Modo de apagar/encender la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Modo de apagar/encender la moto

Mensajepor aitor13 » 07 May 2014 11:17

He estado leyendo por varios sitios y aunque no creo que sea algo importante si que esta bien saberlo, ¿es recomendable antes de girar la llave(para apagar) darle al interruptor? ¿ o directamente apagarla con la llave?

Otra pregunta, a la hora de dar el contacto sin estar el botón en la posicion de encendido la bomba no "suena" pero aun asi arranca igual que con con el botón en la posición de encendido, que explicación tiene esto? me imagino que para arrancar es aconsejable tener el boton en la posicion de encendido y que "suene" la bomba ¿no?

Saludos
Yamaha Fz6 08
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 May 2014 11:37

Si la moto te arranca con el botón en OFF.....el botón se ha quedado cogido, es como si estuviera siempre en ON. La avería habitual es que NO haga contacto y la moto se pare o no arranque. Tú caso parece el contrario.

El botón ROJO es CORTE DE ENCENDIDO....y como su propia palabra indica no debe de ENCENDER estando en OFF.

Revisalo.


En cuanto a la pregunta de si es mejor apagar con el botón rojo o con la llave??? Pues siempre he escuchado que si apagas con el botón rojo el pistón (o alguno de los pistones en nuestro caso al ser un tetra) se queda en PMS (Punto Muerto Superior) y que esto favorece el siguiente arranque.

En la practica yo no noto diferencia alguna. Puede que en un motor Monocilindrico tenga mas sentido hacerlo así, pero en un tetracilindrico no creo que afecte demasiado. Aún así, por costumbre la suelo apagar con el botón rojo.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 07 May 2014 16:18

La moto es nueva ? Pregunto porque ya hay casos de fallos en el botón
y lo que han hecho es obviar ese interruptor, posible motivo por el que
siempre funciona.

El ruido que hace en el chequeo entiendo que como en los coches, es
la bomba entrando gasolina. El chequeo lo hace igual aunque no esté
el botón activado.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 14 May 2014 12:19

yo creo que es mejor con la llave... ya lo lo del piston hará lo mismo la apagues como la apagues.
El botón es una parada de emergencia. imagina que tras una caida se rompe la llave... ¿como paras la moto?
Caso real, a un colega se le metio una piedra y quedo la moto acelerada... en movimiento y a velocidades digamos inadecuadas para el tipo de vía... si aprietas el embrague te puedes cargar el motor... pulsas el boton y se para.

Ademas al ser un interuptor que no va a traves de relé tarde o temprano los contactos se estropearan.

Personalmente aconsejo no tocarlo... salvo energencias... pero es mi opinión
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 14 May 2014 12:55

civic escribió:yo creo que es mejor con la llave... ya lo lo del piston hará lo mismo la apagues como la apagues.
El botón es una parada de emergencia. imagina que tras una caida se rompe la llave... ¿como paras la moto?
Caso real, a un colega se le metio una piedra y quedo la moto acelerada... en movimiento y a velocidades digamos inadecuadas para el tipo de vía... si aprietas el embrague te puedes cargar el motor... pulsas el boton y se para.

Ademas al ser un interuptor que no va a traves de relé tarde o temprano los contactos se estropearan.

Personalmente aconsejo no tocarlo... salvo energencias... pero es mi opinión


+1 :wink:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 14 May 2014 18:59

civic escribió:yo creo que es mejor con la llave... ya lo lo del piston hará lo mismo la apagues como la apagues.
El botón es una parada de emergencia. imagina que tras una caida se rompe la llave... ¿como paras la moto?
Caso real, a un colega se le metio una piedra y quedo la moto acelerada... en movimiento y a velocidades digamos inadecuadas para el tipo de vía... si aprietas el embrague te puedes cargar el motor... pulsas el boton y se para.

Ademas al ser un interuptor que no va a traves de relé tarde o temprano los contactos se estropearan.

Personalmente aconsejo no tocarlo... salvo energencias... pero es mi opinión


+1. Creo que jamás he usado este botón...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 May 2014 19:44

eddie escribió:
civic escribió:yo creo que es mejor con la llave... ya lo lo del piston hará lo mismo la apagues como la apagues.
El botón es una parada de emergencia. imagina que tras una caida se rompe la llave... ¿como paras la moto?
Caso real, a un colega se le metio una piedra y quedo la moto acelerada... en movimiento y a velocidades digamos inadecuadas para el tipo de vía... si aprietas el embrague te puedes cargar el motor... pulsas el boton y se para.

Ademas al ser un interuptor que no va a traves de relé tarde o temprano los contactos se estropearan.

Personalmente aconsejo no tocarlo... salvo energencias... pero es mi opinión


+1. Creo que jamás he usado este botón...


+ otro, creo que yo solo para los chequeos del modo diagnóstico. ..

Vsss
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 17 May 2014 20:45

yo uso el botón. me es más cómodo y suelo dejar la marcha puesta.


lo de no usarlo para que no se "estropee" es un error. todo lo contrario, si no lo usas es más fácil que falle.

llevo años así y jamás he tenido un problema. seguramente que esos a los que alguna vez les ha fallado era por falta de uso....

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 May 2014 15:24

De acuerdo con Torrente. Las cosas fallan mas por no usarlas que por usarlas a diario. Deja una moto entera sin tocarla durante un año y verás lo que pasa cuando la quieras arrancar. :wink:

Aunque sea un botón de emergencia, es mejor comprobar A DIARIO que funciona bien.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 19 May 2014 18:47

Güesmaster escribió:De acuerdo con Torrente. Las cosas fallan mas por no usarlas que por usarlas a diario. Deja una moto entera sin tocarla durante un año y verás lo que pasa cuando la quieras arrancar. :wink:

Aunque sea un botón de emergencia, es mejor comprobar A DIARIO que funciona bien.

Salu2.


Vamos a ver, no creo que cada uno de nosotros tengamos otra cosa mejor que hacer cada día que cojamos la moto que comprobar que absolutamente todo funciona como tiene que funcionar, no tiene sentido, y menos el botón rojo que no son los frenos o las suspensiones. Porque entonces tardaría 4 horas en salir de casa cada vez que la quiera usar.

Sin más, yo seguiré sin usarlo, y si falla no será por no usarlo, será porque tenía que fallar, y me dará un poco igual porque no lo uso, a no ser que un día tenga que realizar un apagado de emergencia, que creo que es para lo que está diseñado ese botón.

Si quieres parar la moto con la marcha metida, pues bajas la pata de cabra y se para al momento.

Además supongo que apagando la moto con la llave el consumo eléctrico será menor, porque al apagar con el botón rojo las luces etc siguen encendidas, cosa que si lo haces con la llave no...

En fin, que cada uno haga lo que estime oportuno.

saludossss
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 19 May 2014 23:29

eddie escribió:
Vamos a ver, no creo que cada uno de nosotros tengamos otra cosa mejor que hacer cada día que cojamos la moto que comprobar que absolutamente todo funciona como tiene que funcionar, no tiene sentido, y menos el botón rojo que no son los frenos o las suspensiones. Porque entonces tardaría 4 horas en salir de casa cada vez que la quiera usar.

Sin más, yo seguiré sin usarlo, y si falla no será por no usarlo, será porque tenía que fallar, y me dará un poco igual porque no lo uso, a no ser que un día tenga que realizar un apagado de emergencia, que creo que es para lo que está diseñado ese botón.

Si quieres parar la moto con la marcha metida, pues bajas la pata de cabra y se para al momento.

Además supongo que apagando la moto con la llave el consumo eléctrico será menor, porque al apagar con el botón rojo las luces etc siguen encendidas, cosa que si lo haces con la llave no...

En fin, que cada uno haga lo que estime oportuno.

saludossss


vamos a ver....

cada uno puede hacer lo que le venga en gana antes, durante y después de montar en su moto.

lo que no puede ser es que se critique lo que hace el resto como si estuvieramos en posesión de la verdad absoluta. yo he dicho lo que hago, lo argumento aunque no necesariamente por ello tenga razón o esté en lo cierto.

el botón de apagado es un sistema de contacto eléctrico y facilmente puede fallar por el simple echo de no usarse. es casi imposible que falle, pero más probable que si de vez en cuando lo usamos o le damos.

todos los sistemas eléctricos sometidos a la intemperie están expuestos a fallar, por humedad, suciedad, etc...

sería similar a los ruidos que producen los potenciometros de los equipos musicales (por ejemplo).
otro ejemplo claro es cuando la moto tiene problemas de encendido o bien se para o falla. a veces es por culpa de los bornes de la batería, que generan esa capa de sulfato y hace que falle el contacto. si eso lo limpiaramos de vez en cuando no existiria problema, pero como no nos ocurre de forma habitual, obviamos su mantenimiento hasta que nos falla.

también paro la moto con la pata de cabra, en este caso, porque hay que cerciorarse de que funcione correctamente.

no se trata de comprobar la moto de punta a punta cada vez que nos montamos, pero de vez en cuando comprobar los sistemas, electricos, mecánicos, etc...

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 May 2014 18:17

eddie escribió:
Güesmaster escribió:De acuerdo con Torrente. Las cosas fallan mas por no usarlas que por usarlas a diario. Deja una moto entera sin tocarla durante un año y verás lo que pasa cuando la quieras arrancar. :wink:

Aunque sea un botón de emergencia, es mejor comprobar A DIARIO que funciona bien.

Salu2.


Vamos a ver, no creo que cada uno de nosotros tengamos otra cosa mejor que hacer cada día que cojamos la moto que comprobar que absolutamente todo funciona como tiene que funcionar, no tiene sentido, y menos el botón rojo que no son los frenos o las suspensiones. Porque entonces tardaría 4 horas en salir de casa cada vez que la quiera usar.

Sin más, yo seguiré sin usarlo, y si falla no será por no usarlo, será porque tenía que fallar, y me dará un poco igual porque no lo uso, a no ser que un día tenga que realizar un apagado de emergencia, que creo que es para lo que está diseñado ese botón.

Si quieres parar la moto con la marcha metida, pues bajas la pata de cabra y se para al momento.

Además supongo que apagando la moto con la llave el consumo eléctrico será menor, porque al apagar con el botón rojo las luces etc siguen encendidas, cosa que si lo haces con la llave no...

En fin, que cada uno haga lo que estime oportuno.

saludossss


Si que te vas a los extremos, ademas parece por tu tono que te has mosqueado por lo que hemos comentado. No se porque. Estamos debatiendo. El compañero aitor13 ha hecho una consulta y los demas opinamos. Cada uno pone lo que quiere y da su opinión. En mi opinion y basandome en mi experiencia, como dije antes, las cosas se estropean mas de no usarlas que por usarlas. Yo no hago un chequeo diario de toda la moto, ni antes de salir ni despues de parar. Pero parando la moto con este botón me aseguro que funciona y el dia que se me caiga la moto (ojala no me ocurra nunca) y se me quede encima de la pierna y no pueda moverme y no pueda extender la pata de cabra ni nada de nada mas que pulsar el botón de PARADA DE EMERGENCIA que corta el encendido...pues estaré seguro que funciona.

Aunque lo ideal y lo normal es no necesitarlo nunca, todas las motos lo llevan y es porque es un botón muy importante en caso de caída para poder apagarla de forma muy rápida, mas aún que girar la llave.
Es mi opinión y cada uno puede hacer lo que quiera por supuesto.

Salu2.

PD: También es un botón muy importante para gastarle la típica broma al compañero de ruta cuando el semáforo se pone en verde y dejarlo plantado. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 24 May 2014 21:27

En principio , la idea del webmaster de usar el boton para ver que funciona parece buena , ahora bien :

¿ Esta el boton preparado para ser usado tantas veces ? Personalmente no he desmontado el contacto y no se el aspecto que tiene , pero lo que tengo claro es que cada pieza que lleva un vehiculo se calcula para que incorpore la cantidad necesaria de material para realizar una funcion.

Respeto absolutamente lo que cada uno haga con su moto y tan solo añado que a mi juicio no tiene mucha utilidad parar la moto usando el boton porque luego si o si , tienes que cerrar contacto con la llave.
De esta manera solo genero desgaste en solo un contacto , y no en dos.

Como no se la resistencia que tiene ese boton , prefiero reservarlo para una emergencia y rezar para que funcione llegado el caso.

Un saludo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados