¿Fz6 ó Fz8?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

¿Fz6 ó Fz8?

Mensajepor thunderblack » 18 Jun 2014 09:02

Buenas compañeros.
Una duda que nos trae de cabeza estos días a mi chica, Celia, y a mí.
La cuestión es que ella, cumple los dos años de carné y va a hacer el curso para el A. Hasta ahora, ha tenido una Suzuki Gladius con la que ha hecho 15.000 kms en año y medio, y anteriormente tuvo un scooter de 125, al que también le dió bastante uso. Ahora, ya que su moto aún se valora bien, ya que es del 2012, arrimando un dinerillo que tenemos, quiere cambiar de moto, y quiere una Fz6, pero yo la intento llevar a una Fz8. No por motor, sino, por ser una moto mas nueva, ya que no hay muchas Fz6 del 2010 por lo menos.
Las dudas en sí, son, es mucho mas grande la Fz8 que la 6, es mas pesada, la potencia es muy diferente con la Fz6?
En las especificaciones técnicas, sobre el papel, parece que no se difirencias mucho, pero queríamos saber de manos de los expertos en fazers, si se puede lanzar a por una Fz 8 o se le haría grande.
Tengo que decir que ha llevado mi Fz1 y de posición y tamaño, la lleva, pero dice que de motor la asusta un poco.
Gracias por todo.
Uvesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.........................................
jashondo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2014 15:16

Mensajepor jashondo » 18 Jun 2014 18:41

Hola! Yo tengo una FZ8 así que imagina cual sería mi opción, jaja. Si es por motor sabes que el truco está en lo que pe de al puño pero si algo bueno tiene esta moto es que tiene un motor dócil. Recomendada 100%.
jvidal90
Mensajes: 34
Registrado: 23 Dic 2011 07:15

Mensajepor jvidal90 » 19 Jun 2014 12:04

Yo he tenido la fz6 79cv pasada a 98, una r6 2008 y ahora la fz8. Como puedes ver, no he tenido ningun bicilindrico como la gladius... La fz6 con respecto a la fz8, pues hay que estirar mas las marchas... Es lo unico que le veo, la fz8 tambien tiene lo mejor arriba pero no es necesario estirar tanto las marchas. De la r6 ... La verdad que la he tenido 9 meses y han sido 9 meses de pesadilla, muy incomoda, nada de bajos y no le podía hacer los kilometros que acostumbro a hacer por eso, incomodidad.
En tema de peso y volumen de la moto... Van bastante parejas, teniendo la r6 por enmedio no pude notas el cambio de una a la otra de manera directa pero si que note que pesaba mas que la r6, pero esque cuando compré la r6 tambien note que pesaba menos que la fz6 jeje.
Saludos.
muchacara1
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2011 16:03

Mensajepor muchacara1 » 19 Jun 2014 23:35

Hola.
Yo creo que la mejor opción sería la Fz8, no solo porque la tenga yo, sino porque la verdad que su motor es muy fácil de llevar, yo venia de una Bandit 400 y pasar a la Fz8 ha sido una pasada. Referente al tema de manejar la moto, yo mido 1,70 y apoyo los pies al suelo sin problema y el peso general es cometido. Personalmente me gusta mas la Fz8 que la Fz6, basculante,chasis y muchos mas detalles se ven como hay una mejora sustancial.

Saludos.
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

Mensajepor thunderblack » 20 Jun 2014 08:50

Buenos días.
Pues gracias por las contestaciones.
A ver si la convenzo, sólo me quedan 15 días........
Uvessssssssssssssssssssssssssssssss............................................
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 22 Jun 2014 20:19

Llevatelá un día a un conce y si tiene suerte de probar una a ver si le gusta, (FZ8) que sea ella la que elíja :wink:
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor nck » 05 Jul 2014 20:16

Yo si pudiera elegir, fz8. Más moderna, un motor con mas par, y mas fácil de llevar a buen ritmo.
Por otro lado, la potencia es parecida en la fz6, y son motos muy similares.
Si encuentras una fz6 en buen estado, además de ser mas económica, tampoco os va a decepcionar, y está claro que "salen buenas" y no dan problemas.
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)
sebakor
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2014 21:45

FZ6 / FZ8

Mensajepor sebakor » 06 Jul 2014 02:41

No he tenido la suerte de probar una FZ8....pues probablemente tenga más bajos, haga falta estirar menos, etc, etc...

Pero.., estéticamente ? Es muy presonal.., pero en ese apartado me quedo con la FZ6. Esas salidas de escape bajo el asiento me "pueden".
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 06 Jul 2014 12:00

la duda es muy fácil FZ1, para todo lo demás MasterCard, :lol:
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

Mensajepor thunderblack » 11 Jul 2014 10:57

cirdan escribió:la duda es muy fácil FZ1, para todo lo demás MasterCard, :lol:


De acuerdo contigo, es la que yo tengo, y la ha probado, y le da respeto. Por peso y potencia.
Uvesssssssssssssssssssssssssssssssss....................................................
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

Mensajepor thunderblack » 11 Jul 2014 10:58

Buenas compañeros.
Muchas gracias por las respuestas y por vuestros consejos.
Al final, después de darle muchas razones y explicaciones, como la que elige es ella, y se basa en las fichas técnicas, sobre todo dimensiones y pesos, se ha decantado por una FZ6 S S2.
Si todo va como debe de ir, entre esta tarde o el lunes entregamos su Gladius, con mucha pena, y recogeremos la Yamahita del 2010, color negro, y con 8500 kms.
Ya os contaré, y os envío unas fotillos de las dos Yamahas que habrá en casa.
De nuevo, mil gracias, y seguímos viéndonos por aquí.
Uvessssssssssssssssssssssssssssssssssssss.....................................

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados