Impresiones superduke

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Impresiones superduke

Mensajepor Eduan » 31 Mar 2014 20:17

Bueno ,la moto la he tenido apenas un mes pero ya que la vendo aquí os dejo mis sensaciones.


Imagen

Por partes:

Tiene unas suspensiones formidables , la ausencia de bieletas traseras la hacen un poco brusca trasmitiendo de manera muy directa cada irregularidad , pero aun así las sensaciones que transmiten es de suspensiones muy firmes y constantes y tras probarlas con tarado sport y estándar he de decir que cerrar o abrir hidráulicos en esta moto se nota de verdad .
Los frenos, simplemente increíbles, con un mordiente delante excelente, en el freno posterior requiere de un reposicionamiento de la palanca ya que para mi gusto esta muy baja y da sensación de tener que hundir mucho el pie, supongo que en parte por la herencia de motos de campo de la marca.

Es muy rápida en puertos de montaña, excelente en tramos mas lentos donde un semimanillar te hace sentir inseguro, frena de narices y lo rígido de su chasis te hace sentir que la moto no flexa nada, que es una sola pieza rigida.

Respecto al motor, bueno todo es opinable, pero a mi no me ha terminado de convencer. Es un tractor de carreras, requiere ir por encima 4.000 cosa que me resulta extraña en un "Bi" gordo.
La mayoría de la gente le pone un plato de 41 dientes, de serie lleva 38, quita escapes , doble mariposa , pone filtros abiertos y dicen que va genial. Pero claro cuando como a mi te gusta llevar las motos de serie, te queda la sensación de que algo no han hecho bien para que el motor necesite de tantos cambios para ir fino.

De serie consume lo que le des, personalmente le he sacado 6 litros pelados, de ahí para arriba, sacar menos es complicado, así que hay autonomía para unos 240/250 antes de la reserva, tiene 18,5 litros .
Dicen que traga algo de aceite pero con los km que le he hecho no lo puedo decir.

Muy bonita y exclusiva y en tramos de rectas entre las zonas de curvas es cómoda (con el handycap de ser naked en autovía).
Es una moto con la que se puede hartar uno a rozar rodilla con ella de manera fácil pero fiel al espíritu KTM "Ready to race" ,si te gusta ir con el cuchillo entre los dientes es tu moto, requiere ir alto de vueltas para ir fina.

Cuando vuelves a casa de ruta es una gozada, oyes perfectamente el motor, con ese sonido un poco Harley y sus petardeos en retenciones es adictivo la gente se vuelve al oirte venir y eso con los escapes de serie, invita a hacer un poco el macarra por ciudad e ir de semáforo a semáforo con la rueda levantada pero no pega mucho con mi forma de ser.

Imagen

Espero que os sirvan mis sensaciones de algo, saludos
Sc57 06
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 03 Abr 2014 09:36

Pues mira, es una de las motos que mas me gustan, en cuanto a su configuracion segun comentas parece ser la asignatura pendiente, extraño en una bicilindrica las cuales poseen unos bajos formidables. Dudo tenga reprogramable el co desde diagnostico como la FZ6. Y aparte para que vaya fina hay que empezar a cambiar filtro aire, escapes, plato mas grande....etc.
Las zonas de puertos de montaña son mis preferidas y como mas curveada sea mejor, eso de ir por autovia o por rectas no me gusta.
Ya te digo me encantaria catarla, seguro que es un pepinako, hablan muy bien de ella, una lastima que no sea del todo de tu agrado. Saludos.
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 05 Abr 2014 05:24

Y ya te la quitas??? Caerá otra me imagino. Espero :wink:

Salud! V'sss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados