ aprox. Son dos piezas una fija y otra que se desmonta.

UN SALUDO!
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ñiauu
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Mensajepor ñiauu » 06 Ene 2013 16:13

A mi en la fz1 el pr viaje con las alforjas nuevas sin soporte se me quemo una con el tubo y la otra se me lijo con la rueda. Luego me compré los soportes je je aunque ya no los uso por cierto si a alguien le interesan. ...
Cerocoma
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Mensajepor Cerocoma » 06 Ene 2013 20:37

Unos que sí, otros que no..... :shock: :(

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