Ayuda elección Neumáticos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Ayuda elección Neumáticos

Mensajepor lonplei » 20 May 2014 16:39

Buenas tardes, antes de nada darles las gracias a todos por el trabajo. Soy un Canario (Tenerife) que tiene la Fz6n desde 2006 pero por circunstancias de la vida, la he tenido mucho tiempo parada y ahora toca cambiar neumáticos.

Mi conducción es muy normal y tranquila (vamos que soy un novato), nada de rozar rodilla ni mucho menos, pero me gusta que la moto entre bien en curva y sentirme seguro con las ruedas. De origen mi fz6 trajo Bt020 y me parecieron piedras. he probado otras fz6 con otros y nada que ver.

mi pregunta es, que neumáticos me aconsejan para mi tipo de conducción, tiradas de autopista y salidas los findes a por curvas, teniendo en cuenta que estoy en Canarias (siempre hace calor, XD) y aquí no hay circuitos.

en una tienda me han recomendado rennsport (pero creo que duran poco), me dan la opción de Pirelli supercorsa (no recuerdo cual exactamente pero me dice que es lo mismo que la rennsport) y me dicen que michelin se ha quedado atras.

en otra tienda, BT016 como primera opción, power 2ct como segunda...

en otra dunlop 208rr. (entiendo que es demasiado racing para mi)

el precio no varía mucho, unos 30-40€ entre ellas.

- Me da miedo quedarme con la rennsport, que se gaste rápido y que tarde mucho en calentar.
- La Michelin parece la opción segura por lo del doble compuesto y que duran más pero sale 30€ más aprox.
- La Bt016 es tricompuesto pero con lo mal que me fue la bt020 me da aquello poner la misma marca.
- Pirelli no se que modelo seria recomendable y dunlop lo mismo.

espero vuestra ayuda y perdon por el tocho.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda elección Neumáticos

Mensajepor FzDruGus » 20 May 2014 18:53

Si tu conducción es tranquila las supercorsa no te van a ir nada, las rennsport creo que también son del estilo.

Si quieres gomas que duren por encima de los seis mil la trasera pon las michelin pilot power 2ct, las road son más turismo.

Yo llevo las Pirelli Rosso II y me da la impresión que son bastante deportivas, aunque la trasera se va en unos cinco mil.

Las metzeler z8 las ponen muy bien, no sé duánto duran pero seguro que algo más que las Rosso II, en la misma línea (que álguien me corrija si no)están las dunlop sportmax d208, que también parecen durar algo más y leo que la gente entra a circuito con ellas y está contento (claro que ni idea del rendimiento real que le da la gente sólo por leer en un foro).

Por esta regla de tres, a base de montar las RossoII debería cambiar también a las sportmax, incluso veo ofertas que me salen casi igual y
parece que van a durar algo más,

pero habiendo encontrado una goma que va por encima del límite que le doy, pues para qué cambiar, van bien en mojado, en invierno seco
muy bien, en primavera son mejor que bien y en verano con calor
extremo parece que se pasan un poco de temperatura, estoy hablando
de cuando te dan las dos de la tarde en agosto y la carretera parece
derretirse, pero creo que esto le pasa a cualquier goma que le des
cera durante una mañana entera, llega el mediodía y hay que cortar
un poco.

Esto es sólo mi opinión, ya he probado algunas y mientras no entre a
circuito no salgo de estas, aunque las que me gustaban de verdad eran
las corsa3, de hecho todavía encuentro alguna delantera y es la que llevo
puesta delante, llevaba una diablo del verano pasado y cuando volvi a estas me he cargado un avisador de la estribera, con todo se puede inclinar muchisimo más de lo que yo le doy a estas gomas, abrir gas
progresivo estando bastante inclinado todavía , etc.


Espero que te sirva,

pd qué buena carretera me llevaron unos paisanos tuyos con una shiver
alquilada (vaya castaña moto) de Tacoronte a La Esperanza y luego atravesar El Teide, aquello es precioso, tengo que volver otra vez
8) , vaya homenajes que nos dimos en el buffet del semiramis :lol:
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda elección Neumáticos

Mensajepor FzDruGus » 20 May 2014 18:54

pd2 No monto una bt ni regalada oiga......mu traicioneras
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 20 May 2014 21:22

pasate por sintesis de neumaticos alli encontraras bastante informacion.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 20 May 2014 21:42

Buenas, segun tu ritmo y donde vives creo que la mejor opcion es:

Michelin pilot road 2

pirelli angel st

Yo he usado los dos cuando estaba como tu, es decir , novato, uso de autovia y alguna salida etc y ambos me han ido de fabula...
Ojo, hablo por mi y viendo el uso que le das tu... eso no significa que sea la mejor opción para otros, pero para ti, yo no miraría modelos sport...
Tengo a la novia a 600 km y ahora llevo los pilot road 2 con cerca de 8mil km y ahora el trasero empieza a estar algo cuadrado.... digo algo porque realmente no es redondo jeje....
En curva la verdad es que voy bastante comodo y ya he entrado en circuito con ellos y aun sabiendo que no es un modelo sport, no quedé el ultimo de mi tanda...
Saludos
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 May 2014 23:41

Brevemente:

Michelin Pilot Road 2 (Buenas, Bonitas, Baratas)

Vsssss
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Mensajepor lonplei » 21 May 2014 00:43

Esta tarde me he acercado a la tienda donde compre la moto. El tipo me dijo que tenía las d208rr de 2014 por 190€ y me dijo que lo mejorcito ahora mismo son las sportsmart2 (260€). Que van de coña en seco y mojado, durabilidad muy alta y un buenísimo agarre, ahh y que calientan muy rápido.
Tb me oferto las bt016 por 220.

Ustedes que creen? Las road las he probado en otras motos y no me convencen, las veo muy duras.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 21 May 2014 02:52

Te comento lo que yo se:

La Dunlop 280RR son un modelo muy antiguo de ruedas, yo no las montaria, las Sportsmart 2 son excelentes pero tirando a deportivas, no le vas a sacar los kilometros que a una Road 4, que eso si, estas ultimas son de uso mas turisticas.

Las BT016 fueron un fiasco, las han cambiado rápidamente por la BT016PRO, que no se que tan van por que no conozco a nadie que las haya montado.

También buscas unas ruedas muy completas para conducción tranquila, tiradas por la autopistas y para hacer curvas el fin de semana. Yo lo que hago últimamente es montar modelos recién salidos al mercado con lo que consigo que aparte de estar recién fabricados, el que ademas llevar la ultima tecnología en carcasa, compuesto de gomas, etc.

Pillate las Sportsmart 2, o las Metzeler M7RR, o Power 3, o Rosso Corsa, y vas a disfrutar como un enano, un poco mas caras pero en los neumáticos es donde no hay que escatimar gastos.

Un poco menos deportivas tienes las Roadsmart2, Road4, Z8 Interact.

Vsssssssss
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Mensajepor lonplei » 21 May 2014 03:10

ArmyFZ6 escribió:Te comento lo que yo se:

La Dunlop 280RR son un modelo muy antiguo de ruedas, yo no las montaria, las Sportsmart 2 son excelentes pero tirando a deportivas, no le vas a sacar los kilometros que a una Road 4, que eso si, estas ultimas son de uso mas turisticas.

Las BT016 fueron un fiasco, las han cambiado rápidamente por la BT016PRO, que no se que tan van por que no conozco a nadie que las haya montado.

También buscas unas ruedas muy completas para conducción tranquila, tiradas por la autopistas y para hacer curvas el fin de semana. Yo lo que hago últimamente es montar modelos recién salidos al mercado con lo que consigo que aparte de estar recién fabricados, el que ademas llevar la ultima tecnología en carcasa, compuesto de gomas, etc.

Pillate las Sportsmart 2, o las Metzeler M7RR, o Power 3, o Rosso Corsa, y vas a disfrutar como un enano, un poco mas caras pero en los neumáticos es donde no hay que escatimar gastos.

Un poco menos deportivas tienes las Roadsmart2, Road4, Z8 Interact.

Vsssssssss


Creo que pienso igual que tu, me fío más de las nuevas tecnologías que estén algo testadas. Así que voy a montar las sportsmart2.

Muchas gracias a todos
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 21 May 2014 12:02

buenas, sobre las ruedas se ha escrito mucho y cada uno da su opinion, sobre el mismo modelo distintas opiniones.
hoy en dia todas van bien, el limite lo pone el piloto no las ruedas o la moto
pilla las mas economicas o las que te den mas confianza

por ejemplo, llevo 12 años con brigestone y se que no cambio por mania, cuestion psicologica o como se quiera llamar, bueno tambien precio y duracion
siempre puse las blandas pero no conozco a nadie que le fuese bien la 020, la 023 si
la 016 supongo que será la pro, porque sino tendrá muchos años y el problema que tenian erá cojer temperatura, la pro va mejor y tuve las dos
ya te digo a mi con la 016pro me va bien y no voy parado, las siguientes s20
resumiendo que la rueda sea redonda, jajaj
saludos
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 21 May 2014 14:19

los sportsmart 2 es el equivalente a los pilot power 2 (mas deportivos)
los roadsmart 2 es el equivalente a los pilot road 2 (mas touring)
Yo he montado ambos, pero los touring mas que nada porque le hago mas kilometros en autovia que en curvas y cuando voy en curva no voy nada mal y nunca he tenido la sensación de que le falte agarre
Ojo, no soy pro ni rozo rodilla ni nada, y se perfectamente que no son neumaticos deportivos.
Saludos
Nadie nace sabiendo
lonplei
Mensajes: 28
Registrado: 20 May 2014 16:18

Mensajepor lonplei » 22 May 2014 10:14

Gracias por la ayuda de todos. Al final me he decidido por las sportsmart 2. Prefiero sacrificar algunos km y tener más agarre. Ya estoy al tanto de neumáticos tipos y modelos, que hace una semana no tenía ni zorra xd

Esta claro que esto es como elegir la moto o la novia jajajaj que hay más personal que eso??
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 22 May 2014 11:00

Yo creo que no es lo mismo...por ke los neumaticos son un referente para muchos de nosotros y las tendencias van en funcion a la utilidad personal...lo iras viendo sobre la marcha tu mismo...yo monto ahora Pirelli Angel ST un compuesto buenisimo...vengo de Metzeler Interact Roactec Z6 que son primas hermanas de las anteriores...siempre segmento Sport Touring...pensando en el dia a dia.. tienes una variedad enorme dentro de cada segmento...lo basico es encontrar tu segmento personal.
I la Relacion: calidad-agarre-duracion. Suerte y ya nos contaras.
jorge.fz6
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2014 10:30

Mensajepor jorge.fz6 » 23 May 2014 15:08

Yo creo que voy q estar en las mismas y después de googlear mucho...

-Michelin PilotRoad III
-Pirelli Angel GT
-Metzeler Z8 Interact
-Conti RoadAttack 2
-Dunlop Roadsmart

Cual es la mejor?? Imagino que en gustos...
Yo creo q pondré Metzeler porque...ni idea, me apetece :D
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 23 May 2014 20:15

mi conduccion curvas - puertos y algun tramo autovia y algun viaje por autopistas siempre tranquilo y mi mecanico me recomienda metzeler z8, michelin road 3 y conty road atack 3

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 70 invitados