Cadena destensada

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Cadena destensada

Mensajepor pelos » 30 Jun 2006 15:05

Pues eos señores, que llevo tiempo observando la cadena y me da la impresion que se destensa con el tiempo. Si aprieto la maneta del ambrague lo justo pa desembragar, y acelero, suena como un clack, joder es que no se explicarlo.Como se puede notar, en marcha, que una cadena no esta tensa??, por que motivo se puede destensar de forma anormal? (no por el tiempo). gracias compañeiros!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 30 Jun 2006 15:39

Uno de los motivos por los que la cadena se "destensa" mas de lo normal y se acorta su vida util, es no engrasar la misma periodicamente, esto conservará la cadena por mas tiempo, aunque tarde o temprano habrá que cambiarla. Yo la engraso cada 500 km +/-.

Luego depende de la manera de conducir de cada uno y el uso que le des (paseo/deportivo) la cadena podría llegar a durar unos 40.000 km, es una cifra muy respetable, vamos que si no la cuidas te dura menos.

Vsssssss
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 30 Jun 2006 16:33

Me atreveria a decir, que mas que engrasarla, lo cual si es la S es relativamente facil. Es mas el limpiarla, ya que toda la tierra que se adiere a la grasa, y a su vez a la cadena, no se elimina. Y simplemente la cubre con una nueva capa de grasa, quedandose dentro y deteriorando rapidamente su vida.

Me equivoco? jejeje

Yo ya llevo casi 9000km y no he tensado la cadena ni una sola vez, ahora estoy viendo que quizas necesite un poco de tensado, pero no me decido si hacerlo yo, llevar al taller, o ya esperarme a la revision de los 10k que la tengo cerca...

Alguno tensais vosotros mismos la cadena? tomais alguna precaucion o simplemente lo que dicta la logica? saludos
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Juanho
Mensajes: 243
Registrado: 20 Dic 2005 21:08
Ubicación: Barcelona (Sant Pere Vilamajor)

Mensajepor Juanho » 30 Jun 2006 22:01

Hola a todos.

Tensar la cadena es mas fácil de lo que parece.
Lo primero es saber si hay o no que tensarla, para eso hay una forma de medirla muy simple. En el basculante cerca de la palanca de cambio encontraras una placa de plastico negra, a esa altura se mide la tensión de la cadena.
Con el dedo empujas la cadena hacia abajo y coges una regla, pones el cero en el centro de la cadena y sujetas la regla sin que se mueva, luego empujas la cadena con el dedo hacia arriba y miras a que medida llega el centro de la cadena. Si el recorrido se mantiene entre 45 y 55mm. la tensión es correcta.

Y para tensarla solo tienes que aflojar la rueda (tranquilos porque la rueda aunque la aflojes no se mueve. Una vez aflojada la tuerca tienes que tirar de la rueda hacia atras ccon las tuercas que hay la final del bastidor. Es importante girar las mismas vueltas las tuercas de los dos lados de la rueda. Una vez tensada apretar bien las tuercas y contratuercas y apretar bien la rueda.

Parece algo liado pero es lo mas fácil de hacer en la moto, y en el libro de la moto lo explica bastante bien.

Lo siento por el toston, pero no te lo puedo explicar en menos palabras :D

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Re: Cadena destensada

Mensajepor arnillas » 01 Jul 2006 04:52

pelos escribió: Si aprieto la maneta del ambrague lo justo pa desembragar, y acelero, suena como un clack


Seguro que es la cadena? A mi me da que la Fazer en el conjunto del embrague, antes de llegar a la cadena, tiene algo de juego... :(
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 01 Jul 2006 12:22

Arnillas lo del clack en la maneta del embrague no digo que sea de la cadena, solo que pensaba que podia ir relacionado. Lo que dices me parece muy logico, pero no entiendo bien del todo a que te refieres, como se puede arreglar ese juego qu dices?. Gracias a todos.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 01 Jul 2006 14:27

No tengo ni idea, lo siento... :( Otra cosa es no darle muchas vueltas y... :(
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 01 Jul 2006 14:28

Eso si, a mi la maneta no me hace nada, es un clack a veces como en el motor (como en otras motos cuando es la cadena)...
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 01 Jul 2006 20:44

pasa nada Arnillas............ :D , ya preguntare cuando la lleve a la revision. gracias de todas formas
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 02 Jul 2006 00:41

Suerte y a ver qué te dicen pelos... :|

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados