YAMAHA MT 09

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Alcón
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010 16:34

YAMAHA MT 09

Mensajepor Alcón » 06 Sep 2013 13:03

Que os parece la nueva MT 09?
Será competencia directa de las FZ´S ?
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 06 Sep 2013 14:12

A mi cada vez me agrada mas, pero falta probarla, si va tan bien como dicen sera una candidata a sustituir mi FZ6N
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 06 Sep 2013 14:51

De motor debe ir bastante bien, pero a mí personalmente estéticamente no acaba de gustarme.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Mensajepor ivanfz » 06 Sep 2013 15:58

A mi la estetica me gusta mucho, y de motor va como la fazer o mejor, creo que me encanta :D :D
Alcón
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010 16:34

Mensajepor Alcón » 06 Sep 2013 16:27

Son 115 CV a 10 000 rpm, no hay que apretarle tanto la oreja para que los de como en las nuestras.
Supongo que irán ampliando oferta con alguna semi. Pinta bién.
Alcón
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010 16:34

Mensajepor Alcón » 06 Sep 2013 16:28

Son 115 CV a 10 000 rpm, no hay que apretarle tanto la oreja para que los de como en las nuestras.
Supongo que irán ampliando oferta con alguna semi. Pinta bién.
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 06 Sep 2013 19:21

no creo que saquen el modelo semicarenado ya que es serie MT, de los modelos MT01 y MT03 solo existe el estilo naked.

En este articulo la ponen muy bien,

http://www.motofan.com/prueba/nueva-yamaha-mt-09-apabullante/2409?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=050913&utm_content=header

Cada vez me convence un poco mas y por supuesto Naked a pecho descubierto jejeje¡¡¡¡¡

Por componentes y tipo de motor creo que no es comparable con la fazer 8,

Pero ese guardabarros delantero para mi gusto deja demasiado expuesto el radiador


Imagen
Imagen

Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 07 Sep 2013 11:42

en la pagina web de yamaha os podeis apuntar para probarla, yo ya estoy apuntado
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 07 Sep 2013 13:14

Yo tambien me he apuntado, tengo ganas de probar ese tricilindrico, aunque el foco delantero no me vaya demasiado, si sacan alguna cupula maja, puede quedar decente..
Sx_Rioja
Mensajes: 110
Registrado: 11 Oct 2012 19:36

Mensajepor Sx_Rioja » 09 Sep 2013 16:33

A mi me parece una muy buena sustituta para cuando me de por cambiar la fz6 aunque no sea a corto plazo. Yo tambien estoy apuntado a probarla, en cuanto se pueda comento sensaciones.
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 09 Sep 2013 18:38

No tiene nada que ver con las FZ en ninguna cilindrada. No es comparable.

Es un juguete para divertirse de lo lindo en zonas reviradas y no solo por el tricilindrico sino por el peso y encima con fiabilidad japones.
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 23 Sep 2013 23:06

rubio77 escribió:no creo que saquen el modelo semicarenado ya que es serie MT, de los modelos MT01 y MT03 solo existe el estilo naked.

En este articulo la ponen muy bien,

http://www.motofan.com/prueba/nueva-yamaha-mt-09-apabullante/2409?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=050913&utm_content=header

Cada vez me convence un poco mas y por supuesto Naked a pecho descubierto jejeje¡¡¡¡¡

Por componentes y tipo de motor creo que no es comparable con la fazer 8,

Pero ese guardabarros delantero para mi gusto deja demasiado expuesto el radiador


Imagen


Cierto es que aqui se llama MT y las mt son solo naked por excelencia pero al otro lado del charco si son Fz, de echo son FZ8, puede que yamaha tenga una serie de modelos guardados a partir de ahora con este motor.....
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 23 Sep 2013 23:16

Perdón, no se puede editar, en el otro lado se llaman fz9, me confundí al escribir.....
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 24 Sep 2013 09:28

[quote="gades27"]
Cierto es que aqui se llama MT y las mt son solo naked por excelencia pero al otro lado del charco si son Fz, de echo son FZ8, puede que yamaha tenga una serie de modelos guardados a partir de ahora con este motor.....[/quote]


En eso tienes razón, Yamaha se esta planteando una R6 y una R1 tricilindrica con encendido crossplane :shock: :shock:


veremos a ver... historicamente las deportivas solo han tenido exito en la configuracion 4 en linea


Sin embargo el tricilindrico sentaria de maravilla en una TDM
hanson
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2012 16:32

Mensajepor hanson » 04 Oct 2013 10:55

Muy buenas compañeros, esta misma semana aprovechando q estaba de vacaciones, me apunte en la página de Yamaha, y el miércoles me mandaron un mensaje diciéndome q pasara el jueves 3 de septiembre (ayer) para probar la mt09. He de decir q es la 4 yamaha q tengo (majesty 125 y 400, xj6 y actualmente fz8) aunque ninguna les compre a ellos, 2 mano, siempre las he llevado a pasar revisiones, sellar convenientemente libro y todo lo q fuera surgiendo. Digo esto pq les conozco bastante y ya me invitaron el año pasado a probar una fz8, q finalmente compre. Como digo, digo esto, pq la prueba q me dejaron hacer me pareció muy extensa y muy distinta a como probé la fz8 durante un día de pruebas creo q se llaman yamaha days o algo así. Ayer cogí la moto, me explicaron 4 cosas básicas q difieren de la mía, y pista. Estuve más de 1 hora dando vueltas yo solo!!!! Bueno al lío. La moto tiene tres mapas de entrega de potencia y respuesta del acelerador, el A es el modo sport, el standard el medio digamos, más indicado para ciudad, y el B el más perezoso y lento de reacciones, no le veo mucho sentido teniendo el standard, más q en situaciones de firme resbaladizo. Bueno, arranca la moto, decir q cambia la piña y un mismo botón vale para arrancar y corte de encendido, se desliza hacia abajo, y dejo atrás el conce. Lo primero q note, aparte del poco ruido porque yo llevo el akra sin dB killer, es la posición, la parte del depósitos rodeas con las piernas es muy estrecha y llevas los brazos altos, posición casi de trail. Voy en el modo standard callejeando, y la moto se muestra muy ágil. Empuja desde muy abajo, suave y progresivamente. Se mueve más fácil q mi fz8. Salgo un poco del tráfico de la ciudad y pongo el modo A (sport) y vaya cambio. A nada q tocas el gas, acelera como una condenada, muy incómodo para ciudad a mi gusto, tiene 115 cv, 7 más q la mía pero parecen más al entregarlos tan abajo y con tanto par. Es muy divertida y ágil y enseguida le coges el tranquillo y tumbas bastante. El cuentakilómetros le han modificado y marca, consumo, temperatura exterior, además de lo de siempre, gasolina restante, temperatura motor etc todo digital. Estuve como os decía, algo más de una hora por carreteras secundarias, un poco de autopista, ciudad, vamos un poco de todo, y la moto me gusto mucho, no me acaba de convencer lo de los brazo tan arriba, se me cansaban, será q estoy acostumbrado a mi fazer, pero me gusta más la posición. De vuelta en el conce estuve hablando con el chico (Óscar, motos Lolo Santander) no se si alguien le conoce, pero además de un chaval súper majo y q conmigo se portan genial, tanto el como su hermano, es un fiera en circuito. Me estuvo comentando lo del crossplane, q la moto empuja desde 2.000 rpm sin puntos flacos y q tiene mucho par. Por cierto, tenían la custom nueva q han sacado, sv950 creo q se llama, y es muy bonita y eso q no soy muy de custom, parecida a la sportster aunq supongo q bastante más asequible y barata de mantener. Me voy del conce y cojo mi "gordita", lo digo porque vaya sensación más rara. Me pareció un cambio radical, más ancha, depósito grande, y yo q creía q tenía una moto ágil y cómoda desde bajas vueltas!!!! Jejeje no pensé yo q iba a notar tanta diferencia!!!! No se si me compraría la nueva mt09, pero me ha sorprendido muy gratamente, tiene un motor muy agradable. Desde luego a día de hoy no me planteó cambiar mi blanquita con 7.000 km por esta y encima poner 3.000-4.000€. Espero q os haya servido de algo mi experiencia y perdón por la parrafada, pero uno se extiende más de la cuenta hablando de lo q le gusta. A ver si alguno más q la pruebe se anima a comentar algo y comentamos diferencias. Un saludo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados