Instalar cambio automático

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
karkon
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2010 19:23

Instalar cambio automático

Mensajepor karkon » 09 May 2013 14:31

Pues me pegué un ostión y como consecuencia me partí el nervio que hace mover el pie izquierdo hacia arriba, y no puedo cambiar de marchas.

Antes de que se me pasen las ganas de volver a conducir mi moto he pensado en ponerle algun cambio automático. He visto algo por internet, pero no tengo ni idea de como funciona. Haber si algunos de Uds. me podeís iluminar.

Gracias.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 09 May 2013 17:49

No tengo ni idea d cambios automaticos (a parte d algunas motos q lo llevan d serie), pero se me ocurre un invento "chapuza" q te puede funcionar. Si el problema es q no puedes mover el pie hacia arriba, pero si hacia abajo, puedes mirar d q te fabriquen una palanca d cambio doble (solo es cuestión d soldar), así se sube d marchas con el talón y se baja con la puntera. Muchas motos clasicas llevaban este tipo d palanca y funcionaba perfectamente.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 09 May 2013 18:10

Con éste invento y acoplando una palanca de cambio de tal forma que con el talón pudieras reducir, ¿No te apañarías? :roll: :wink:


https://www.youtube.com/watch?v=2AkYhJGqJqU
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 09 May 2013 19:11

Lo que comenta Juanma es un "cambio invertido" que se utiliza normalmente en las motos de circuito para poder subir marchas cuando estas tumbadisimo y no te entra el pie por abajo...El problema es que el compañero no puede mover el pie hacia arriba...y asi podria "subir marchas"...pero no "reducir"...jejeje...

Lo que comenta Elburz creo que puede ser mas util para el compañero...y es el mismo tipo de cambio que utiliza la Yamaha crypton:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X5rNWvfNg1I[/youtube]

Lo que pasa en la Yamaha es que el embrague tambien va en el pie...y cuando presionas la palanca los primeros 2 centimetros son "el embrague".
Yo he llevado mucho esa moto en el Pizza Hut de Malta repartiendo por la isla...y la verdad es que es comodisimo y divertidisimo...jejeje...
No creo que sea nada complicado adaptarlo a una moto "normal". Incluso quizas comprando la palanca de la Yamaha Cripton y adaptandolo directamente a tu moto,no?

La otra opcion...pues que te compres una "Yamaha FJR 1300 A" semi automatica,claro...jejeje...
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 09 May 2013 22:44

Maltes escribió:La otra opcion...pues que te compres una "Yamaha FJR 1300 A" semi automatica,claro...jejeje...

...o una Aprilia Maná. :wink:
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
karkon
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2010 19:23

Mensajepor karkon » 09 May 2013 23:52

Joder, sois unos monstruos. Haber si engancho a mi suegro que es Herrero pa que me fabrique lo del doble pedal. Muy buena idea. Gracias. Lo del cambio invertido no me soluciona nada, tal y como lo describe un compañero. De todas formas gracias por vuestros consejos.
karkon
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2010 19:23

Mensajepor karkon » 10 May 2013 00:45

Bueno antes de empezar a fabricar la pieza me gustaría alguna opinión sobre este tipo de cambio

http://www.nilmoto.com/producto/moto-po ... tyPhoto/0/

U otro similar. La pierna izquierda se me ha quedado hecha una pena. ¿Algún consejo?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 10 May 2013 13:46

Joer Karkon....curioso ese "aparatito"...jejeje...habria que probarlo antes de comprarlo,claro...pues segun parece para subir marchas no hace falta ni embrague,no? Pero para bajar marchas si hay que hacerlo de manera "convencional" (No se si he leido bien...pues llevo un par de cervezas encima...jajaja...)...

Si alguien conoce que tal funciona esto...podria comentar algo.

Saludetes.
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados