Taladrar escapes de serie FZ6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Taladrar escapes de serie FZ6

Mensajepor javiluk » 18 Mar 2014 19:38

Buenas a todos,

Estoy pensando en tañadrar los escapes de serie de mi pqueña y quería saber vuestra opinión y sensaciones de los que lo hayan hecho.

Tras hacerlos hay alguna perdida o hay que configurar algo, como la inyecciòn, relentí o yo que sé...

Lo que busco es un poco más de sonido ya que no me gusta nada el sonido del de serie. Me suena solo a motor en bajos...
Estéticamente me gustan, solo busco un sonido mejor, mas ronco. Que no suene solo a motor...

He visto un video de carlos888 y veo que no es nada complicado. Lo hace con una broca del 10 y comenta que no hay problema de sonido para pasar la itv. Lo llevo sin catalizador, así que mi idea es empezar con la broca 6 e ir subiendo si hace falta incrementarlo. Sin el catalizador sale ya con bastante mas fuerza...

Opiniones? Alguien que lo haya hecho?

Un saludo!!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Taladrar escapes de serie FZ6

Mensajepor FzDruGus » 18 Mar 2014 20:32

Si taladras aumentan los decibelios, luego tendrás que atenuar para la itv.

Sin catalizador tampoco lo pasas, ahora como sonar seguro que suena bien, mientras no hagas mucho taladro, hay hilos hablando de esto en el foro.
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 18 Mar 2014 20:41

Hola FzDruGus! Pues he leído de varios foreros que la han pasado sin catalizador e incluso sin ais. Yo la llevo así, en mayo lo comprobaré...

Lo que quiero es aumentar un poco sin ser excesivo. Carlos888 comenta que con una broca de 10mm la pasa sin problema. No creo que llegue a 10. Igual pruebo con 8mm

A ver que me comentais por aqui... Un saludo!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 19 Mar 2014 00:59

Vale, no pierdas ocasión de comentarlo con él u otro que lo haya hecho.

Puede ser que consiguiera uno para taladrar, conservando el de serie, es mejor comprobarlo.
Avatar de Usuario
vallejo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2010 11:59
Ubicación: Jaén - Granada

Mensajepor vallejo » 19 Mar 2014 17:14

Yo compré uno para taladrarlo y conservé el original.

Al que compré le vacié el catalizador (lo corté, le quité lo que tenia dentro y lo volví a soldar) y usé una broca de 14 para taladrar.

El ruido no sube mucho, un poco más y un poco más bronco pero poca cosa ... Y el tema de la ITV sin problemas, la he pasado bien de todo.
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 19 Mar 2014 19:00

Genial Vallejo! La verdad es que si no sube mucho de sonido no tendrían porque no pasar la itv. Y veo que tema co2 tbn sin problema... Ais tambien anulada?
Da que pensar. Conservo el catalizador, pero no se si comprar otro silencioso para taladrar o ya directamente taladrar el original y dejarme de trastos...
De rendimiento has notado algún cambio?
Un saludo!
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 19 Mar 2014 19:03

Ah ! Taladraste solo el catalizador o tambien el silencioso?

Un saludo!
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 20 Mar 2014 00:29

Por el tema de itv.....yo la he pasado hoy mismo con supresor y todo perfecto, sin problemas. Me compre hace unas semanas un escape original de segunda mano ya vaciado totalmente para instalarlo una vez pasado la itv....pero después de ver los comentarios de que el cambio del sonido no es muy notable, igual me planteo la venta y comprarme unos tipo leo o mivv......

Me lo voy pensar en estos días y ya tomare una decisión.

Saludos
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 20 Mar 2014 08:17

Fantástico Manu1983, veo que va bien de valores de Co incluso sin catalizador. Tuviste que tocar valores de Co en la centralita o tal cual? El ais tambien lo llevabas anulado?
Mi intención es pasar ahora en mayo la itv así con ambas cosas quitadas. No se si pasaría... Me da pereza volver a poner el catalizador ya que me dió algo de faena... Y del ais también ya no se si ya es rizar el rizo o si tbn lo pasaría sin problemas... En mi opinion el ais básicamente actúa cuando esta fría, así quw tampoco debería pasar los valores. No se, alguna experiencia por ahí...?

Y lo de taladrar el silencioso tbn mi intencion es simplemente hacerle un par de agujeros para darle un poco de sonido y dejarlo en valores legales para no volver a agacharme a cambiarlo jeje... No se si ya para la proxima itv ya seria mega riza el rizo a lo rollo Valderrama...

En mi opinion el tuyo completamente vaciado se debería notar! No se...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 20 Mar 2014 09:29

javiluk escribió:Ah ! Taladraste solo el catalizador o tambien el silencioso?

Un saludo!


Buenas, lo que te comenta vallejo es que "corto por la mitad" el catalizador para poderlo vaciar y luego soldó para hacerlo a modo de supresor y así pasar más desapercibído y taladró con una broca de 14 el escape. :wink:

La mía está recién pasada la ITV, no llega al mes y tengo montado un supresor de catalizador con escape originales y ya estaba avisado de la vez anterior que el CO daba alto pues le bajé los valores:

C1:-8
C2: 0

Pues sin ningún problema en mediciones a la hora del analisis ni de CO ni dB todo legal :D
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 20 Mar 2014 10:25

El tema del CO en la ITV al llevar supresor, creo que los modelos que llevan sonda lambda no tienen problemas para pasarla. La sonda regula la mezcla. Mientras que los modelos sin sonda, como el mio, al llevar supresor dan los valores de CO por encima de lo permitido.

Por lo que he leido del tema ITV todos los modelos con supresor y sonda la han pasado sin problemas. Los modelos 04-06, sin sonda, creo que no la pasarian.

Antes de la ITV limpie filtro de aire, tenia el vacuometro pasado, baje los valores de CO, con supresor, AIS anulada y escapes originales y dio 2,4 de CO.

Estaria bien que quien tenga el modelo 04-06 con supresor comentara que valores de CO le dio la ITV. :wink:
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 20 Mar 2014 11:05

Genial saber esos valores de configuración.

Entonces, en principio si lleva la sonda no hay que tocar nada? Ya ella se encarga? La mía es de finales 2007 y si que la lleva...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 20 Mar 2014 12:25

sifrederi escribió:El tema del CO en la ITV al llevar supresor, creo que los modelos que llevan sonda lambda no tienen problemas para pasarla. La sonda regula la mezcla. Mientras que los modelos sin sonda, como el mio, al llevar supresor dan los valores de CO por encima de lo permitido.


Exacto :wink: [smilie=msn_up.gif]
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 20 Mar 2014 14:03

Pues la mía es del 2006, modelo s1. Yo la compre en el 2011 de segunda mano ya con el supresor instalado, así que no se si realmente tiene el aís anulado, yo creo que no. Los valores de co tampoco los modifique, tampoco se como están puestos, pero como la moto va como un tiro y tiene un consumo ridículo tampoco he tenido la necesidad de toca nada. Esta ya es la segunda vez que paso la itv con el supresor y los mismos valores......
Según informe itv: CO ralentí 3.42% ruidos 91.5 db

Eso si de camino a la itv la lleve bien altita de revoluciones, que creo que eso ayuda también.

Saludooos
Avatar de Usuario
vallejo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2010 11:59
Ubicación: Jaén - Granada

Mensajepor vallejo » 20 Mar 2014 18:13

Lo del AIS no lo he tocado ni nada de CO ni nada ...

Solo como dice Juanma cortar y vaciar catalizador y taladrar colas.

La moto es del 2004.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados