amarrar moto al carro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

amarrar moto al carro

Mensajepor dragon455 » 07 Ago 2013 04:30

Hola buenos días.me gustaría q me ayudarais.el tema es que por primera vez,voy a llevar la moto al pueblo en carro y me gustaría saber por donde pasais las cinchas a vuestras fz6 del 2006(es la q tengo yo)gracias
la potencia sin control.....ostion seguro
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 09 Ago 2013 08:30

Buenos días. Yo nunca he amarrado la FZ1 S que tengo, pero llevo años moviéndome con mi WR400 y F800GS que tuve, a Marruecos, Portugal y casi toda España... No hay una forma concreta. Sólo que la ates a sitios fuertes de la moto, manillar, tijas, chasis, subchasis, horquillas, etc. Cuanto más alto la ates (manillar) y más ángulo cojas con el remolque, mejor irá. Ten cuidado si la atas con cinchas de carraca que no mides la fuerza que haces y puedes llegar a doblar algún elemento de la moto. Ten mucho cuidado de no pillar cables o manguitos al atarla...
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

Mensajepor dragon455 » 09 Ago 2013 16:19

gracia compi.esque me da miedo eso,a la hora de pasar las cinchas por alguna zona y pueda joder algo.tambien he oido de no llevar contraida la suspension,que mejor que vaya libre.puffff.estoy un poquito cagao,y no quiero ni pensar cuando me toque subirla y bajarla
la potencia sin control.....ostion seguro
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 10 Ago 2013 15:20

Yo he llevado la moto varias veces y lo que tienes que hacer es atarla del manillar, la tija, los estribos, el chasis, etc...Te cuidado al tensar no rompas nada, y que la cincha no roce la moto, si eso ponle un trapo. A mi unos circuiteros me dijeron que se debe apretar la suspension con las cinchas para que la moto no baile con los baches, y siempre la he llevado asi y sin problema. Para subirla y bajarla haz que te ayude alguien por si acaso.
SUPERUBEN
Mensajes: 128
Registrado: 04 Feb 2013 16:07
Ubicación: Wherever

Mensajepor SUPERUBEN » 10 Ago 2013 21:22

Ahora que sacáis el tema de carros, me gustaría que me aconsejaráis un modelo que esté bien.

Mi idea es cogerlo para 2 motos.


Un saludo y muchas gracias.
En ocasiones, veo Fazers.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 11 Ago 2013 19:15

Yo la mia la amarre una vez de las tijas y atras de las asas del pasajero para bajar la amortiguacion todo lo posible y aparte delante amarre la rueda delantera y atras la trasera por si acaso se movia de alante atras...

Con respecto a que carro compraria yo o uno de uno o uno de tres, los de dos siempre me da la sensacion que al llevar una no vaya equilibrado de peso...
Imagen
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 12 Ago 2013 09:05

En efecto es mejor un remolque de una moto o uno de tres. El de dos motos o llevas siempre las 2 o llevando sólo una vas con el peso a un lado... Yo tengo uno de tres, cuesta lo mismo o practicamente y es mucho más versátil. Lo compré en Memcar, en Arganda del Rey, Madrid. Hace muuuuuchos años, eso si... unos 15.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 12 Ago 2013 14:02

tienes que atarla por la tija de debajo para que no roce en el carenado
y detrás a las cogidas de los estribos , aprieta las correas asta que la suspensión este hundida al 60% mas o menos SALUDOS
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

Mensajepor dragon455 » 12 Ago 2013 21:27

bueno,pues yo creo que mas o menos, la idea esta pillada
la potencia sin control.....ostion seguro
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

Mensajepor dragon455 » 13 Ago 2013 12:47

y otra duda que me esta surgiendo.una vez que tengo la moto arriba,¿como hago?¿le pongo la pata para empezar a amarrarla o como haceis para empezar a ponerle las cinchas?contando como si estuviera solo,que puede ser el caso
la potencia sin control.....ostion seguro
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 14 Ago 2013 19:13

dragon455 escribió:y otra duda que me esta surgiendo.una vez que tengo la moto arriba,¿como hago?¿le pongo la pata para empezar a amarrarla o como haceis para empezar a ponerle las cinchas?contando como si estuviera solo,que puede ser el caso

no lo intentes solo si no quieres ver plasticos rotos
si fuera una moto de campo vale porque pesa poco
pero la de carretera ni se te ocurra
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 16 Ago 2013 10:02

Si te da para colocarla encima del carro y ponerle la pata de cabra, hazlo, y la atas por el lado de la pata de cabra. Luego vas al otro lado y con tensar, coloca recta la moto y ya está atada practicamente. Aseguras en ambos lados a las estriberas y punto. No es tan complicado !!! :P
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

Mensajepor dragon455 » 25 Ago 2013 21:56

y otra preguntita que ya se acerca el dia,¿que se hace primero,se suben las motos al carro y luego este lo enganchamos al coche,o priomero enganchamos el carro al coche?
la potencia sin control.....ostion seguro
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 26 Ago 2013 00:20

Primero el remolque al coche... :shock:
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

Mensajepor dragon455 » 26 Ago 2013 15:34

Jajajaja vale,gracias :D
la potencia sin control.....ostion seguro

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados