FZ6 S S2 del infierno

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
johan
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2011 20:30

Mensajepor johan » 19 Sep 2014 12:54

Chicos muchas gracias por la aportación!!!! La verdad que ahora no pero cuando vuelva el veranito fuerte.. con el cambio de refrigerante me caliente menos las piernas!! Apuntado para que cuando le haga la puesta a punto cambie el líquido!!!!

Gracias de nuevo!
Para vivir la vida bien, mejor que sea sobre dos ruedassssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Sep 2014 14:31

Muy interesante este hilo. No conocía los refrigerantes orgánicos.
He leído por ahí que si mezclas orgánico con refrigerante normal se forma una especie de pasta blanca ¿os ha pasado?.

Quizás si el resto de refrigerante normal viejo es poca cantidad, al echar el nuevo orgánico no pase nada. :roll:

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 19 Sep 2014 14:36

Ups! Esto es importante saberlo, porque vaciar al 100% el circuito, seguro que es imposible.

Vsss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Sep 2014 14:46

carlosfazer escribió:Ups! Esto es importante saberlo, porque vaciar al 100% el circuito, seguro que es imposible.

Vsss


La ultima vez que lo cambié en el taller le metieron la pistola de aire directamente por la boca del radiador y dejaron el circuito....bien limpio. :wink: :wink:

Luego echaron un poco de refrigerante y volvieron a soplar para arrastras lo que quedará del viejo.

...pero esto si te lo haces tu mismo es mas difícil.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Sep 2014 15:21

Güesmaster escribió:Muy interesante este hilo. No conocía los refrigerantes orgánicos.
He leído por ahí que si mezclas orgánico con refrigerante normal se forma una especie de pasta blanca ¿os ha pasado?.

Quizás si el resto de refrigerante normal viejo es poca cantidad, al echar el nuevo orgánico no pase nada. :roll:

Salu2.


Estas motos de serie llevan anticongelante organico...y hay que seguir con el organico...no importa la concentracion.
Si por el contrario se ha metido no organico hay que lavar o limpiar el circuito...hay liquidos especiales para esa finalidad que dejan el circuito libre de impurezas.
Es un lavado de circuito con un producto especial...no es caro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Sep 2014 22:05

Este finde le he cambiado el refrigerante. Lo que he hecho es quitar el liquido viejo y meter agua desmineralizada con medio bote de limpiador de radiadores de la marca 3CV (8,50€). Me he ido a dar una vuelta de unos 15 minutos. Luego he esperado otros 30 minutos con el motor parado para que se enfriara. He sacado esta agua y ha salido bastante sucia. Por ultimo he rellenado con refrigerante normal al 30%.
El orgánico solo lo he encontrado al 50% y me parece demasiado para el clima que tenemos en el sur. Antes del Verano que viene lo volveré a cambiar y si encuentro el orgánico al 30% pues le pondré ese.

Miré la factura del taller en donde me cambiaron el liquido el año pasado y le pusieron uno normal del 10% (el porcentaje habitual por aquí por lo que parece).

Me he percatado que el tapón del radiador tenía la goma rajada. De sacarlo y meterlo al final se ha partido un trozo de la goma y todo. La consecuencia es que al no sellar bien cuando el circuito coge presión tira liquido al bote de expansión y este al suelo por el rebosadero que tiene. Así que me toca cambiarlo, pero no el original porque cuesta 64 pavos y me parece demasiado. Un tapón de la industria auxiliar cuesta mucho mucho mas barato y cumple igualmente.


Charles65 escribió:
Güesmaster escribió:Muy interesante este hilo. No conocía los refrigerantes orgánicos.
He leído por ahí que si mezclas orgánico con refrigerante normal se forma una especie de pasta blanca ¿os ha pasado?.

Quizás si el resto de refrigerante normal viejo es poca cantidad, al echar el nuevo orgánico no pase nada. :roll:

Salu2.


Estas motos de serie llevan anticongelante orgánico...y hay que seguir con el orgánico...no importa la concentración.
Si por el contrario se ha metido no orgánico hay que lavar o limpiar el circuito...hay líquidos especiales para esa finalidad que dejan el circuito libre de impurezas.
Es un lavado de circuito con un producto especial...no es caro.
Saludos.


¿Como sabes que estas u otras motos vienen de fabrica con anticongelante orgánico? ¿donde lo has leído? :roll:

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Sep 2014 10:54

En el manual de mi moto pone:
    Anticongelante recomendado:
    Anticongelante de alta calidad al etileno
    glicol con inhibidores de corrosión para
    motores de aluminio
    Proporción de la mezcla anticongelante/agua: 1:1


Lo de 1:1 entiendo que se refiere a usar anticongelante al 50%, pero no dice que tenga que ser orgánico. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 22 Sep 2014 16:32

Esto es lo que yo utilízo en mi moto y varias de otros amigos y cero problemas.

MOTRIO by Renault en envases de litro ref: 86 71 017 363 :wink:

Os dejo enlace con indicaciones y especificaciones del producto.

http://www.renault.com.ar/motrio/guniversal/prod_refrigerante.html

PD: A mi es que me sale gratis contiene glicol-etilenico y vale tanto para orgánicos/inorgánicos :mrgreen:
Avatar de Usuario
bikerjob
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2014 22:13

Mensajepor bikerjob » 27 Sep 2014 13:10

Hola yo tengo una fz1 con todo de serie y despide tanto calor buen un poco el radiador si èro es perfectamente soportable incluso con pantalon corto , de todos modos venden cinta anticalorica para los escapes un amigo mio tiene una monster y eso si que se calienta le puso cinta y solucionao
saludos :D :D :D :P
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 28 Sep 2014 15:58

Güesmaster escribió:En el manual de mi moto pone:
    Anticongelante recomendado:
    Anticongelante de alta calidad al etileno
    glicol con inhibidores de corrosión para
    motores de aluminio
    Proporción de la mezcla anticongelante/agua: 1:1


Lo de 1:1 entiendo que se refiere a usar anticongelante al 50%, pero no dice que tenga que ser orgánico. :wink:


Hola he estado un poco liado, con lo cual no he podido responder antes, los anticongelantes que llevan etileno de glicol son organicos, con lo cual tu mismo lo mencionas como inhibidores de corrosion y sedimentos producidos por las altas temperaturas y friccion liquida del funcionamiento en el circuito cerrado, este tipo de compuestos organicos son protectores del sistema cerrado de refrigeracion moderna en motores de todo tipo actuales, en turismos, en motos etc, su compuesto se dregrada mucho menos que un refrigerante no organico, aunque como comento si el compuesto es de un 20 por ciento lleva menos aditivos y mas agua en su composicion homogenea que uno de 50% evidentemente lleva la mitad de agua y la mitad de produtos anticongelante refrigerante organico o con glicol o etileno de glicol como prefieras, por eso cito lo de cambiarlo mas a menudo si se utiliza la moto en verano y preferentemente por ciudad por que su vida util es mas corta al tener menos porcentage de producto base, la mayoria de motores modernos como comento los llevan del 50 por ciento, y el cambio del mismo es por un periodo mas prolongado de tiempo ya que se dregradan muchos menos con la temperatura extrema a uno no organico o convencional.
Para nuestra peninsula, a no ser que dejes la moto en la calle a temperaturas por debajo de 18 grados bajo cero, bajo mi discreto punto de vista no hace falta un refrigerante organico del 50%, con uno del 30% sobra, ademas los dias de mucho calor en verano el de 20% o 30% actuan de maravilla y el de 50% se calienta antes y le cuesta mucho mas bajar la temperatura, eso esta mas que comprobado.

Hechale un vistazo: http://es.wikipedia.org/wiki/Etilenglicol




:wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Sep 2014 23:51

Siguiendo con el tema en mi caso llevo este:
http://www.serca.es/es/catalogo-product ... 30/_id:32/

es del 30% y organico, su punto de ebullicion lo pone en el envase es de 126 grados.


Despues esta este, el proximo que le pondre sera del 20 %, sea la marca que sea, pero me asegurare que sea organico el punto de congelacion esta entorno a los 10 grados bajo 0 y el punto de ebullicion supongo en unos 110 o 115, lo curioso es que no aparece como organico en cambio si abris la ficha vereis que su compuesto es de glicol.

http://www.serca.es/es/catalogo-product ... 20/_id:33/
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Sep 2014 14:47

Gracias Charles...muy pero que muy ilustrativo. :wink: :wink: :wink: [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif]
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados