Chirrido de los discos de frenos sin frenar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Chirrido de los discos de frenos sin frenar

Mensajepor Trocolo » 09 Nov 2005 19:01

Que tal compañeros, bueno escribo para saber si es normal que en parado y sin tocar los frenos, vamos moviendola en parado( Para aparcarla...) suenan a veces los dicos de freno y lo que me mosquea es que no es en todo el recorrido del la rueda, el del taller me dijo que es normal o que sería una impureza (polvo...) que se ha quedado en los frenos y por eso raspa, pero la meti agua con cojones en las pinzas de freno y na de na sique chillando un poco.
No será que estan mal los discos o es normal que haga ese ruido, la verdad que con los disco frios lo hace más a menudo, que opinais.compañeros.
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

sobre ruido

Mensajepor climberman » 09 Nov 2005 23:07

Una pregunta: ¿ usas cepo y alguna vez se te ha olvidado quitarlo?. Si la respuesta es afirmativa....tal vez sea que el disco se ha lastimado.
Lo que el mecánico te cuenta es posible, pero con el uso debería desaparecer.
Vssssssssssssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 10 Nov 2005 09:02

A mi me chirriaban y los limpié y ha desaparecido, pero si no te tocaa en todo su recorrido tiene pinte de estar un poco ovalado, para asegurarte un metodo casero es pintar con tiza una raya alrededor del disco y al darle toda la vuelta ves dónde toca el disco y dónde no
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Chirrido de los discos de frenos sin frenar

Mensajepor Guanche » 10 Nov 2005 11:16

Trocolo escribió:Que tal compañeros, bueno escribo para saber si es normal que en parado y sin tocar los frenos, vamos moviendola en parado( Para aparcarla...) suenan a veces los dicos de freno y lo que me mosquea es que no es en todo el recorrido del la rueda, el del taller me dijo que es normal o que sería una impureza (polvo...) que se ha quedado en los frenos y por eso raspa, pero la meti agua con cojones en las pinzas de freno y na de na sique chillando un poco.
No será que estan mal los discos o es normal que haga ese ruido, la verdad que con los disco frios lo hace más a menudo, que opinais.compañeros.

HAS OTRA PRUEBA:
SI TE CHILLAN LOS DELANTEROS: Coge autovías, recorre un par de Km y cuando vayas a frenar SOLO utiliza el de atrás.Bájate de la moto en lugar seguro y con cuidado toca los discos delanteros a ver si están calientes.
REALIZA LA MISMA PRUEBA CON LOS TRASEROS, ES DECIR SIN FRENAR CON ELLOS
Si hay alguno caliente es ke la pinza está frenada y CUIDADÍN con esto porke te jode el disco y las pastillas.Solución taller aunke si te enteras un poco puedes hacerlo tu mismo +es soltar la pinza y hacer los pistones para atrás, Si vuelve a suceder es el bombín ke está mal.la verdad es ke si no tienes experiencia no lo hagas
SEGUNDO: Lo ke dice el compañero CLIMBERMAN.
TERCERO:Lo de la impureza.....com los discos FRIOS y las pastillas tambien echale desengrasante a los discos y pinzas (aprovecha para la llanta) e inmediatamente agua a presión (makina de lavado en una gasolinera) , dale aire a presión y secalo.Luego compruebalo.Frena un par de veces dentro del recinto antes de salir a carretera.
Un saludo.
Comprueba todo esto y di algo akí.SUERTE
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados