Dilema gordo, cambio la Fazer por la R 6???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Dilema gordo, cambio la Fazer por la R 6???

Mensajepor manudive » 09 Mar 2014 19:25

Pues eso, hoy entre cañas con un conocido que se compro la moto en tiempos mejores y a los que la vida le trajo un peque.. hemos hablado de la vida y entre otras cosas de motos.

El trato a sido claro y os pongo en antecedentes:


Mi moto tiene 76400 kms, es del 2004 y la tengo en un estado perfecto, muy limpia, nada de rozaduras, todos sus mantenimientos.. y las bonitas palabras que le susurro al oído.

La suya es un YZF 600 R6 2004, tiene 19746 kms, 4 años parada en la cochera comida de polvo, su mujer dice que en esa moto no se monta mas que no le gusta, ya no la coge, dice que con un modelo mas touring como la mía la mujer se animaría y me la da con revisión e ITV.

Trato: el trato es que le doy la mía y mil euros y hacemos trato.

Ahora mi dilema es si me he dejado obnubilar por las cervezas o me parece un trato justo, se las diferencias entre una y otra moto, las ventajas y desventajas de cada una las tengo mas que estudiadas y me cuadran por parte de las dos, estoy en esos momentos en que las dos me ofrecerían momentos de diversión, así que me dejaré llevar por el raciocinio popular.

A los que hayáis podido probar y tener un tiempo estos dos tipo de moto... que haríais?? será un cambio correcto o acabaré echando de menos la Fazer?? pero claro.. comprar 50.000 kms de uso por mil € me tienta... eso es moto para rato..

Agradecería cada uno de vuestros sabios consejos!!!

Saludossss
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 09 Mar 2014 19:42

mi recomendación? haz el cambio.



yo he tenido la fazer 2003, luego la s2 del 2007 y ahora la r6 2005 (poca diferencia con la 2004, barras invertidas y algunas cosillas pero nada significativo).



mi s2 la tenía con todo: amortiguador tecnoflex con precarga por hidráulico, muelles, pastillas, filtro, escapes, supresor, latiguillos, manillar, etc.... y con todo ello, comparada con la r6 seguía siendo un pastel. es más fácil civilizar una r6 como hice yo que deportivar una fz.




no te voy a contar ocmo va la fz porque ya la tienes, te diré lo que encontrarás con la r6.
es una moto que aguanta lo que le eches, al igual que la fz. su conducción es más fácil y menos complicada que la fz, ya que tiene más potencia y su entrega es más lineal. la fz no tiene fuerza hasta que no la subes de vueltas, la r6 no tiene ese problema tan acentuado y resulta más cómoda de conducir. la cúpula de origen protege menos, quizá algo más protegido en piernas, pero en conjunto no tiene la protección de la fz.
su ángulo de giro es de risa, con lo que tienes que hacer mil maniobras pero gracias a su peso ridículo, la puedes mover como si se tratara de un escuter. la conducción en ciudad es un poco coñazo, ya que cargas peso en las manos y junto al poco ángulo de giro, hace que los giros cerrados a baja velocidad tengas que calcular al milímetro. te puedes encontrar que incluso en el giro a derechas te toque la mano en el depósito.


dicho esto, la moto es infinitamente más estable en cualquier situación, va sobre railes (la fz es un flan). el motor tiene más y mejor respuesta (lo agradecerás). el pasajero eventual no va incómodo, ya que de las R "actuales" es la que menos tortura. los frenos con pinzas monobloque y bomba radial... lo notarás. las suspensiones mucho mejor.



en mi caso monté un manillar regulable más alto, conla posición es incluso más cómoda que en la fz, cúpula más alta y me hice un invento para poner un baul trasero y así tener un uso diario cómodo.



por tu moto no es te vayan a dar poco, es que va a ser difícil que a alguien le interese. por mucho que te den, pongamos, 1000€, con otros 1000 puedes comprar una R6 pero seguramente no estará en las condiciones que comentas.



si te queda alguna duda pregunta

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 09 Mar 2014 19:49

Fantástica información TORRENTE, justo lo que busco, datos y mas datos.

La verdad es que estoy calentándome, de hecho con este hilo creo que intento ponerme freno, aunque tus datos son mas que tentadores!!!

Saludosss
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 09 Mar 2014 21:21

ni te lo pienses y cambia vssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 09 Mar 2014 21:50

Blanco y en botella, y si no tienes mujer :lol: :lol:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Mar 2014 11:02

Ya tardas !! :wink: 8).
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 10 Mar 2014 12:24

si no la quieres tu me la quedo yo
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 10 Mar 2014 19:05

Es exactamente igual a esta:

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que no me importaría el cambio, lo voy a meditar unos días.. no vaya a ser un calenton que me ha dado.
Avatar de Usuario
QUASIMOTO
Mensajes: 39
Registrado: 15 Dic 2010 20:48

Mensajepor QUASIMOTO » 10 Mar 2014 20:25

manudive escribió:Es exactamente igual a esta:

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que no me importaría el cambio, lo voy a meditar unos días.. no vaya a ser un calenton que me ha dado.


Sabia reflexion,hagas lo que hagas creo que de la manera que lo estas enfocando sera una buena decision.Ahora bien ,si yo tuviera treinta años menos me iba de cabeza a por la rrrrojita.Saludos!!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 11 Mar 2014 12:54

solo digo que hace juego con mi mono de cuero... preciosa
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 11 Mar 2014 17:13

Pues a ver que hago, que ahora mismo ni lo se, la verdad.

Me tienta mucho! todo lo que leo de la YZF son bondades, pero no mas que de las que hablan de la FZ6, cada una en lo suyo, pero dos grandiosas motos!! en estos días lo dejare listo.

Saludossss
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 11 Mar 2014 23:06

Hola.

Yo no te voy a dar datos, por que no conozco la r6.

Lo que si que te digo es que tu moto, an menos que canta un gallo, tocara los 100 mil, si por mil euros le quitas 50 mil km , yo ni me lo pensaba siquiera.

por lo que cuentas tu amigo practicamente no toca la moto, siempre se la podras reconprar si la r6 no te convence por el motivo que fuese,o incluso comprar otra fazer con poquisimos km, que las hay, y a muy buen precio.

mi consejo, pruebala y que no te lo cuenten, que fazers, no te van a faltar si no te gustase.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 12 Mar 2014 13:18

más datos :wink:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Mar 2014 14:41

La unica pega que le encuentro es el cacho escape que lleva, la solucion muy facil por 300 euros mas, una salida sport mas mini, por lo demas es una moto muy completa. :wink:
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 14 Mar 2014 09:48

Pues seguimos tratando la moto.. ahora resulta que la mujer prefiere dinero, y en esas andamos, a ver como lo hacemos, si es que lo que se habla entre cañas...

El dice que quiere mi moto, ella dice que mejor dinero... voy a sondear el mercado de mi moto a ver en cuanto está y si consigo apalabrar la R6 les diré el valor de la mía, si aceptan el dinero la venderé barata para darle salida y listo, se atrasará un poco esa moto, pero al final lo conseguiré...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados