LEGISLACION NUEVA PARA EL A2 Y FAZER 98CV

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JOCKY
Mensajes: 21
Registrado: 15 Abr 2014 18:00
Ubicación: CORDOBA

LEGISLACION NUEVA PARA EL A2 Y FAZER 98CV

Mensajepor JOCKY » 26 Abr 2014 20:13

Para la gente que se cree que no puede coger una fazer limitada de 98cv a 25kw decirle que SI pueden cogerla, ya que si el A2 solo permite hasta 35kw, por que no puede llevarla si esta limitada en menos kw???

Señores esto de es de logica, es verdad que las de 98cv se pasa en 2 cv cuando la ley dice que no puede ser mas del doble de cv sin limitar, es decir.

35kw equivale a 48 cv, el doble seria 96cv.
Pero a la policia cuando te para solo le interesa que la moto este limitada hasta 35kw, por lo que no se va a parar a calcular en ese momento el doble del cv y demas.........

En conclusion, para los que estan inseguro de si pueden cogerla por mera logica es SI.
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 26 Abr 2014 22:02

pero si das con el guardia de turno y te busca las cosquillas estas jodido,por que el carne A2 no te deja llevar la fazer,osea que no tienes carne y te la juegas,y no esta la cosa para jugarsela,pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y luego vienen los lloros
fazer s2
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 26 Abr 2014 23:22

si si....

como dice jesusmar.... como te toque el listo, pa listo el....
por llevar puedes llevar la moto que te de la gana, mientras no te pillen o si te pillan no se enteren....

Y no... con el A2 legalmente NO puedes conducirla, puedes comprartela, ponerla a tu nombre, asegurarla a tu nombre, limpiarla, ponerle latiguillos metalicos, la bomba de la R6, muelles ohlins y hasta sidecar.... pero si te pillan encima de ella conduciendo....

y Jocky.... yo no me la jugaría, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera....

Saludos
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 26 Abr 2014 23:40

Desde la propia experiencia te puedo decir que el verano pasado en un control rutinario, antes de pedirme el carnet, me dijo el guardia al ver la ficha técnica, ¿que carnet de moto tiene usted? vamos, que los guardias no son tontos y si te pillan conduciendo una fazer con el A2 estas conduciendo sin carnet....

Te recomiendo leerte las consecuencias por conducir sin carnet para que se te quiten las ganas de andar jugandotela....

El conducir sin carné, no es solo una sanción administrativa, es un delito castigado y penado en el artículo 384 del Código Penal.

La pena es de 3 a 6 meses de prisión o multa económica de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de 31 a 90 días.


Pero cada uno es libre de hacer lo que le salga, y como tu logica te dice que puedes, adelante.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 27 Abr 2014 00:48

Conducir un vehículo con un permiso que no le habilita para ese vehícuo, es una infracción administrativa no delito, 500€ y 4 puntos, pero eso es lo de menos, si te para un GC y sólamente tienes el A2, lo primero que va a mirar es el tipo de vehículo y cual es su potencia, y si esta tiene mas del doble, se va a dar cuenta, no hace falta ser matemático, pero como te digo, eso es lo de menos, que con dinero se paga, pero como tengas un accidente, puedes arruinarte la vida, así que no creo que te salga a cuenta hacer algo así, cuando tienes modelos de moto, para poder conducir con el A2 y motos que no tienen nada que desmerecer y con las que te lo puedes pasar muy bien.
Siempre estamos pidiendo respeto hacia las motos y mejores medidas de seguridad, pero los primero que debemos cumplir ciertas cosas somos nosotros mismos.


PD. no osbtante, todos somos mayorcitos y libres de hacer lo que se quiera, eso sí, despues hay que arrear con las consecuencias.



Vsssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
JOCKY
Mensajes: 21
Registrado: 15 Abr 2014 18:00
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor JOCKY » 27 Abr 2014 11:10

Es cierto que legalmente no puedes cogerla, yo he preguntado a policia locales y guardia civil y cuando le expuse este tema me dijeron que no multarian.

Como puedes multar a una persona que puede llevar hasta 35kw si la moto esta limitada a 25kw??? es cierto que no puede pasar del doble de la limitacion que son 96cv, pero por 2 cv.......... Es que si una moto esta limitada es porque no puede pasar de mas de una potencia determinada y de km/h.

Estamos ante una EMPANADA LEGAL Y MENTAL a los que han puesto esto. No tiene mucho sentido, no creeis?
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 27 Abr 2014 14:59

Tal como te han apuntado ya, el problema quizás no sea la interpretación que haga la policía, que puede favorecerte.
El problema está en las aseguradoras, que esas sí que se van a mirar con lupa todos los detalles con tal de no pagar, en el caso de que tengas un accidente y, por ejemplo, causes daños a terceros.
En este caso no se harían cargo de los daños, porque estarías conduciendo un vehículo sin permiso. Aunque sea por 2 CV. Punto final.
Yo no me la jugaría.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 27 Abr 2014 20:34

Jocky, no lo pienses mas, tu mismo te contestas en la primera frase... "Es cierto que legalmente no puedes cogerla..." ya sea por 1, 2 o 600 cv de mas....

Que la quieres coger, tu mismo, pero reza 1ero porque no te paren y 2do si lo hacen, te toque el poli bueno...

pero como tengas un accidente.... ya veras lo que te dice la aseguradora... y eso que solo sean daños materiales... porque como sean daños personales a otra persona...
Pero tu tranquilo, que por 2 cv de mas....

Saludos
Nadie nace sabiendo
JOCKY
Mensajes: 21
Registrado: 15 Abr 2014 18:00
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor JOCKY » 27 Abr 2014 21:39

No no si a mi me da igual, yo me saque el carnet hace mas de 6 años, lo que pasa es que lo veo injusto.

Creo que si la moto esta limitada en menos de los kw exigidos......no se a que viene poner ese parche.

En la teoria no lo pueden coger, pero.........si te multa y lo denuncias no creeis que se ganaria en los juzgados? Esq sigue sin entrarme en la cabeza que si esta limitada por menos del limite.......por muchos caballos que tenga..... que problema hay???

En fin, creo que es un error lo que han sacado y el unico objetivo que hay es que los que se saquen el A2 se compren una mierda de moto y tarde o temprano se le quedara chica y tendra que comprarse otra..........un atraso!!!
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 27 Abr 2014 23:25

A ver.... tu has visto algo en los ultimos 2 o 3 años que funcione bien en españa??? alguna idea buena?? pues lo del A2 no iba a ser menos...
Que es una cagada? si...
Que cuando lo sacaron , si te pillaban fuera de españa te podian multar? si
Que es una putada ? si
pero es lo que hay....
Me jode mas que la iglesia no pague ibi.... que no tengan recortes y todo lo publico si... pero es lo que hay....
que yo si me para la policia tenga que tratarles como a dioses y la puta esperanza aguirre les toree y se salga con la suya...
Bienvenido al norte de africa....
España va hacia atras, y eso ya lo sabemos desde hace muuuuuuchos años...

offtopic: quien ganará las autonomicas en valencia??? PUES ESO

Saludos!!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 28 Abr 2014 08:57

La policía no sé que hará, pero no va a haber ninguna compañía que te haga un seguro con el A2 para una moto de 98CV.

Puesto que ya la vas a tener que llevar sin seguro, qué más da que tenga 98 o 140CV... ahora bien, a ver qué te dice la GC cuando vea que además no llevas seguro :roll:
JOCKY
Mensajes: 21
Registrado: 15 Abr 2014 18:00
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor JOCKY » 28 Abr 2014 11:24

Lo del seguro es lo de menos, conozco a un chico que aseguro una gsx r 1000 del 2007 a su nombre con el a2..........jajajajaja. eso si, le costo 1200euros.
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 28 Abr 2014 16:18

es tan sencillo como que en la ITV no la admiten como limitable y no modifican la ficha tecnica.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
JOCKY
Mensajes: 21
Registrado: 15 Abr 2014 18:00
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor JOCKY » 28 Abr 2014 17:43

Pero si llevo 8 años llevandola a la ITV limitada...............
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 28 Abr 2014 17:45

Y esa "LEGISLACION NUEVA" que imagino que será reciente, . . . . , que pones en el titulo, ¿donde ha sido publicada. . . . ?
Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados