posible cambio de moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

posible cambio de moto

Mensajepor parra » 14 Oct 2013 00:55

hola a todos, hace algun tiempo que me ronda por la cabeza cambiar mi querida fazer s2 de 2007 por algo mas deportivo.
empece a mirar asi a lo tonto y vi que las deportivas de 1000 (llamese cbr o r1) no estaban tan caras como me esperaba y me comence a enmelonar.
la moto la uso para ir, sobre todo con buen tiempo, al trabajo un par de veces a la semana, ruta de fin de semana, una o dos veces al año entrar al circuito y poco mas, al final unos 6000 km al año.
mi duda esta en si el mantenimiento de una moto de 1000 me va a suponer mucho mas que el de mi fazer, puesto que en internet he leido de todo.
no pretendo que me gaste lo mismo, pero si que cuando la use para ir al trabajo no se me vaya medio sueldo en el camino, cuando sales de curvas que gaste si quiere pero a trabajar yendo a velocidades contenidas y sin estrujar que no se dispare.
otro tema es el del seguro, he calculado y sale sobre unos 500 con robo e incendio, sabeis alguna compañia que sea barata para este tipo de motos?
cuanto impuesto deberia pagar por la compra de una moto de entre 5000 y 6000 euros?
se que algun compañero de este foro ha hecho un cambio parecido al que tengo yo en mente, si me pudiera iluminar un poco se lo agradeceria ;)
un saludo y perdon por el tocho
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 14 Oct 2013 09:54

Yo mas que nada me planteraria la comodidad/incomodidad de la misma....hay mucha gente que se pasa de un manillar alto a semimanillares y no se acostumbra, prueba una antes de decidirte :wink:
racer
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2013 16:48

Mensajepor racer » 14 Oct 2013 16:43

Yo lo he hecho al reves, pasar de uan R a la fazer, y no, no me acostumbro...
Fezero
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 18 Oct 2013 22:04

Si te gusta la fazer s2 piensa en la Fz1 antes de decidirte y prueba las 2 siempre será más barata de mantener en cuanto a gomas y consumo, por no contar la comodidad. En cuanto a lo demás no tengo idea.
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

Imagen
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 18 Oct 2013 22:42

Gracias por contestar pero en cierta manera la fz1 no la he tenido muy en cuenta debido a que la fz6 la compre por que era más cómoda que la r6 para el pasajero puesto que mi mujer iba a montar mucho en la moto. Después de vacaciones y GP's juntos con ella y más de treinta mil km y sin ninguna lesión que me impida tener cualquier moto, me pico el gusanillo de tener una deportiva, además de que ya no le queda mucho tiempo a mi mujer de montar (pronto pensaremos en niños) no me hace buscar una moto cómoda, sino una que me llene totalmente. Me gustaría probar una r de 1000 antes de lanzarme y saber que coste tiene el mantenimiento de una moto así, si alguien supiera como puedo hacer para probar una y me pueda dar los datos que pido se lo agradecería. Un saludo
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Oct 2013 00:34

creo que el coste de mantenimiento no debe ser crucial cuando estamos hablando de una moto para disfrutar. entre una mil y una 600 no hay mucha distancia. posiblemente uno que le estruje a la 600 cambiará gomas blandas cada 4000km o menos y en una 1000 con uso razonable te pueden durar 20000... no se si me explico.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 24 Oct 2013 10:42

Buenas Parra!

A ver, yo estaba con el mismo problema y duda que tu y ya ves ahora! hablare de mi nueva montura para que te hagas una idea de loq ue puedes pagar de mas y que no.

La mia la pille de segunda mano de oferta, estaba a 7100 (tienes que sumar minimo de 200€ por el cambio de nombre etc etc) asiq ue vendiendo la mia la he sacado por uno 6000 que no esta nada mal y con un kilometraje de 9.000 km (nueva vamos) ademas de con unos extras con valor de 1600 minimo (mira los tubos de la foto!), todo esto por el precio que tu mas o menos buscas y recuerda que hablamos de una Bking.
En cuanto a consumo, la utilizo para ir al curro y ir a girona cada fin de semana, si con la fazer con el deposito a full que no entraba ni una gota mas hacia unos 300km 310 apurando reserva, con esta he llegado a los 265 (sudando) con el mimso tipo de ruta tranquila y por la Ap a 120 130 loq ue esta MUY bien!
Las ruedas, eso ya es cosa tuya y segun la que pilles, yo con las pilot road 3 podia echarle de minimo minimo 15 mil sin ningun problema, una moto mas grande como la mia supone bien poco pasar de una 180 a 190, ademas las pagas con gusto, eso si, no es lo mismo unas pilot a cuchillo que una diablo corsa... eso ya depende de tu puño.
Revision, bueno, todo depende del taller donde vayas... por suerte la mia tiene 12 meses de garantia y los 5 primeros revision gratuita. Lo malo, el deposito de aceite, quieras o no sera mas grande y un buen aceite es esencial, pero lo pagas con gusto tb, por lo demas, tenemos internet, no hay mejor sitio para saber a que taller ir y a cual no, pero el coste medio de revision son de 150 de aqui 10 arriba o 10 a bajo no te lo quita nadie, excepto si te pillas una ducati o una mv, aprilia o cualquier italiana... BMW es bastante barato, rollo japo, piensa tambien que un oficial siempre sera mas caro, pero las piezas que te pongas "en principio" seran mejores y "nuevas".
Enc uanto al seguro... lo he dicho mil veces en este foro, MUTUA MOTERA!!!! por mi fazer pagaba 140€ al año con robo y asistencia y por la bking, no os lo digo porque os echareis a llorar. Entrad en la pagina, haceros socios (son 25 miserables euros al año y tenemos un monton de ventajas) y preguntad por el seguro, ademas, son unos cracks y asistencia PERSONALIZADA!!!!


Por lo demas, ya es cuestion de ir mirando y ver cual es la niña de tus ojos, tal y como me paso a mi, que fue amor a primera vista jejejje.

V'S!!!!!
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados