YAMAHA MT 09

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 04 Oct 2013 12:19

El lunes me paso a probarla tambien en Motos Lolo, a ver que tal va la cosa... así que te dejaron a tu bola, pues a ver si me puedo subir a Peñacabarga y pruebo que tal va en montaña...
Ya contaré impresiones.


Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 07 Oct 2013 13:01

Bueno pues despues de probar la moto, lo que pude, unos 40 min, lo que tarde en subir a Peñacabarga y bajar, he de decir que la moto es divertidísima, la verdad que han hecho una moto genial, lo primero que es mucho más bonita en vivo que en las fotos, al subirte la notas muy estrecha y parece que bas encima de la carretera, es cortita de ejes y la postura es una maravilla, como una trail, super cómoda, da la sensación de ir alto, pero en realidad llego mejor al suelo que con la mía, me explicaron un poco como era el tema y a rodar, tiene tres modos de funcionamiento, el Standar, el A y el B, sólo probé el Standar y el A, el B, pues para que si va capada, en el Standar la respuesta es más suave aunque tira tambien bien, para ciudad va muy bien, y el A pues se nota la diferencia, aceleras y tira desde bajas vueltas que es una maravilla, la verdad que te pones en un momento a velocidad, lo único que te das cuenta rápido, por que te comes todo el aire y aguantar a 170 cuesta, como se nota el semicarenado de la Fazer, despues es muy ágil, facilísima de meter en curba y subiendo Peñacabarga me lo pasé muy bien, seguro que subí mas despacio que con la mía, pero faltaba adaptación, el embraque antirebote una pasada, da igual que bajes marchas que va super suave al soltar, la verdad que me sorprendío el cambio ya que es muy suave, para carreteras de montaña en cuanto se le coge el tranquillo, tiene que ser una auténtica gozada. El motor tira muy bien desde abajo y despues no veas que manera de subir vueltas, te levanta rueda en 2 como no estés al loro, al principio parece demasiado ligera de delante, pero son mas sensaciones, despues pisa muy bien, y me gustó mucho la suspensión trasera, infinitamente mejor que la mía, mucho mas progresiva y suave.
Por poner algún pero, pues el tacto al soltar y abrir gas, un poco brusco, y el tacto del freno delantero, que dio la sensación de tener que llegar bastante atrás del recorrido para que frenara bien, despues frenar, frena de sobra, supongo que falta de costumbre.
La verdad que una moto muy divertida e ideal para las carreteras de montaña, y el sonido con escapes de serie muy bonito, ronco y peculiar, no en plan molinillo, nada que me ha gustado un montón.

Vaya calentón que traigo ahora, pero bueno se me pasa enseguida al mirar la cuenta corriente.




Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 07 Oct 2013 13:15

Gracias por compartir vuestras esperiencias :wink:
Sx_Rioja
Mensajes: 110
Registrado: 11 Oct 2012 19:36

Mensajepor Sx_Rioja » 07 Oct 2013 16:33

De momento no leo mas que opiniones buenas asi que por algo sera.
Avatar de Usuario
andreufzr
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jul 2013 18:18

Mensajepor andreufzr » 07 Oct 2013 19:07

Yo también estoy apuntado.. tengo muchas ganas de provarla.. me a enamorado!!
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 08 Oct 2013 14:53

La semana que viene la pruebo :wink:
Avatar de Usuario
BATMAN
Mensajes: 86
Registrado: 31 Oct 2006 21:54
Ubicación: Martorell

Mensajepor BATMAN » 08 Oct 2013 21:20

Creo que en breve Yamaha sacara la sustituta de la TDM, una gran moto en su dia que estaba bastante anticuada, con su carenado y con la base de esta MT, esa si que va a ser un bombazo.
Estetica TDM actualizada a 2014 con motor tricilindrico, buenos neumaticos en medidas actuales 180...
Y al parecer un gran motor, con las ultimas tecnologias, solo le falta el control de traccion.

Bueno, si la dejan tal y como me la imagino igual sera la sustituta de mi magnifica Fazer s2.
Imagen
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 09 Oct 2013 01:16

Por cierto, me han comentado en el conce que para no se que feria problemente saquen la Mt09 semicarenada :D
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

Mensajepor lobohombre » 10 Oct 2013 23:14

Pues yo ya he probado la MT09 y no puedo añadir nada mas de lo que se ha dicho,empuja desde abajo,tira un huevo,suena bien,frena bien...un subidon,eso si pide a gritos una cúpula o un semicarenado,por que la puse a 170 y casi hago la bandera!!!...no en serio es un pedazo de motor con muchísimas posibilidades,despues de probarla me a quedado la gran duda:fz8 o Mt9 ufff....
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse
Avatar de Usuario
andreufzr
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jul 2013 18:18

Mensajepor andreufzr » 14 Oct 2013 17:32

Yo también vengo de probarla... todo dicho.. solo que hace un gorgoteo al soltar gas brutal...

Ahora... tema prueba... en APRIMOTO.. me dice el comercial "pedimos que cada persona que la pruebe ponga 3 euros de gasolina..." perdona??? quieres venderme una moto y para probarla tengo que hechar gasolina?
encima para 30 minutos de prueba que ni puedes sacarla de ciudad... vamos hombre.. vergonzoso.

Saludos.

PD: ya tengo sucesora de la fz6 en unos años jajaj
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 16 Oct 2013 20:49

Yo la probé ayer en Navarro Hermanos de Malaga y ya esta todo dicho por aqui, para mi IM PRE SIO NAN TE .


La tuve tres cuartos de hora y porque cerraban a las 13:30, sino no hubiera tenido problemas en estar mas tiempo, me atendió muy bien Ana de Navarro Hermanos y no me pidio los 3 euros de gasolina, aunque la devolvi en reserva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , por cierto, la estrené , tenia 1 km y la dejé con 46kms


V´ssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Oct 2013 21:44

hanson escribió:Muy buenas compañeros, esta misma semana [...][...]algo y comentamos diferencias. Un saludo


Muchas gracias por tu pequeña "review" de la mt09. Tengo muchas ganas de probarla. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Oct 2013 21:46

101 Airborne escribió:Por cierto, me han comentado en el conce que para no se que feria problemente saquen la Mt09 semicarenada :D


[smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=wow2.gif]
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
BATMAN
Mensajes: 86
Registrado: 31 Oct 2006 21:54
Ubicación: Martorell

Mensajepor BATMAN » 09 Nov 2013 17:06

Buenas,uno mas que acaba de probar esta mañana la MT09, mis amiguetes de Zona Cero de Gava me tenian preparada la moto esta mañana y os comentare mis sensaciones.
Nada mas subirte a ella te da la sensacion de ir en una supermotard, me recordaba mucho a la XT660X, brazos elevados, cuerpo erguido, que casi casi incitan mas a sacar la pierna por delante estilo supermotard que a sacar la rodilla.
Al principio da la sensacion de ser incomoda pero en cuanto te acostumbras es supermanejable y comoda (al menos eso me parecio a mi).
El diseño de las piñas (arraque, intermitentes, etc...) no me convencio, las veo un paso atras respecto a mi Fazer S2, dan la sensacion de ser mas baratas y varias veces toque el claxon en lugar de apargar la intermitencia.
Respecto al motor, que decir, me ha encantado, se notan alguna vibracion mas que en mi Fazer (4 cilindros) respecto a la MT09(3 cilindros), pero nada incomodas. El motor empuja desde bajas vueltas de una forma endiablada pero controlable, eso si el modo que mas me gusto fue el A(full power), en los otros dos (standard y B) notaba tirones y una estirada no lineal, creo principalmente que es debido a que los cambios afectan directamente a la inyeccion y no son del todo finos.
En cuanto te acostumbras al motor puedes disfrutar y mucho, se acabo eso de bajar marchas para adelantar, tiene par de sobras y puedes llevarla en casi cualquier marcha que la moto responde sin problemas.
Chasis, para curvear sin parar, gira sin apenas darte cuenta y casi echaba en falta algo mas de sensacion de aplomo, no pude probar curvas en autovia a buena velocidad con las que disfruto con mi Fazer.
En resumen, os recomiendo que la probeis, yo les comente que este motor en un chasis como el de la Fazer S2 con unas mejores suspensiones, control de traccion y Abs y tendriamos la moto perfecta, es decir una TDM actualizada a 2014, conseguiremos verlas en las tiendas??
Y se me olvidaba, el consumo por lo que vi en el ordenador es de 5,4 l/100km de media y eso en pruebas, es decir que en cuanto la tengas por la mano sin problemas rondara los 5 y con 115 cv y un par que no te lo acabas.... se puede decir algo mas???

Saludos a todos y si algun dia ponen este motor dentro de mis deseos seguramente sea la sustituta de mi Fazer S2, que por cierto, al cogerla pense que se me habian desinflado las ruedas... me costaba moverla, rigida y sobretodo el cambio de marchas, el de la MT09 es para disfrutar, ni cloncks ni durezas, entran solas las marchas.

Quien tenga alguna duda que pregunte, respondere encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
BATMAN
Mensajes: 86
Registrado: 31 Oct 2006 21:54
Ubicación: Martorell

Mensajepor BATMAN » 10 Nov 2013 09:20

Y una imagen vale mas que mil palabras....

Comentar que la MT09 que probe llevaba una minicupula, que apenas desvia el viento, pero que esteticamente a mi parecer le queda genial.

Imagen


Como veis el manillar es ancho y practicamente recto, al principio da sensacion de ir en una moto de supermotard, pero es cuestion de acostumbrarte, y no tardas mucho la verdad...

Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados