REFLEXIONES SOBRE EL CARNET POR PUNTOS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

REFLEXIONES SOBRE EL CARNET POR PUNTOS

Mensajepor Güesmaster » 04 Jul 2006 20:27

Bueno, ya se han terminado mis vacaciones de este año. Cortas como siempre y ya os echaba de menos. ¿Que tal ha ido todo por aqui por el foro? No he entrado nada en este mes de Junio. He estado de vacaciones para todo.
Bien, pues os voy a trasladar mis relexiones sobre este particular:

Llevamos muchos años viendo pasar campañas publicitarias de la DGT, unas mas duras y otras menos, pero al final no sirven de nada. Llevamos muchos año viendo pasar a directores de la DGT que demuestran dia a dia que son unos autenticos cazurros. En los ultiimos años hemos pasado del PP al PSOE y ninguno de los gobiernos han dado con la solucion. ¿que cual es la solucion? Es sencillisima y a medio plazo: EDUCACION EN LAS ESCUELAS.
Si a nuestros chavales que tienen ahora 8 añitos empezamos en el colegio a darles clases OBLIGATORIA Y CON EXAMEN (que no sea como la clase de musica, que al final era un cachondeo) de EDUCACION VIAL, entonces cuando estos chavales dentro de 10 año cumplan 18, la mayoria estará lo suficientemente instruido como para saber conducir praticamente antes de coger un volante y aprenderá en la escuela y no de sus padres que no tuvieron esa educacion y no tienen ni puta idea de conducir. ¿Por que cuando uno se examina del carnet no tiene que pasar una prueba de frenada de emergencia con el suelo mojado? Que yo sepa nadie se ha matado aparcando, pero de eso si que te examinan.
En Estados unidos tiene educacion vial en las escuelas desde pequeños y cuando tiene solo 14 años ya les dan un permiso para conducir. No digo que aqui se aplique igual a los 14, pero ¿porque España es el pais donde cuesta mas caro sacarse el carnet de conducir, pero aun asi se lo dan a todo el mundo?.
¿Por que si te sacas el carnet de moto tienes que tenerla limitada los dos primeros años, y si te sacas el carnet de coche te puedes comprar un BMW M3 de 400 caballos sin problemas?. Si tu economia te lo permite NO PROBLEM. ¿Tanto dinero gana el gobierno con la venta de coches que no le procupan los muertos?¿No dicen las estadisticas que la principal causa de muerte entre los jovenes son los accidentes de trafico? ¿a que esperan para ponerle solucion?.
El que no tiene ni puta idea de conducir ni de reaccionar ante situaciones de emergencia, va a seguir igual con puntos que sin ellos. El que es muy respetuoso con las normas y no se salta ni un ceda, no perderá puntos, pero perderá la vida cuando se encuentre una vaca en una curva con el suelo mojado y su mente se bloquee porque no sabe que hacer.
Segun la DGT en la operacion salida de este fin de semana solo ha habido dos muertos menos que en el mismo periodo del año pasado lo que confirma mi teoria y eso que estamos en plena "campaña publicitaria" sobre los puntos. Ante esto la gente habra levantado un poco mas el pie o cerrado el puño del acelerador, pero los muertos son los mismos y es que cuando tienes a la vaca delante no te acuerdas de los puntos del carnet sino de los puntos que te van a poner en la cabeza.
Siempre le echan la culpa a la velocidad, entonces si estamos de acuerdo en que este fin de semana todo el mundo ha corrido un poquito menos "por si acaso", ¿porque los muertos son los mismos? Los que van a 240 con un BMW son dos cabrones podridos de billetes que se pueden permitir ese coche y pagar las multas que sean. Tambien habra algun fantasmilla con su jundai tuneado haciendo el loco, pero estos no estan entre los 35 muertos del fin de semana pasado. Puede que estos "locos por la velocidad" conduzcan 1 millon de veces mejor que cualquiera de los que se murieron y que no pasaban de 120. El problema no es la velocidad, es la falta de experiencia.
¿Sabiais que en españa tenemos el limite de velocidad a 120 desde que salio el 600 y que antes llego a estar el limite a 140? Luego lo bajaron y ahi se ha quedado.
Desde entonces el numero de vehiculos no hecho mas que subir y porcentualmente al numero de vehiculos hay cada año menos muertos en las carretesas, pero no por las campañas de la DGT sino por que los coches son cada vez mas seguros y cada vez usamos mas las autovias que las carreteras nacionales.
Una ultimas reflexion. Si vas a 75 en una zona de 60 te cascan 2 puntos. La diferencia es ridicula y todos lo sabemos. Si tienes que detener un vehiculo a esas velocidades vas a tardar poco mas o menos lo mismo. Si te cogen tres veces haciendo lo mismo, hablas perdido 2+2+2= 6 puntos. Bien, si te cogen borracho perdido, por encima del limite, y da igual que te pases un poquito a que hagas saltarle dos lagrimones al etilometro, tambien te quitan 6 puntos. ¿Os parece justo? ¿no esta un poco desproporcionado el tema?
Creo que nos va a salir mas rentable el metodo farruquito. Si el guardia pregunta responderemos: ay payo que yo no tengo carnete ni seguro ni na, seño agente. Entondes me pondran una multa de 200 euros, pero como no tengo seguro lo paga el consorcio de compensacion de seguros. Es cojonudo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Trav
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jul 2006 12:25
Ubicación: malaga

Mensajepor Trav » 04 Jul 2006 20:48

Opino exactamente igual ..

El tema del carnet por pu nto lo veo cojonudo pero en la forma en la que se esta aplicando..hay situaciones y situaciones.

El tema es que se saca mas dinero de esta forma que arreglando las carreteras ,,,tapar baches y esas cosas ,,quitar quitamiedos ..etc..

Esta semana pasada una prima mia ha sufrido un accidente de moto ella sola ..circulaba tan trankila con su scooter y no bio un puñetero bache en la carretera y era tan profundo que un poco mas y es la entrada a la nueva estacion de metro que estan haciendo.. la pobre esta ahora hecha un ovillo con puntos por toa la cara y tal..

Y es mas facil multar un olvido de un cinturon de seguridad que habra veces que te salve y veces que sea el causante de la muerte que tapar ese puñetero bache.

A mi ver las leyes las sacan hablando con roca...o mandando burofaxes como querais llamarlo.

A este paso mañana sacaran una ley que no puedes ir al campo a respirar aire puro por que si lo respiras lo gastas y el que sueltas es contaminado.

manda webo a onde tamos llegando.
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 04 Jul 2006 23:56

po vale po bueno, lo de los puntos tiene muchos fallos, por ejemplo los extranjeros, o el que ni tiene ni quiere sacarse carnet y pese a todo sigue conduciendo, en fin soy de la idea de mas educacion y si lo que quieren es menos muertos pues la solucion es facil si en una carretera hay un punto negro (pongamos una curva chunga) pues que pongan un radar 50 metros antes y ya la gente no los cojera a toda velocidad pero claro es mas facil pillar al desgraciado de turno que va por la autovia a 141 en una recta de 25 kilometros, entre otras cosas porque eso da mas dinero (mas gente rapido=muchos €) y si cojemos modelos europeos pues que le echen un ojo al aleman que no esta del todo mal.

Y para que arreglar carreteras, si uno de nosotros somos encargados de eso que prefeririamos arreglar un bache o ir a ver a España al mundial con todos los gastos pagados y ademas cobrando por ir a un acto oficial.

De todos modos el que se caiga debido a negligencia del mantenimiento de la carretera pues a denunciar (y a esperar que es largo) pedir indemnizacion y patalear que es el recurso que nos queda.

1 Saludo, V´sssss y rafagas (ilegales :twisted: :twisted: :twisted: anda que no manda cojon**), siento el tocho.
Imagen
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 05 Jul 2006 02:43

Cuantas verdades decís... No voy a seguir leyendo, porque me pongo de mala leche y no duermo... Noches! :evil:
juna

Mensajepor juna » 05 Jul 2006 03:07

yo puedo entender que conducir borracho o drogado sea del todo "castigable".... y duramente... pero ahora... que porque aparques en doble fila un minuto para ir al cajero te quiten 4 puntos.... que por tirar una colilla te quiten otros tantos.... o por ir a 100 donde hay rectas kilometricas que pone 80 y te quiten 6 puntos me parece realmente excesivo... creo que deberían aplicar sanciones económicas pero sin perdida de puntos en algunos casos.... que son obvios....
de todas formas es que somos gilipollas.... esto en francia se soluciona con 17 días de revolución y manifestaciones y en un pis pas se "modifica" la nueva ley por puntos... :twisted:
Enrique
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2006 22:02
Ubicación: Madrid

Mensajepor Enrique » 05 Jul 2006 08:58

Estoy con el Guesmaster. Enseñar a los nños de 3 a 8 años lo importante que es la conducción y la seguridad vial es la solución. Mi pequeñajo de 3 años se pone el casco en su moto de plastico molto y va el tio tan conteto a enpujones tumbandose en sus curvitas. Se cae y se da cuenta de lo que es el riesgo, como con todo en la vida. Cuando tenga 18 años se le podrá cruzar un "enlatado zombie" pero al menos tendrá la actitud mental correcta y los recursos suficientes para minimizar en lo posible el percance.

Nosotros mientras tanto a perder nuestros puntitos... Por cierto, que hay gente por ahi fuera que cree que van a cambiar el formato del documento de la licencia de conducir por uno con agujeritos con los 12 puntos tipo sellos del Caparabo para ir recortanto......
Yamaha FZS 600 S Fazer: Posiblemente la mejor moto del mundo.....
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 05 Jul 2006 09:13

El otro dia abri yo un post parecido sobre mas o menos lo mismo mas que nada me quejo de la limitacion que no hay derecho a esto de que yo limitada y haora uno con cuatro años con el carnet de moto metido en la cartera pues ese ya no ves tu y pregunto cual es la diferencia? por que si ellos lo han puesto sera por algo digo yo no?Que me lo expliquen yo si algun dia se puediera preguntar al jefe de trafico esa seria mi pregunta por que manda huevos la cosa vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 05 Jul 2006 09:35

Totalmente de acuerdo con tigo gües, cuando te pones, te pones eh.

Vsss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 05 Jul 2006 10:00

1º un saludo compañero gues cuanto tiempo, espero ke las vacaciones fueran fructiferas :wink: .
2ºtotalmente de acuerdo con la opinion y creo ke es la ke tenemos la mayoria de contuctores sensatos.
3º pero mi pregunta es la siguiente ¿podemos hacer halgo aparte de dar nuestra opinion contraria a todo este tema?
ke se podria hacer? alguin del foro con conocimientos legales y otros con sus ideas ke os parece ke se podria hacer a nivel nacional es complejo lo se pero con los guarda railes se nos escucho ya se ke solo eso y en algunos casos ni eso mismo pero algo se hizo sonar ,me gustaria ke aparte de vernos como autenticos kejicas nos escucharan un poco, nada mas saludos a todos. :roll: .
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 05 Jul 2006 12:13

Totalmente de acuerdo con todo lo anterior y una salvedad respecto a los puntos en las capitales que no sean Madrid y Barcelona

Por lo visto salvo en esas 2 capitales donde la policia municipal tiene contacto informatico con la base de la DGT en el resto la policia local puede multar pero no restara puntos del carnet
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 05 Jul 2006 12:36

CHEMITA escribió:Totalmente de acuerdo con todo lo anterior y una salvedad respecto a los puntos en las capitales que no sean Madrid y Barcelona

Por lo visto salvo en esas 2 capitales donde la policia municipal tiene contacto informatico con la base de la DGT en el resto la policia local puede multar pero no restara puntos del carnet


Que nos quieres decir? que solo nos quitan puntos si nos multan en esas ciudades? a mi en alicante no me van a quitar puntos? me extrañaria que no lo tuvieran ya preparado, tanto que llevan dando bombo con esto...


Sobre lo que decis estoy deacuerdo, menos radares y mejores infraestruturas. Que mejoren las carreteras, que los muertos no se producen en las autovias, se producen en las secundarias.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 05 Jul 2006 12:48

Diekon si no me equivoco creo haber escuchado que en algunas ciudaddes y debido a la infraestructura u organizacion en informatica inadecuada o escasa, aun no pueden llevar a cabo lo del tema de puntos, no se si es asi pero bueno...alguien que nos infrome "mejon"
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 05 Jul 2006 12:51

pelos escribió:Diekon si no me equivoco creo haber escuchado que en algunas ciudaddes y debido a la infraestructura u organizacion en informatica inadecuada o escasa, aun no pueden llevar a cabo lo del tema de puntos, no se si es asi pero bueno...alguien que nos infrome "mejon"


Solo a la DGT le pasan esas cosas... no pueden porque no tienen los medios y sin embargo lo implantan, claro, es que tiene que estar para antes de vacaciones... si tontos no son...

Me imagino que no sera tan inmediato como en esas ciudades, pero a la larga seguro que esa multa, aunque pasado un año, la hacen constar y quitan los puntos pertinentes...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 05 Jul 2006 12:52

Diekon creo que es algo asi, de todas formas a ver si alguien que este mas puesto en el tema, puede dar mas luz al tema, no quiero llevar a la confusion.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 05 Jul 2006 13:18

Eso es, no tienen los medios informaticos para restarte puntos. Mi primo curra de informatico en fomento de Valladolid y me avisa de radares nuevos por la zona, y cosillas interesantes. Ahora por ejemplo el radar de Simancas estaba desmontado
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados