Cansado de rozar estriberas.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Cansado de rozar estriberas.

Mensajepor Didak93 » 10 Sep 2013 09:19

Buenos dias a todos.

Tan solo llevo 3 meses con mi fz8 pero cada vez que salgo de ruta me voy dejando los avisadores por la carretera con los sustos que conlleva.

La ultima salida la hicimos a un ritmo muy tranquilito y me llamaron la atencion pk muchas veces en medio dela curva corregia , pero que hago si voy cada vez que escucho ese ruido metalico me cago.

Se las he quitado ahora falta ver si se soluona algo.


Vosotros que apaños habeis hecho o que experiencias teneis al quitar el avisador.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 10 Sep 2013 09:56

depende del ritmillo que lleves y del peso/suspensiones. para evitar rozar la solución en conducción "deportiva" y no de paseillo es sacar el culito. si te descuelgas no tocaras las estriberas.
otra cosa es que tengas un peso serio y las suspensiones estén blanditas. a poco que tumbes será fácil que roces estriberas.

la solución pasa por sacar cuerpo/rodilla o bien colocar unas pletinas para retrasar estriberas.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 10 Sep 2013 11:14

Yo tambien le quite los avisadores a mi Fz1 porque el susto que te pegabas es de aupa :? :? :?

Ni que decir tiene que la posicion como dice Torrente tambien ayuda , aunque sin ellos voy mas tranquilo :wink:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 10 Sep 2013 18:40

Lo primero es quitar el avisador, yo ni espere a tocarlo, lo quité y fuera. Y bueno, aunque no toco siempre, alguna vez he tocado estribera... La solución, estriberas retrasadas.

Así que...

1. Quitar avisadores y probar
2. Estriberas retrasadas
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 10 Sep 2013 21:48

Mi opinión:

En carretera, la función del avisador es AVISAR!
Yo los mantengo porque te dan una idea genial de cuánto estás inclinando. Y cuando suenan no me asusto: se lo que es. Y desde luego en carretera (en circuito es otra cosa) no deberías necesitar más. Y te aseguro que sin rozar se puede ir muy muy deprisa con estas motos.

Otra cosa es que si vas a ritmo tranquilo como dices y vas rozando cada dos por tres es porque algo falla. A ese ritmo no deberías rozar nunca....salvo que, ya no es que no te descuelgues lo más mínimo sino que tires la moto al suelo en plan moto de cross y tu sigas derecho. He visto a gente conducir así....y efectivamente así se roza constantemente.

Y si ya eres un peso pesado (yo lo soy) ahí tienes una posible la explicación.

Te recomendaría unas estriberas retrasadas (yo las llevo) pero sinceramente creo que primero deberías comprobar si verdaderamente las necesitas (o si sólo vas a enmascarar otros problemas).

Un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 11 Sep 2013 11:50

Como te dice alguno de los compis, primero revisa tu forma de pilotar. A lo mejor es que tumbas demasiado (no hace falta ir rápido)...y si quitas el avisador o retrasas las estriberas, tumbarás más aún....y ya sabemos como acaba esto
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 11 Sep 2013 14:16

enseñate a trazar las curvas y te digo no rozaras mas las estriveras y hiras mucho mas rapido que ahora , yo le tengo quitado los avisadores pero me roza las botas (tienes que tener un limite ) o el limite sera el suelo SALUDOS
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 12 Sep 2013 09:35

Buenos dias a todos.

Ayer sali curvas sin los avisadores y que decir..... que alegria y que confianza me dio la moto.

Es la primera vez que tomo las curvas sin miedo a raspar.


Deciros que peso 60 kilos y que me descuelgo mucho pero no en todas las curvas.

El problema que yo veo esque en alguinas curvas con peralte al corregir la posicio o al frenar en medio de la curva por cualquier imprevisto era cuando tenia el problema.



Visto lo bien que me fue aller voy a buscar unos tornillos con la misma rosca de los avisdores y dejarlos a ras de la estribera para no comemela.


Ayer tumbe mas que nunca y aun asin me que una rallita dimiscula que no esta utilizada , asin que lo avisadores no estan por el tema del neumatico si no por la posicion de las estriberas que esta muy bajas
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 12 Sep 2013 09:38

NENE escribió:enseñate a trazar las curvas y te digo no rozaras mas las estriveras y hiras mucho mas rapido que ahora , yo le tengo quitado los avisadores pero me roza las botas (tienes que tener un limite ) o el limite sera el suelo SALUDOS



Prefiero que me roce las estriberas que la bota.

Yo corregiria esa posicion apoyando solo la punta de los dedos en la estribera y lo mas pegada al chasis.
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 12 Sep 2013 10:53

Didak93 escribió: Ayer tumbe mas que nunca y aun asin me que una rallita dimiscula que no esta utilizada , asin que lo avisadores no estan por el tema del neumatico si no por la posicion de las estriberas que esta muy bajas


:shock: :(

Te deseo mucha suerte.
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 12 Sep 2013 19:13

:shock: :(

Te deseo mucha suerte.[/quote]


Gracias.

Delante mia una busa y su piloto sin descolgarse no tocaron ni queriendo , y la busa va pegada al suelo.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 13 Sep 2013 10:41

Didak93 escribió:

El problema que yo veo esque en alguinas curvas con peralte al corregir la posicio o al frenar en medio de la curva por cualquier imprevisto era cuando tenia el problema.




Ay diossssss.....Vas en posición de rozar avisadores y te planteas frenar?

En serio, vete con cuidado, que no es broma la cosa :wink: .
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 13 Sep 2013 12:25

+1 dosspa


En curva nada de frenos y menos si vas rozando todo al limite :shock:
Devil FZ6
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2011 15:38

Mensajepor Devil FZ6 » 13 Sep 2013 12:42

vaya ritmo que debéis llevar algunos...

Yo peso 86 kg y sólo he rozado una vez la estriberas y fue en curvas lentas. Que raro que os rocen tanto. Yo no es que vaya a cuchillo pero tampoco entro como una monja, me quedan unos 4mm en el lateral de la rueda trasera hasta llegar al flanco. Los que rozáis estriberas debéis pisar hasta el flanco no?
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Sep 2013 12:44

didak, aquí te han dado algunas respuestas que te pueden orientar sobre a que puede deberse el problema o buscar una solución.

si frenas en una curva la moto no suele undirse más ya que en este caso tiende a levantarse, pero bueno, será otro el caso por lo que veo.

yo me he terminado los neumáticos y he llegado a tocar con la rodilla en el suelo sin rozar los avisadores (sin ir especialmente rápido). peso bastante más que tu.

cada piloto es un mundo, pero en base hacemos lo mismo. si rozas estriberas tendrás que sacar más el cuerpo.

lo de los chiken stripes no es una referencia. depende del neumático, marca, modelo, anchura, conducción, etc...

el límite de la moto no son los avisadores, está claro, pero son una referencia. en circuito puedes rodar sin avisadores con estriberas retrasadas con pletinas y rodar sin problemas... eso si, con gp211 y buenas manos como las de carlos n888:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oWpzQyfLoPQ&list=PLBNv62ZZfO07_6QMx6Y0dE_ZAoJdfTk-6&index=15[/youtube]


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados