Menudo cacharro!! ktm 1190 adventure

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Menudo cacharro!! ktm 1190 adventure

Mensajepor viejolobo » 16 Oct 2013 10:12

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


[img width=640 height=480]http://imageshack.us/a/img401/2249/ktm119005.jpg[/img]


Imagen
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 16 Oct 2013 10:18

Os dejo otra prueba (Atencion tocho!) :D

La moto estaba arrancada y lista para salir, pero al desembragar para meter 1ª se cala, intento arrancar pero no lo hace, quería “arrastrar” así que pongo en neutro y ahora si arranca.

Paro en un semáforo y mientras espero el verde regulo los espejos, se ve bien por ellos y están bien situados. Hasta llegar a la línea de detención solo he recorrido unos metros y engranado 2 marchas ya he comprobado que el accionamiento de la maneta de embrague es muy directo y brusco (típico en las austriacas) y también que le cuesta entrar el punto muerto.

El cuadro de instrumentos es muy completo, nada que ver con lo que hasta ahora ofrecía la marca en sus motos “grandes”.

Se aprecia calidad en acabados. El accionamiento de luces e intermitentes no es un interruptor móvil sino un mando casi táctil, con un leve toque lo accionas.

Ya en autovía me voy haciendo a la ubicación de todo y las lecturas del panel de información. La moto estaba en modo street, 150 cv pero con una respuesta del acelerador electrónico más suave.

Cojo una nacional y enchufo un poco, las sensaciones son de suavidad y no veo los 150 cv por ningún lado. La pantalla estaba en su posición mas alta, vibraba y molestaba un poco la visión. Paro y la bajo, esto ya es otra cosa veo mejor y no vibra. Como ya estoy familiarizado con lo botones del menú cambio el modo a sport a ver si tiene otro carácter el cacharro. Enchufo un poco y sale algo de genio pero no la mala bestia que tanto había oído y leído sobre ella.

Voy enlazando curvas y al abrir gas noto nerviosismo en el tren delantero cosa que no me agrada lo mas mínimo sabiendo ademas que hay un amortiguador de dirección de serie. Bajo el ritmo y voy probando los cambios electrónicos de suspensión.

Los frenos me han decepcionado un poco. He de decir que en todo momento fue el ABS conectado. El trasero no tiene tacto ni intensidad de frenada. El delantero tiene un mordiente acojonante, pero llega de golpe y después de recorrer media maneta. Encima con ese mordiente y las suspensiones flojas se hunde en exceso de delante.

Pongo horquilla en el modo sport (mas duro) y sigue hundiendo demasiado delante al frenar. Al soltar freno y por paso en curva es estable y neutra sin oscilaciones ni rebotes pero al abrir gas el tren delantero pierde aplomo.

El motor es suave y sube muy rápido de vueltas, pidiendo marchas al estilo enduro pero con la diferencia que son 235 kgs con todos los llenos y que el velocímetro pasa rápidamente las cifras de velocidad legal. El punto bueno de rpms lo tiene entre 6.000 y 9.000, por encima no aporta nada, por debajo de 6 mil, esperaba mas bajos y medios la verdad. El par maximo 125 Nm lo da a 7.500 rpms.

Tiene indicador de cambio aconsejable intermitente y si superas las rpms se queda fijo para que cambies ya, pero no hace falta ver el testigo ya que parece cortar encendido aunque no lo haga.

La moto es mas bonita en directo que en revistas y fotos, aunque la pantalla podía estar mejor diseñada. La postura de conducción es muy buena, con el manillar en la medida exacta y a la altura deseada, parece hecha a medida para mi.

Se deja llevar con la cintura a la más minima insinuación. A baja velocidad y en giros cerrados es neutra y la metes por donde quieres.

Entre el tráfico pasas sin problema aunque el embrague es muy directo y en ciudad no es una moto cómoda de llevar.

La carcasa de los espejos es plana sin aerodinámica, y hace que vibren un poco pero no pierden visión.

El espacio para el pasajero es justito, poco asiento y estriberas altas. Las asas no me convencen nada, tiene un diseño peculiar con las puntas abiertas hacia delante, lo cual puede dar lugar a enganchones con la ropa y creo que estorban para agarrarse.
El asiento del conductor no es muy mullido pero si blando y cómodo.

El cubre cadena es muy corto y se centra en la parte final del basculante donde la corona. Decir que el basculante es muy largo y desde el piñón hasta el cubrecadena, hay mucha distancia con la cadena al aire, zona por la que coje mierda por un tubo y además ensucia la zona de la estribera izquierda y el chasis.

Los neumáticos van bien, son duros pero tienen buen tacto, aunque no entiendo porque han metido un trasero de 170 como en la gs de agua, a día de hoy no hay más modelos que ese en esa medida.

Mucho tiene que cambiar la moto con el control de tracción desactivado en modo 150 cv, porque tengo la sensación de que no es el pepinaco que nos quieren hacer creer. Yo no lo desactive.

No la veo una rutera para ir en pareja, en todo caso para uno solo con maletas para llevar equipaje y meterse por carreteras retorcidas. Es muy enduro, y casi nada turística. Aunque siendo una maxitrail se puede hacer un poco de todo.

El consumo me ha parecido elevado a pesar que el fabricante dice que lo ha reducido con el doble encendido que aporta más suavidad y eficiencia al bicilindrico.

El embrague antirebote va bien, si conduces con cierta suavidad, pero apurando se nota tosco y casi forzado. Debe ser que tengo como referencia el de la crosstourer que era una maravilla con cardan incluido así que cualquier cosa me parece tosco.

Los mantenimientos se han alargado a 15.000 kms y el reglaje de válvulas a 30.000 pero lo que no encajo es que haya que cambiar discos de embrague cada 50 mil kms!!! :shock: :shock:

Conclusión: Es una moto de tacto muy racing (como todas las austriacas) no apta para el día a día. Su ambiente natural son carreteras reviradas, incluso rotas pero en zonas amplias y rapidas peca un poco.

Esperaba más del motor. No conozco la cifra de potencia real a rueda pero debe estar mas cerca de los 110 cv que de los 140. Ojo no digo que no ande, solo que no es la mala bestia que pensaba.

La horquilla creo que no está a la altura del bicilindrico por mucho reglaje electronico que tenga. Quiere ser muchas motos en una y quizas le haga perder en algunos aspectos que podia ser más nitida.


Esta moto pide guerra y saca tu lado malote :twisted:



Puntos a favor:

- Posición de conducción.
- Comodidad asiento conductor.
- Nivel general acabados.
- Dirección neutra a baja y media velocidad.
- Reglajes suspensiones en marcha, modos de conducción y control de tracción, ABS desconectable.
- Pantalla regulable y protección aerodinámica.
- Cuadro de instrumentos completo.
- Tacto de mandos.
- Suavidad motor y empuje: 125 Nm a 7.500 rpm
- Control de presión de neumáticos.
- Accionamiento intermitentes y luces.
- Luz diurna de leds.
- Toma 12 v en el frontal.


Puntos en contra:

- Suspensión delantera blanda en modo sport.
- Recorrido maneta de freno excesivo y luego mordiente inmediato.
- Tacto freno trasero. Muy flojo.
- Accionamiento embrague muy directo y seco.
- Vibración espejos. Poca aerodinámica.
- Vibraciones pantalla en altura máxima.
- Poco espacio para el pasajero, asiento reducido, diseño asas discutible.
- Cubre cadenas muy corto, mucho trayecto de cadena al aire por la zona de estribera izquierda.
- Dirección nerviosa al abrir gas a pesar del amortiguador de dirección.
- Poco peso delante.
- Mapas de potencia asociados a control de tracción. Deberían ir por separado a elección del conductor.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 16 Oct 2013 20:40

Juer pues por lo que cuentas,sí parece un cacharro,sí,encima además de "Feota" seguro que vale más de 3000 leuros ,Ja,ja,ja.
Hace poco salí con un compi que llevaba la Superduke y el tío estaba encantado pero me parece a mí que no tiene ná que ver con esta otra KTM.

SALUDOSSS.
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 17 Oct 2013 09:46

valencia escribió:Juer pues por lo que cuentas,sí parece un cacharro,sí,encima además de "Feota" seguro que vale más de 3000 leuros ,Ja,ja,ja.
Hace poco salí con un compi que llevaba la Superduke y el tío estaba encantado pero me parece a mí que no tiene ná que ver con esta otra KTM.

SALUDOSSS.





Lo de cacharro es irónico, la moto anda mucho pero es una ktm dulcificada, no tiene la brusquedad del 990 anterior. :D
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 17 Oct 2013 11:28

te noto un tanto descontento o es impresion mía :shock:
a mí personalmente las motos de este tipo la veo como que no sirven para "ná", y me explico, en campo pesan una barbaridad por lo que restan en agilidad y en carretera no van finas, quiero decir que sirven para ir por todos lados y eso hace que no destaquen en ninguna circunstancia, ahora bien como moto polivalente......... :lol:
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 17 Oct 2013 17:06

fazer 2007 escribió:te noto un tanto descontento o es impresion mía :shock:
a mí personalmente las motos de este tipo la veo como que no sirven para "ná", y me explico, en campo pesan una barbaridad por lo que restan en agilidad y en carretera no van finas, quiero decir que sirven para ir por todos lados y eso hace que no destaquen en ninguna circunstancia, ahora bien como moto polivalente......... :lol:





Es más bien que esperaba otra cosa.

Si una marca pierde "Su esencia" entonces pierde la identidad que la caracteriza.

Es una gran moto pero esa suavidad de motor no pega con ktm :wink:
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 17 Oct 2013 21:12

Yo estoy esperando esta, a ver si llega ya!!.
Quizás con un poco de suerte Javier (jj motos), se traiga una y la podamos "montar"


Imagen
Imagen
doc
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2011 18:56

Mensajepor doc » 18 Oct 2013 22:00

Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados