Que cambios realizar en mi fazer para cambiar el sonido

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
abinzin
Mensajes: 65
Registrado: 09 Dic 2010 22:25
Ubicación: Madrid

Que cambios realizar en mi fazer para cambiar el sonido

Mensajepor abinzin » 13 Feb 2014 19:49

Buenas tardes,
llevo unos años con mi fazer y no me termina de gustar el sonido que tiene, ya que me parece que suena muy poco.
Asi pues, a ver si me podéis dar unos consejos sobre que pasos seguir para cambiarle el sonido, para que sea lo mas parecido a una R.
Muchas gracias!!
Fz6 S2 Abs
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 13 Feb 2014 21:01

Buenas!
Supresor de catalizador y tubos sin db killer....
o supresor, pillarte unos tubos originales y vaciarlos por dentro y taladrarlos... ahi si que petas...
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 14 Feb 2014 00:03

Pues poner unos escapes con supresor. Ya verás. :twisted:
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 Feb 2014 00:46

Leo Vince SBk Evo ll con supresor incluido en el kit de venta, son los escapes con mas salida o abiertos del mercado para la FZ6, con los db killers a partir de 4 mil rpm suenan de vicio, ya no te digo si llevas un regimen de 7 u 8 mil rpm, sin los db killers eso es sonido top sport racing, lo que pasa que da miedo circular por ahi sin ellos. porque la lias por ciudad de lo lindo.
Despues de escuchar varios escapes en vivo, me costo un poco decidirme porque no tenia claro que escapes ponerle a la moto al final despues de comparar, me decidi por estos con total conviccion y de carbono, con un acabado precioso y no se calientan.
Los Leo marcan la diferencia, ni akrapovic ni mivv ni devil, esta es mi opinion. (para gustos los colores)

El montaje no es complicado, en su dia me los monte yo mismo, en cuanto a llevar una maleta givi los herrajes es totalmente compatible con el escape del que hablamos.
Vaciar los escapes de serie no te da ese sonido racing ni de lejos. No hay comparacion.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 14 Feb 2014 12:40

Imagen
Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 14 Feb 2014 13:09

Charles65 escribió:Leo Vince SBk Evo ll con supresor incluido en el kit de venta, son los escapes con mas salida o abiertos del mercado para la FZ6, con los db killers a partir de 4 mil rpm suenan de vicio, ya no te digo si llevas un regimen de 7 u 8 mil rpm, sin los db killers eso es sonido top sport racing, lo que pasa que da miedo circular por ahi sin ellos. porque la lias por ciudad de lo lindo.
Despues de escuchar varios escapes en vivo, me costo un poco decidirme porque no tenia claro que escapes ponerle a la moto al final despues de comparar, me decidi por estos con total conviccion y de carbono, con un acabado precioso y no se calientan.
Los Leo marcan la diferencia, ni akrapovic ni mivv ni devil, esta es mi opinion. (para gustos los colores)

El montaje no es complicado, en su dia me los monte yo mismo, en cuanto a llevar una maleta givi los herrajes es totalmente compatible con el escape del que hablamos.
Vaciar los escapes de serie no te da ese sonido racing ni de lejos. No hay comparacion.
jajajajajajaja, tomate la pastilla Compi jajajajajajajaja, a disfrutar esos leo :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 14 Feb 2014 13:38

Totalmente respetable la opinión de CHARLES65.


He de añadir que cualquier escape da mas sonido a la moto. Cada escape tiene su encanto, LEO tiene sus adeptos(yo los tuve y los vendi al regresar de mi primera ruta que hice con ellos), MIVV también los tiene(También los he tenido puestos 2 juegos, los antiguos y los modernos), otros no ven mas que AKRAPOVIC(estos los he escuchado y suenanan muy finos, un sonido muy bonito...desconozco su calidad. Son caros de cohones).
A mi particularmente me gusta DEVIL MAGNUM, son los que actualmente tengo montados con unos db killer que he fabricado artesanalmente en casa.

Los DEVIL tienen una calidad en sus materiales y en su acabado que no he visto en las otras marcas mencionadas anterirmente(no quiero decir que los otros sean malos, solo que estos tienen mejor materiales y acabado), además la cogida al chasis se hace utilizando los sinenblock que trae el escape de origen...con esto evitamos las molestas vibraciones que otros escapes transmiten al chasis(estos no lo hacen). La cogida de los dos tubos no va encajada como en otros escapes, la cogida va con cuatro tornillos y una junta que hermetiza el sonido y evita fugas de gases como en otros escapes ya mencionados.

Para mi gusto DEVIL MAGNUM.


Por otro lado decir que yo no taladraria el escape de casa, ni jugaria con perforaciones en ningun tipo de catalizador ya que son altamente cancerigenos.

También he de reconocer que el sonido que mas me gusta y que carazteriza a nuestras fz6 fazer es el sonido que tiene con el escape de casa, lindependientemente de que en este momento lleve escape del mercado auxiliar.

Pd. Lo importante es estar contento y disfrutar de la moto, da igual que tenga escape, como si no lo lleva.


Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Feb 2014 17:00

lobosexy escribió:También he de reconocer que el sonido que mas me gusta y que carazteriza a nuestras fz6 fazer es el sonido que tiene con el escape de casa, lindependientemente de que en este momento lleve escape del mercado auxiliar.Un saludo :wink:


+1

Vsss
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 14 Feb 2014 19:52

carlosfazer escribió:
lobosexy escribió:También he de reconocer que el sonido que mas me gusta y que carazteriza a nuestras fz6 fazer es el sonido que tiene con el escape de casa, lindependientemente de que en este momento lleve escape del mercado auxiliar.Un saludo :wink:


+1

Vsss


+1... y cuando se pone a 10mil ya no quiero bajar
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 14 Feb 2014 20:02

jgjuan escribió:
carlosfazer escribió:
lobosexy escribió:También he de reconocer que el sonido que mas me gusta y que carazteriza a nuestras fz6 fazer es el sonido que tiene con el escape de casa, lindependientemente de que en este momento lleve escape del mercado auxiliar.Un saludo :wink:


+1

Vsss


+1... y cuando se pone a 10mil ya no quiero bajar


+ otro
:D
abinzin
Mensajes: 65
Registrado: 09 Dic 2010 22:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor abinzin » 15 Feb 2014 14:08

Bien entonces lo mejor es poner el supresor de catalizador y los escapes devil,
De todas formas ya con el supresor se nota algún cambio respecto a sonido y/o conducción??
Gracias!
Fz6 S2 Abs
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Feb 2014 15:37

abinzin escribió:Bien entonces lo mejor es poner el supresor de catalizador y los escapes devil,
De todas formas ya con el supresor se nota algún cambio respecto a sonido y/o conducción??
Gracias!


Compi, buena elección. Ya con el supresor de catalizador notaras un poco mas de empuje. Un saludo
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 15 Feb 2014 15:42

abinzin escribió:Bien entonces lo mejor es poner el supresor de catalizador y los escapes devil,
De todas formas ya con el supresor se nota algún cambio respecto a sonido y/o conducción??
Gracias!

Los que mas te gusten como suenen, yo ya te di mi opinion y no eran justamente los "de serie".
La inversion no es barata a no ser que compres de segunda mano, pero a mi gusto vale realmente la pena, se disfruta aun mas de la moto.
Con el supresor notaras una leve diferencia, la moto retiene menos al decelerar, y quizas mas suelta o libre, pero eso no te dara el sonido que buscas, segun el anunciado del post que abriste.
Asegurate antes de comprar. Deferentes marcas y modelos diferentes sonidos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Feb 2014 15:46

Hay que tener en cuenta que según modelo de escape del mercado auxiliar que pongamos a la moto se le puede restar potencia a la moto. Con los leo antiguos daba 2 o 3 CV mas y con los devil magnum unos 2cv mas. Los akrapovic mantenían la misma potencia que los originales mejorando la acústica.

Un saludo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Feb 2014 16:00

Ya tengo la solución, nos vemos todos en la andaluza y comparamos escapes. Así puede elegir sobre la marcha. Pero...... Te aviso CHARLES, te encapricharas de los DEVIL :lol: :lol: :lol::lol:

UN SALUDO :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados