CONSEJO SOBRE MELON

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
FZ6 PI
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2010 15:44

CONSEJO SOBRE MELON

Mensajepor FZ6 PI » 07 Mar 2013 00:00

Pues eso que me ronda por la cabeza(vulgarmente "enmelonamiento",cambíar mi FZ6 S2 Fazer,por la FZ1 S.
Me gustaría saber vuestra opinión,pros y contras.
Entiendo que la FZ1,consume mas,y sera mas pesada.
No he probado la 1000,pero me han comentado que la FZ1,tiene lo que le falta a la FZ6,mejores frenos,bajos,y logicamente mas potencia.
Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 07 Mar 2013 00:09

Pues depende de lo que busques.
Si haces viajes o si vas acomañado si.
Yo personalmente, me quedo con mi economica fz6. Pero tambien me gusta la fz1.
Vamos que no he sido de mucha ayuda.
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 07 Mar 2013 08:10

Buenos días. Yo no he probado la 600, tengo la FZ1 Fazer S... y sólo puedo decirte que cada día me gusta más. Puedes ir igual de relajado que en una 250 si no le "retuerces la oreja" o ir de carreras dejando atrás a pepinos RR sin problema... Lo tiene todo para mi. Obviamente no soy objetivo, tengo una... Por ponerle alguna pega, en ciudad en verano es un auténtico horno. Vas a 100 º casi todo el tiempo y el ventilador despide una a "agradable" brisa que te deja las piernas calentitas hasta diciembre... Por contra, no es una moto para ciudad aunque si lo necesitas la podrás usar, claro.
Dependerá de tus manos y tus ganas de moto "gorda" hacer el cambio y disfrutarla. Es algo exigente cuando vas fuerte, hay que pilotarla, no va sola, pero a las pocas horas de uso parece tu moto de toda la vida (al menos eso me ocurrió a mi...).
Yo he tenido 125, 600, 800 y ahora ésta, además de toda la vida moto de campo, y desde luego las sensaciones de ésta están a años luz del resto.
Recomendable 100 %.
Un abrazo
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 07 Mar 2013 09:15

Morfeo68 escribió:Buenos días. Yo no he probado la 600, tengo la FZ1 Fazer S... y sólo puedo decirte que cada día me gusta más. Puedes ir igual de relajado que en una 250 si no le "retuerces la oreja" o ir de carreras dejando atrás a pepinos RR sin problema... Lo tiene todo para mi. Obviamente no soy objetivo, tengo una... Por ponerle alguna pega, en ciudad en verano es un auténtico horno. Vas a 100 º casi todo el tiempo y el ventilador despide una a "agradable" brisa que te deja las piernas calentitas hasta diciembre... Por contra, no es una moto para ciudad aunque si lo necesitas la podrás usar, claro.
Dependerá de tus manos y tus ganas de moto "gorda" hacer el cambio y disfrutarla. Es algo exigente cuando vas fuerte, hay que pilotarla, no va sola, pero a las pocas horas de uso parece tu moto de toda la vida (al menos eso me ocurrió a mi...).
Yo he tenido 125, 600, 800 y ahora ésta, además de toda la vida moto de campo, y desde luego las sensaciones de ésta están a años luz del resto.
Recomendable 100 %.
Un abrazo


+1000000
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 07 Mar 2013 11:18

Yo he tenido las 2, bueno he tenido la fz6s y ahora la fz1s. Y 100% recomendable el cambio.

Consume menos de 1 litro más q la 600, y el mantenimiento es casi el mismo. Las gomas un poco más caras al ser 190 en vez de 180, pero muy poco.

Para mí se lleva mejor la fz1s q la fz6s, no es más pesada, de hecho me parece mucho más ágil, y todos los q han probado mis motos lo han corroborado. De hecho, la mayoría de ellos dicen q es la moto definitiva. Un motor potente y una moto muy versátil para todo.

Como bien dices, mejores frenos, suspensiones, motor, todo.

Si puedes, cómpratela ya y te aseguro que no se te borrará la sonrisa de la cara en mucho tiempo
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 07 Mar 2013 12:42

El peso no se nota....y el mantenimiento es muy muy similar

Si tienes años de carnet me imagino que el seguro tampoco cambiará mucho. Mi opinión es que si es lo que te pide el cuerpo, adelante :D
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 07 Mar 2013 18:33

Yo tenía la s2 y al final decidí cambiarla para tener más potencia. Mi 1ª opcción fue la Fz1 pero me salió una ocasión para una R1 y la compré. tengo amigos con la Fz1 y es una moto ideal en ergonomía y en potencia. Yo creo que si la cambias no te arrepentirás 8)
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

Imagen
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 07 Mar 2013 19:58

yo tengo la misma que tu y tambien pense el cambio , la probe varias veces un compañero tiene la fz1 , me encanta pero valore diferencia y precio y por lo menos a mi demomento sigo con mi maquina que va de lujo, corre mucho mas de lo que se puede y debe, se tumba como ya vemos todos bueno que voy a decir yo, ahora si algun dia la cambio esta claro que sera por la fz1
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 08 Mar 2013 20:48

esto es un vicio,si te ronda tarde o temprano caeras,cuando nos enmelonamos no hay marcha atras.
fazer s2
Tull

Mensajepor Tull » 08 Mar 2013 22:54

Hola,yo he tenido durante los 4 últimos años la s2 abs,q me ha dado satisfacciones mil,pero se me metió en la cabeza cambiar y hasta q no he cambiado no he parado,tengo la cbf 1000c-abs,q la estoy conociendo ahora,si el tiempo lo permite.He elegido este modelo por que,básicamente:Soy mayooooor. :lol: :?: :cry: :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados