Portamatrículas...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Portamatrículas...

Mensajepor revientatornillos » 23 Abr 2013 16:28

¿los portamatrículas éstos que venden tipo puig, etc., están homologados para pasar la itv?,
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 24 Abr 2013 08:28

No pasan la itv, el mio lo he tenido que quitar para pasarla. Según dicen es porque no hace la función de guardabarros. Si pillas de buenas al técnico es posible que la pase, pero según el reglamento, no son legales......algo que no consigo entender, si están homologados, si la GC no te dice nada (siempre que no lleves la placa muy inclinada), ¿por qué tocan tanto las narices en las ITV?
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 24 Abr 2013 08:37

depende con quien des yo la mia la paso con el de puig sin problemas ahora no lo llevo porque le puse las maletasaterales y tuve que poner el original para poder desplazar los intermitentes
Imagen
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 24 Abr 2013 09:45

Como te dicen depende de la ITV y del tocanarices que te toque ese dia...

Yo la pase con un portamatriculas no homologado, el catadioptrico muy inclinado y la placa de matricula acrilica.

Si tienes suerte la pasaras, sino siempre es mejor tener el portamatriculas de serie para poder cambiarlo si te tiran.

Un saludo
FZ6-S
Imagen
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 24 Abr 2013 16:50

ok. gracias compañeros por las respuestas... [smilie=msn_beer.gif]
Alvaro81
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2012 22:40
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Alvaro81 » 25 Abr 2013 21:49

Como dicen, depende de quien te toque. Mi FZ6 esta limitada para el carné A2 apareciendo esto en la ficha técnica y en mi última ITV ni me miraron si tenía el limitador.

V'sssssssss
LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA, NO PARA JUGARSELA
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Re: Portamatrículas...

Mensajepor Thami » 26 Abr 2013 11:33

revientatornillos escribió:¿los portamatrículas éstos que venden tipo puig, etc., están homologados para pasar la itv?,


¿Cuales son los tipo Puig? ¿Los que no tienen borde de plástico alrededor de la placa?

Mi FZ6, como la compré de 2ª mano no sé si es el de serie el que tiene o es diferente, pero en la ITV me dijeron que como no tenía ese borde de plástico se consideraba un elemento cortante y por tanto peligroso y me dijo que por esta vez pasaba pero que lo cambiara cuanto antes. :?
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Re: Portamatrículas...

Mensajepor Geri26 » 26 Abr 2013 22:07

Thami escribió:
revientatornillos escribió:¿los portamatrículas éstos que venden tipo puig, etc., están homologados para pasar la itv?,


¿Cuales son los tipo Puig? ¿Los que no tienen borde de plástico alrededor de la placa?

Mi FZ6, como la compré de 2ª mano no sé si es el de serie el que tiene o es diferente, pero en la ITV me dijeron que como no tenía ese borde de plástico se consideraba un elemento cortante y por tanto peligroso y me dijo que por esta vez pasaba pero que lo cambiara cuanto antes. :?


Manda cojones... y las motos de enduro que parecia que llevasen un cartel gigante detras?? Ha visto mas de un corte por culpa de una matricula grande en una moto de enduro, y ahora vienen con estas?

En fin, yo tengo el portamatriculas original por si las moscas, me hice uno yo y las veces que me ha parado la policia no me han dicho nada, ya sea por el porta matriculas o por los escapes.

Las ITV's son una loteria, si el tecnico de turno ha mojado la noche anterior igual la pasas sin matricula y todo... ahora como tenga un mal dia....

Lo mejor es guardar los repuestos originales para estas ocasiones!



Saludos!
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 29 Abr 2013 13:27

"-Mi sargento, nos atacan
- Es un tanque? un bombardero? un grupo de SEAL armados hasta los dientes?
- No, es un señor con una Fazer con la matricula sin marco de plastico, es un arma de destrucción masiva!"
jajaja venga ya, si es que esto parece un chiste ¿A que marco de plastico se refiere? ¿al que te ponen en el concesionario con la publicidad de su negocio? Ese marco fue fuera el primer día, a mi no me hacen descuento ni precio especial por hacerles publicidad asi que lo quité el primer día.

Vamos hombre, esto ya es de coña, que te quieran tirar por eso......lo de las ITV sería para que alguien de arriba pegase un puñetazo encima de la mesa y les pusiera las pilas para que miren lo realmente importante, que yo he llegado a pasar la ITV con una furgoneta vieja con la luna rajada y con una rueda trasera que no frenaba y no dijeron nada......y por un portamatriculas te quieren echar para atras? esto es España señoras y señores.

Que quemado estoy con las ITV, justo esta tarde tengo que quitarle mi precioso portamatriculas Rizoma de 100€ para ponerle otra vez el de origen para pasar la ITV.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 30 Abr 2013 23:33

valentinik_46 escribió:"-Mi sargento, nos atacan
- Es un tanque? un bombardero? un grupo de SEAL armados hasta los dientes?
- No, es un señor con una Fazer con la matricula sin marco de plastico, es un arma de destrucción masiva!"
jajaja venga ya, si es que esto parece un chiste ¿A que marco de plastico se refiere? ¿al que te ponen en el concesionario con la publicidad de su negocio? Ese marco fue fuera el primer día, a mi no me hacen descuento ni precio especial por hacerles publicidad asi que lo quité el primer día.

Vamos hombre, esto ya es de coña, que te quieran tirar por eso......lo de las ITV sería para que alguien de arriba pegase un puñetazo encima de la mesa y les pusiera las pilas para que miren lo realmente importante, que yo he llegado a pasar la ITV con una furgoneta vieja con la luna rajada y con una rueda trasera que no frenaba y no dijeron nada......y por un portamatriculas te quieren echar para atras? esto es España señoras y señores.

Que quemado estoy con las ITV, justo esta tarde tengo que quitarle mi precioso portamatriculas Rizoma de 100€ para ponerle otra vez el de origen para pasar la ITV.


Creo que quité ese portaplacas publicitario nada más llegar a casa del concesionario...sin problemas de ITV, sólo faltaría.

Vssss
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 30 May 2013 17:21

Hoy he ido yo a pasar la ITV a mi fz6 y el portamatriculas homologado BARRACUDA no la pasa, segun ellos es una modificacion de la moto, y estoy a la espera de que me llame el tecnico para ver si gay algun tipo de solucion, o voy a tener que ponerle el viejo, pasarla de nuevo, y volverselo a quitar. Los escpes AKRAPOVIC tb con su sellito grabado con el numero de homologacion..tb nanai, no me han hecho la prueba de ruido porque no les llevaba un papel en el que certifiquen que son homologados. Con lo cual tengo que hablar con la tienda donde los compre y que me faciliten dicho papel. De los espejos no me han dicho nada porque no se habran dado cuenta que no son los de origen,¡... vaya forma de tocar los huevos macho.

Por si a alguien de la zona le interesa, ha sido en la ITV de Carmon (Sevilla), mira que he ido a esa porque no se quien me dijo que alli son menos estrictos...

Saludos!
En azul es mas bonita.....
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 04 Jun 2013 09:19

En las tres motos que llevo compradas, siempre nada mas llegar, lo primero es quitar el portamaticulas publicitario y en el coche taparlo con cinta aislante negra y perfecto saludos vssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados