Consulta acerca de la FZ1

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
a dri
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013 21:35

Consulta acerca de la FZ1

Mensajepor a dri » 14 Feb 2013 12:02

Hola amigos, en primer lugar saludaros a todos, me he presentado en el apartado, lo que no estoy seguro si lo hice en el correspondiente, en caso negativo espero me sepais disculpar.

Mi consulta iba dirigida a todos aquellos que poseeis la fazer 1000 en el sentido de que moto venis, ya que yo en estos momentos poseo una honda cbf600 la que he deslimitado hace unos meses y el cuerpo me pide mas chicha y había contemplado la idea de hacerme con esta moto de mil que me tiene loco desde hace mucho.

También contemple la nueva FZ8 con la que iría también sobrado comparado con lo que llevo ahora, que de momento, es super noble, tira bien y ninguna queja, pero mi 184cm de estatura y corpulencia me hacen verme un poco grandote en la moto, aunque como os digo, por lo demas contento.

He visto que la honda se devalua poco de segunda mano, la mia es de inyeccion con abs y sería una buena idea hacer un change por una fazer grande y no desembolsar mucho, la pregunta es...¿merecería la pena? sería un tercio ciudad, otro carreteras secundarias y el resto autopista. soy una persona tranquila conduciendo y mis casi cincuenta tacos hacen el resto, pero no se como deciros, el cuerpo me pide mas ....chicha!!

Bueno, no os doy mas la chapa, toda opinion es de agradecer. Volver a saludaros a todos y agradeciendoos de antemano vuestro tiempo y atención.
en busca de nuevos horizontes
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 14 Feb 2013 12:26

Buenas y bienvenido Adri.Yo no te puedo comentar más que de la FZ6 pero te aconsejo que si tienes oportunidad en tu zona de pedir en algún concesionario de YAMAHA cita para provar alguno de estos modelos y así prueves tu mismo las sensaciones que vas a sentir con cualquiera de las dos, aparte de los comentarios que te puedan dar los compañeros por aquí y lo que ya hay escrito que puedes leer utilizando el buscador.

También estate atento a este enlace de YAMAHA que suelen dar fechas para futuras reservar de fines de semana para solicitar pruevas con varios modelos.


http://www.yamaha-motor.eu/es/news/index.aspx?id=512732


Yo personalmente en estos momentos FZ8 :wink:

Un saludo y suerte en tu elección.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Feb 2013 12:45

Jelou chavalín.

Yo tengo la FZ1 más bonita del mundo. Se llama Piluca.

Antes tuve una FZ6, la más bonita del mundo. Se llamaba Penélope.

La verdad es que la FZ6 no me la acababa pero me encabroné de la FZ1 y me la compré.

Decirte que es un pepinaco, una moto muy completa con la que podrás ir de tranqui o hacer sudar a las Rs.

En consumos o mantenimiento anda igual que la FZ6 hasta 150.

El único "problema" es que el depósito es pequeño y sólo da para 180 Km.

No te lo pienses y adelante.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 14 Feb 2013 16:31

Si quieres cambio, vete a por la 1000

Me imagino que con "chicha" lo que echas en falta son bajos. La mejora de la FZ8 frente a la FZ6 es notable, pero no impresionante

Si quieres notar algo más guerrero, abajo y arriba.....de cabeza a la FZ1 :wink:
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 14 Feb 2013 17:28

Como orgulloso poseedor de una FZ1 (tambien he pasado por la fz6), te recomiendo que la pruebes.
Lo peor que tiene es que el deposito es pequeño. Parece una chorrada, pero acostumbrado a parar cada 300 km, con esta harás 180-200 km.

Suspensiones cojonudas, motor desmesurado (ojo, que no es un poco mas de chicha, es mucha mas chicha) y frenos muy buenos. Aun asi, yo personalmente iba mas rapido con la fz6, pero con esta aceleras en marchas largas, yendo a bajas revoluciones y lo flipas el empuje que tiene.

Mi consejo es que compares con lo que hay en el mercado de sport-turismo:
Z1000SX, VFR800, ZZR1300, GTR1300, k1300r, sprint ST, Hayabusa... seguro que alguna me dejo. Porque la FZ1 es un modelo viejo. Sin paños calientes, hace mucho que no tocan nada, y aunque va muy bien, el modelo no deja de tener 5 o 6 añazos. Y el precio tampoco es que esten tiradas, en concesionario son unos 11.000 pavos (de segunda mano, seguro que hay chollitos con no demasiado trote).

Para mi concretamente la Z1000SX y la K1300R, que son las que he podido probar, me parece que estan un puntito por encima de la fazer... pero claro el precio tambien lo es.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 14 Feb 2013 18:01

Yo lo mismo, vengo de una fz6s y tengo la fz1s, yo iría de cabeza a por la gordi, es una 1.000, con eso te lo digo todo (fuerza motor desde abajo, suspensiones y frenos buenísimos)

Por cierto en este foro venden un par de ellas en el subforo compra-venta, pasa y echa un vistazo
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
a dri
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013 21:35

Mensajepor a dri » 14 Feb 2013 23:51

Muchísimas gracias a todos. Me habeis dado algun dato bastante contundente y la mejor de las pistas ( probarla me parece algo crucial). Tengo que tomarme tiempo y no mirar otras marcas es un error.

De la kawa zmil sx también la valoré y quiero verla in situ y probarla pues la tecnologia es mas moderna. También pensé en la posiblidad de la suzuki 1200 pero ya es mas turistica, la bmw se me va de precio y hablo de la k1300 ( y la r1200r algo menos ) porque esta k está como la honda vfr1200 son las mas caras, ya se sabe honda bmw. En principio no hago ascos a ninguna marca, creo que es un error.

El tema es que la fazer la tuve entre ojo antes de cojer la honda porque era la que mas me gustaba pero me echó para atras la potencia ( y hablo de la fazer 600), y ya veis ahora busco algo mas, pues si mucha pero mucha mas chicha , es el doble de potencia que la mía.... sobre todo en marchas largas y potencia la fazer mil con un look parecido a la que llevo la vi la ideal pero solo el parecido, la moto tiene que bramar de lo lindo. Vamos, ya doy por seguro que sacarle todo el partido en cuanto a exprimirla sería muy dificil y mas para mi que soy mas bien tranquilo, pero me gusta sentir que llevo algo fuerte.

Aunque lo que comenta el compañero de que la fz1 lleva sin tocarse unos años aunque con esas horqulllas invertidas y por supuesto el abs suma mucho y lo del depósito ... pues es de estudiar.

Mientras, sigo con la confusión voy afianzándome en tener las ideas un poco mas claras y estudiar las cosas con tiempo que luego uno se arrepiente y este es un gran salto.

Muchísimas gracias otra vez a todos,me estais sirviendo de gran orientación y sigo leyendoos por aquí si quereis apuntar algo mas lo leeré con la mayor atención.

Vss.
en busca de nuevos horizontes
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Feb 2013 10:38

Ojo, la ZX1000 es muy chula pero vista de cerca decepciona porque es un montón de plasticucho.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 15 Feb 2013 13:37

Pues yo soy de la opinión de que para un uso normal a una moto la 800 es mucho mejor opción, es más lógica. Si es cierto que no notarías un cambio muy radical, pero es que es eso, la fz1 es mucho más radical. Es cierto que la fz1 la puedes llevar tranquilo y es una buena moto para rutear y tal, peeeero, si le pillas el gustillo y la achuchas, se convierte en un pepinako lo que te lleva al peligro. La 800, siendo un gran moto, no te lleva a tener que picarte con una r, no te obliga a tener cuidado con el puño abriendo gas y/o no te hace provar frenadas bestiales cuando vas enchufado, por qué? por que la conducción que te dá es más relajada, aún teniendo suficiente chicha para correr y poder matarte, como cualquier moto. Peeero es lo que te digo la mil tiene ese punto desfasao que te hace encontrarlo y tiene mala folla. Tambien eso depende de como seas claro, yo suelo ser un chalao y aun llevando mucho años tb en moto con la fz1, me dao ya unas cuantas galletas y es por eso porque a mi me transmite la burrada de potencia y le meto candela. Si eres un tio más pacifico puedes llevarla tranquilo (la mil), pero estarás perdiendo motor. Por eso veo yo más logica la 800 para el dia a dia.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 15 Feb 2013 14:12

Estoy con ñiauu. La FZ1, llega a tener bastante mala leche. Aceleras en plan normal, y bueno, pero si le enrroscas la oreja no te da tiempo ni a ver subir las vueltas. Con los frenos pasa lo mismo, me parecen tan buenos, que a los tres meses de tenerla casi me llevo puesta una curva.

Segun para lo que la uses, la 800 es mucho mas razonable, y te aseguro que no te la acabas. Y no se lo que le dura el deposito de combustible, ni el consumo, pero la FZ1 cada 200 a parar. Y no hay forma de bajarla de 6,5, mas bien 7 litros.

Eso si, con todo, la 800 es mas razonable, pero, quien ha dicho que haya que serlo?
a dri
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013 21:35

Mensajepor a dri » 15 Feb 2013 16:08

Ostia Giorgio, me descolocan un poco esos culos de la piscina que no se ni de lo que estoy hablando jajaja

A lo que voy.... ahh lo de los plásticos en la kawasaki llevas razón y vi la z750 antes de coger la mia y la deseche por esa misma razón, parecia muy plasticosa muy juguete.

En cuanto lo que comentais de la ochocientos, llevais toda la razón,tecnología y caballos de sobra, si es la razón la que manda sería la moto, pero es que si soy mas razonable parece que me quedo con la mía.

Tengo pues, que sopesar el tema y ver cosas, un ejemplo es ver la cbf1000 de honda que lleva por ejemplo mejores suspensiones la fazer 800 que incluso este año la lleva regulable.

Creo que verlas in situ y sobre todo probarlas es lo suyo. Y si, lo de la mala leche de la mil, acojona un poco el pensarlo, si que tengo claro, que en mis manos ( en principio ) iría bien domada y para nada le sacaría toda la mala ostia a la moto, vamos lo tengo claro, pero son cosas que nunca puedes decir con la boca muy grande!!

Mas gracias a todos por vuestras respuestas, pero sobre todo, por vuestra SINCERIDAD acerca de la moto, de verdad, así da gusto.
en busca de nuevos horizontes
a dri
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013 21:35

Mensajepor a dri » 15 Feb 2013 16:14

Ya puestos a abusar, los que viajais acompañados que tal va el paquete en esta moto, si acompañais de baules y esas cosas.

Aunque lo de la autonomía del depósito estuve mirando y lleva dos litros menos que la seiscientos, no se entiende estas cuentas que le echaron a no ser por aminorar peso global, en fin. Menos de doscientos si que son bastantes pocos, ya es tipo r.
en busca de nuevos horizontes
ismabig
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2011 16:51

va muy bien pero....

Mensajepor ismabig » 16 Feb 2013 09:18

soy poseedor de un bichaco de estos...desde hace dos años y aki van mis conclusiones....El motor es impresionante,para mi gusto nada de objetar,el manejo lo mismo a lo mejor un poco pesada por decir algo.Si eres alto y estas acostumbrado a motos con carenado y cupula a mi se me keda un pokito baja,la proteccion....y ahora para mi lo peor de la moto....el mantenimiento!!!si para ti no es u n problema (consumo de ruedas y gasolina)es tu moto.Vengo de una zx6r y esta traga como una campeona y las ruedas se las come bien(esta claro mas potencia mas de todo)y otra cosa los estribos si no eres de los que te descuelgas,yo no era pero e tenido ke aprender y vas rapido tocaras.
Los acabados para mi inmejorables,la calidad de todo igual.la tengo con maleta trasera shad,puños calefactables,bi xenon...y todo de p.m.
Espero haberte ayudado.un saludo!!!!!!y nos vemos por lo negro!.
a dri
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013 21:35

Mensajepor a dri » 16 Feb 2013 17:02

Por supuesto que me has ayudado Isma y es que cada opnion vuestra de primerísima mano es un nubarrón menos para mí, que de esta moto estaba pez pez.

Lo de la protección, casi lo tengo asumido, ya que vengo de una naked ( el semicarenado de la cbf es solo el nombre ) hoy por ejemplo me chupé viento a tope y si hablamos de la autopista no veas , pero en fin, te malacostumbras.

Gasto de ruedas y gasolina, supongo que como comentas, vaya bien servida en ++ de gastar , y lo de la autonomía de depósito que comentaís echa un poco pa tras, pero es lo que hay. De lo demas todos valorais al alza la calidad y acabados serios de esta moto.

Mas gracias .

Vss
en busca de nuevos horizontes
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Feb 2013 20:43

Alto ahí.

El gasto de neumáticos es como en cualquier moto. Lo que influye es la manera de conducir.

Yo no gasto nada nada los neumáticos.

Vendí la FZ6 con 11000 Kms. en las gomas y el nuevo propietario (experto en motos) creía que estaban recien cambiadas.

En la gordi llevo 14000 Kms. (Miguelín Pilot Road 2CT) y están completamente impecables.

Cuando las cambio lo hago por aburrimiento o por si están cristalizadas.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados