Como amarrar la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Karlos_83
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2013 00:01

Como amarrar la moto

Mensajepor Karlos_83 » 07 Abr 2013 20:39

Vamos a ver, cual a sido mi sorpresa hoy que cuando he ido a coger la moto, a un vecino del parking le habían cortado las cadenas de sus burras, pero por suerte no se han llevado nada, pero claro, el dato esta hay. Mi reacción, anclarla con un cádenon al suelo. Cual creéis que es la mejor forma de amarrarla? Por el chasis esta bastante complicado, esta todo muy justo y los eslabones de la cadena no pasan. A las ruedas es fácil, pero y si te las desmontan?. Mi opción ha sido pasarla por el hueco que hay en el basculante, por donde pasa el escape, hay un cuadrado que sí pasa bien junto al escape..tendrian que desmontarlo (la verdad no se si es facil o dificil de desmontar)..como lo veis?
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 07 Abr 2013 21:04

Si te quieren romper el candado lo haran. Pero cuanto mas dificil se lo pongamos.....

Yo la tengo amarrada al suelo con la cadena al chasis.

En el lado izquierdo del motor. Donde se pone el protector anti-caida. Por ese lado se puede pasar la cadena para amarrarla al chasis.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Abr 2013 22:33

Si un chorizo se encapricha de tu moto, olvidate:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VC3hFr8p2ck[/youtube]
Karlos_83
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2013 00:01

Mensajepor Karlos_83 » 07 Abr 2013 22:37

Bueno, pero vamos a ponérselo difícil, no? Supongo q si es muy trabajosa de robar se irá a por otra...no? Y además esta el handicap q se le pille...
Avatar de Usuario
Ruben GZ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2012 19:20

Mensajepor Ruben GZ » 08 Abr 2013 11:52

Hola,

Yo la tengl anclada a la llanta del coche, de esta manera la única manera de llevarsela es rompiendo la cadena o sacar/romper la llanta, en ambos casos perderían más tiempo que si no tuviese nada.

Cuanto más les molestes mejor, no siempre són profesionales y muchas veces miran los más fácil/rápido que tienen en mano para conseguir beneficios.
akram
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2008 18:09
Ubicación: Valencia(Aldaia)

Mensajepor akram » 08 Abr 2013 12:17

La cuestion es como decis, dificultar la sustraccion de nuestras motos y viendo el video me hace pensar que cuanto mas separada este la cadena del suelo mas dificultad pues el punto de apollo de la cizalla es menor.

no seria mejor anclarla a la pared como a 1/2 o 1 metro y de ahi al chasis? [smilie=msn_sarcastic.gif]
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 08 Abr 2013 12:23

Ahí está la clave, en amarrarla a algo que no esté a ras de suelo. Si no tienen ningún punto de apoyo para la cizalla es casi imposible cortar la cadena.

Cuanto más le pongas, mucho mejor, una buena opción sería alarma, cadena rueda delantera a un enganche a la pared y cadena rueda trasera a otro enganche a la pared, estando los enganches a medio metro del suelo.

Supongo que viendo eso, se irán a por otra moto.......aunque si van a por ella, se la llevan aunque la metas en una urna de hormigon
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 08 Abr 2013 12:31

y el dia que quieras sacar la moto salir media hora antes para quitar todo jejeje.

yo la tengo amarrada por las dos ruedas, y lo mejor una Ducati monster sin atar al lado para que se lleven esa en vez la mia :twisted:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Abr 2013 14:14

Si van a por tu moto se la llevaran, pero como decis cuanto mas se dificulte la cosa mejor.

Fazer hay demasiadas en el mercado, asi que supongo que es mala suerte que le toque a la tuya. Normalmente van a por otros modelos mas cotizados o exclusivos, como dice el compañero una ducati por ejemplo.

En un parking comunitario hay muchas motos y la mayoria con un candado de esos para el disco como mucho.

Al que le toque pues le ha tocado, me incluyo tambien, y hay poco que hacer. La lastima es no cogerlos en el momento.........................
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Como amarrar la moto

Mensajepor lobosexy » 08 Abr 2013 14:51

Karlos_83 escribió:Vamos a ver, cual a sido mi sorpresa hoy que cuando he ido a coger la moto, a un vecino del parking le habían cortado las cadenas de sus burras, pero por suerte no se han llevado nada, pero claro, el dato esta hay. Mi reacción, anclarla con un cádenon al suelo. Cual creéis que es la mejor forma de amarrarla? Por el chasis esta bastante complicado, esta todo muy justo y los eslabones de la cadena no pasan. A las ruedas es fácil, pero y si te las desmontan?. Mi opción ha sido pasarla por el hueco que hay en el basculante, por donde pasa el escape, hay un cuadrado que sí pasa bien junto al escape..tendrian que desmontarlo (la verdad no se si es facil o dificil de desmontar)..como lo veis?


No te rayes compañero, si se la quieren llevar se la llevan en solo 3 segundos.

Asi que por mucho que te gastes, ellos gastan 3 segundos o menos en cada candado. La forma no la digo, lo que si digo es que es así.

La mia por no ponerle no le pongo ni candado., total para que?

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 08 Abr 2013 22:52

Hombre como que para que? me has hecho gracia, porque el ultimo que me dijo eso, fue el 25 de diciembre por la noche, al dia siguiente ya no tenia moto, era una Yamaha 125. Una cosa es pasarse y otra dejar escrito un papel "llevame contigo".
Yo la tengo pillada al sueno con un cadenon del 15, un candado antipalanca para la rueda trasera, y el candado de disco en la delantera, ademas el coche pegado a la moto. Haber si mucho la quieren... la sacaran por encima del coche? ademas de romper la cadena i/o el candado? y el candado del disco?, ademas del bloqueo de la direccion?
No se, todo puede ser desde luego, pero yo duermo tranquilo y no tarde mas de 1 minuto en sacar la cadena y el candado del disco.

Saludos!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Karlos_83
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2013 00:01

Mensajepor Karlos_83 » 08 Abr 2013 23:23

Pues yo ya creo que e encontrado la manera. Una artago de 14 de diámetro con un candado monoBlock de la misma marca, que es lo mejorcito de la marca, y ya sabéis, anti palanca, anti taladro, anti ganzúa etc etc etc.. Todo esto anclado al suelo con una barra de hierro macizo de 16mm con forma de argolla, y con 15cm de profundidad al suelo y abierto en garra, y la cadena cogida al chasis ( por donde se ponen los topes ). Y dos pinzas, una para cada rueda. Ya si se la llevan así...pos felicidades. Ah, y en garaje con cámaras y vigilante nocturno...madre mía..
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 Abr 2013 07:15

La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 09 Abr 2013 08:52

Kinetick escribió:Hombre como que para que? me has hecho gracia, porque el ultimo que me dijo eso, fue el 25 de diciembre por la noche, al dia siguiente ya no tenia moto, era una Yamaha 125. Una cosa es pasarse y otra dejar escrito un papel "llevame contigo".
Yo la tengo pillada al sueno con un cadenon del 15, un candado antipalanca para la rueda trasera, y el candado de disco en la delantera, ademas el coche pegado a la moto. Haber si mucho la quieren... la sacaran por encima del coche? ademas de romper la cadena i/o el candado? y el candado del disco?, ademas del bloqueo de la direccion?
No se, todo puede ser desde luego, pero yo duermo tranquilo y no tarde mas de 1 minuto en sacar la cadena y el candado del disco.

Saludos!


Compi, cachondo el choro que te limpió la 125, la verdad que no tiene ninguna gracia :evil: .

Coincido con el compi GIO, si le echan el ojo a tu moto olvidate de ella.

A la moto ya le podemos poner lo que queramos como seguridad, que como te toque te ha tocado, por esto puse el comentario anterior... no he querido ni desanimar a nadie ni molestar. Simplemente es una realidad :evil:

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 10 Abr 2013 07:24

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados