Tan importante es LA CUPULA?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Tan importante es LA CUPULA?

Mensajepor inalambric » 12 Oct 2005 10:30

He visto por fotos de kedadas, que la mayoria teneis la Fazer con la cupula (bueno, la semicarenada). A mi esteticamente me gusta más sin. Tanto molesta el viento? A ver, no tengo intencio de ponerme a 200 km/h con la moto, aunque tendré tentaciones, pero teniendo en cuenta los radades y todo eso, a 150 km/h (que ya es demasiado para mi) es necesaria la semicarenado?
La moto la utilizaré para ciudad y alguna escapadita. Darme consejos por favor.
Grácias
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

cupula

Mensajepor pin » 12 Oct 2005 10:52

haber yo tengo la nakerd igual ke tu, le tengo puesto una cupulita ke no sirve para mucho, mas ke otra cosa es por estetica, lo de la velocidad bueno yo la cupula la echo de menos a partir de 180, antes no me molesta, y es lo ke tu dices salvo en momentos determinados y solo por autovias paso de esa velocidad y por consiguiente para tres veces al año ke yo la cojo para un viaje largo, preferi la naked por estetica . saludos
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 12 Oct 2005 12:28

Importante, importante, la verdad es que. Como dice pin depende del uso que le vayas a dar a la moto. Yo tengo la S, en mi caso vengo de una Yamaha XT y estaba harto de luchar contral el viento.

La diferencia mas importante esta si circulas lloviendo, te resguerda mas que la naked evidentemente. Aparte que permite mantener veloc. de crucero mas elevadas al no molestarte el viento.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
manupadi
Mensajes: 19
Registrado: 12 Oct 2005 12:18
Ubicación: Algeciras

Mensajepor manupadi » 12 Oct 2005 12:47

Si vas a circular por autovías con frecuencia, pienso que es fundamental, puesto que es muy fácil ganar velocidad, y no precisamente legal. Además la posición de la semicarenada es un poquito más alta, precisamente por llevar la cúpula, y si vienes de una XT como fue mi caso, y el de spows, entonces que no te hablen de una moto sin cúpula.

En mi caso la prefiero con cúpula y a ser posible no la original sino la que es un poquito más alta, que es la que llevo puesta.

Ráfagas.
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 12 Oct 2005 20:34

la cupula se nota bastante, antes tenia otra moto naked y tambien llevaba una pantalla ya que sin ella estaba perdido.
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 12 Oct 2005 21:42

Buenas, yo tambien vengo de una sin cupula, una CB500. El cambio es tremendo, se empieza a notar bastante a partir de 140km/h. Como dicen los compis, depende del uso que le des a la moto, yo viajo bastante por eso me decante por la semicarenada, aunque esteticamente me gusta muchisimo mas la naked, tiene mas ¨mala leche"...jejeje!!!!

V`ssssssssss :wink:
Invitado

Mensajepor Invitado » 13 Oct 2005 16:47

Mira yo tengo la naked y le acabo de poner una cúpula ( La original) se va mucho mas cómodo y la estética no la ha dañado apenas.
Merece la pena ganas comodidad y cuando quieras la quitas, son dos tornillos nada mas.
Invitado

ñiaauu

Mensajepor Invitado » 13 Oct 2005 17:54

Yo he ido toda mi vida con motos sin cúpula y no pasa nada, vas a velocidades más trankilas (ke hoy por hoy es mejor). También depende del clima o del viaje, pero una vez probada una moto con cúpula, aunque no sea mucha la diferencia, es más práctica.

Pd. A ver si ahora funziona el puto mensaje este.
Invitado

Re: ñiaauu

Mensajepor Invitado » 13 Oct 2005 21:11

para bonita la naked, para practica la semi....no hay mas
ramongr64

Mensajepor ramongr64 » 14 Oct 2005 18:15

yo tengo la semi carenada y le he puesto la cúpula alta. A partir de 120 - 130 se nota y mucho. Realmente vale la pena.
Saludosssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Nov 2005 18:27

aopino como invitado,pero que sepas que acabaras poniendo la cupula original,y apenas notaras nada,te vendo la mia,
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Nov 2005 18:29

ah ¡creo que para una naqued es mas importante un buen casco, silencioso y aerodinamico,vamos...uno japones y cuanto mas caro mejor,que la pantallita de marras¡
linense_FZ6
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2005 00:29
Ubicación: la linea de la concepcion (CADIZ)

Mensajepor linense_FZ6 » 27 Nov 2005 05:37

invitado ¿¿de ke color es la cupula ke vendes?, si me interesa hacemos negocio, desde luego ke estoy de acuerdo contigo como bonita la nacked, yo tengo una y estoy enamorado de ella es preciosa, yo hasta 140 y pico el viento lo soporto bien, pero de ahi en adelante es mortal, pero bueno yo tampoco kiero correr mucho, soy novato llevo una semana con la moto y me kiero hacer a ella, aparte no me gusta correr por correr, creo ke lo mas sensato es llevarla con cabeza, es un juguete con mucha rabia...
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 28 Nov 2005 14:08

Q tal Linense_FZ6!

Yo tengo la semi, porq me desplazo mucho fuera de ciudad, asi q plantete muy bienel uso q le vas a dar, que si va ha ser casi todo en ciudad, la naked mejor, y para salir fuera, pues a 130 vas "bien" y a esa velodidad pues ya esta bien, para un apreton q le pegues de vez en cuando, el viento no es problema, solamente en los dias q d por si ya haga viento, entonces si que molesta a velocidades mucho mas bajas!, mi consejo es q te lo pienses bien y te compres la q mas te guste y estes comodo en lo q la bayas a usar, ten en cuenta, que es mucho dinero el q te vas a gastar en ella.

saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados