Escape fz1 Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Escape fz1 Fazer

Mensajepor Morfeo68 » 12 Ago 2014 08:45

Buenos días,
Quisiera poner un silencioso a mi FZ1. Es capricho, no que lo necesite, pero soy de los "antiguos" y me gusta un sonido más metálico/racing que el original. Qué me proponéis ?? Tope máximo 300 eur. Me gusta el sonido del Yoshimura... Incluso podría comprarlo de segunda mano si el precio y estado es bueno.
Espero comentarios...
Un saludo
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 19 Ago 2014 11:23

:shock: :shock: No answers ?? :roll:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Ago 2014 18:48

Lo que yo haria sino lo tienes claro es escuchar de primera mano como suenan diferentes escapes, y luego decidir, pues recopilar informacion sobre sonido, funcionalidad, estetica etc. lleva su tiempo.
Vamos tenerlo claro antes de montar algo que despues puedes arrepentirte y acabar cambiandolo y mal vendiendolo.
Saludos.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 19 Ago 2014 21:30

Primero monté un Yoshimura, la verdad que el sonido era alucinante, y no excesivo, pero lo cambié por un Mivv Suono ya que el Yoshi no estaba homologado, el Mivv suena muchísimo más y estéticamente me resulta más bonito, pero como ya he dicho el sonido del primero era acojonante.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 20 Ago 2014 09:57

Gracias por los comentarios.
El Mivv Suono en cuanto a precio... ?? Sabéis de algún sitio bueno, bonito y barato por Madrid ?? :roll:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 21 Ago 2014 13:50

Miralo por la web, sino tienes prisa puedes encontrar un buen suministrador nacional a buen precio. El montaje en una FZ1 es facilisimo, nada comparado a una FZ6, si tienes herramientas ni te lo pienses.
Lo fundamental es que el sonido sea de tu agrado y la estetica, pero asegurate antes de comprar, y que este homologado aunque despues la ITV hay que pasarla si o si con la prueba del sonometro.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 21 Ago 2014 14:01

Este esta bien queda recogido y me gusta su forma y su sonido, pero ya te digo lo mejor es oirlo en vivo porque asi se aprecia mucho mas, y el montaje mas facil no puede ser.

https://www.youtube.com/watch?v=HIGelwDxqRI
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 22 Ago 2014 08:45

Ok, muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 02 Sep 2014 00:03

Hola a todos.

Yo tengo un MIVV GP Carbono en mi FZ1 2008, suena que es algo espectacular. Sobre todo llama la atención como petardea al reducir. Además está homologado. En la primera ITV que tuve que pasar, no hubo problema, ya que me dio 92db cuando el tope permitido son 95db. Pues por lo visto, tanto petardeo me ha debido dejar las fibras del escape un poco maltrechas, porque ahora la ITV ME HA DADO 102db. Esto no se si será un problema exclusivo de mi moto y mi escape, pero ojito...

Espero haber ayudado.
JUST DO IT!!!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 02 Sep 2014 23:50

kimera escribió:Hola a todos.

Yo tengo un MIVV GP Carbono en mi FZ1 2008, suena que es algo espectacular. Sobre todo llama la atención como petardea al reducir. Además está homologado. En la primera ITV que tuve que pasar, no hubo problema, ya que me dio 92db cuando el tope permitido son 95db. Pues por lo visto, tanto petardeo me ha debido dejar las fibras del escape un poco maltrechas, porque ahora la ITV ME HA DADO 102db. Esto no se si será un problema exclusivo de mi moto y mi escape, pero ojito...

Espero haber ayudado.


Hola, jajaja que bueno,
en mi FZ6 S me paso lo mismo con los Leo Vince SBK Evo ll Carbono, en su dia bien despues de un año los decibelios por las nubes a 102 igual que tu, mas que ojito, oidito !!, se quema la fibra, pero deberias poder solucionar los del petardeo, no es bueno no solo para el escape sino para la combustion que puede hacerla mas y eso provoca explosiones en la camara de combustion, como paliarlo ? en la FZ6 tocando el CO 1 y 2 haciendo variar la mezcla para que queme bien y estabilize el relanti.
Pero que vamos que lo de las fibras del silencio se degradan rapido, mas si va con supresor.
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 03 Sep 2014 00:51

Charles65 escribió:
kimera escribió:Hola a todos.

Yo tengo un MIVV GP Carbono en mi FZ1 2008, suena que es algo espectacular. Sobre todo llama la atención como petardea al reducir. Además está homologado. En la primera ITV que tuve que pasar, no hubo problema, ya que me dio 92db cuando el tope permitido son 95db. Pues por lo visto, tanto petardeo me ha debido dejar las fibras del escape un poco maltrechas, porque ahora la ITV ME HA DADO 102db. Esto no se si será un problema exclusivo de mi moto y mi escape, pero ojito...

Espero haber ayudado.


Hola, jajaja que bueno,
en mi FZ6 S me paso lo mismo con los Leo Vince SBK Evo ll Carbono, en su dia bien despues de un año los decibelios por las nubes a 102 igual que tu, mas que ojito, oidito !!, se quema la fibra, pero deberias poder solucionar los del petardeo, no es bueno no solo para el escape sino para la combustion que puede hacerla mas y eso provoca explosiones en la camara de combustion, como paliarlo ? en la FZ6 tocando el CO 1 y 2 haciendo variar la mezcla para que queme bien y estabilize el relanti.
Pero que vamos que lo de las fibras del silencio se degradan rapido, mas si va con supresor.



Juer!!! Pues como me toque cambiar el tubo me va a sentar a cuerno quemado!!!
JUST DO IT!!!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 03 Sep 2014 01:24

No hombre no !! que las fibras se cambian, lleva unas fibras dentro del terminal, que son sinteticas y se reemplazan, el coste de la fibras en muy bajo. :wink:
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 03 Sep 2014 10:25

Donde las cambian? en un taller de motos no creo, no? en principio para pasar la ITV tenía pensado planear una "treta", como tapar el db killer con algo justo en el momento de la itv.
JUST DO IT!!!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 03 Sep 2014 23:16

kimera escribió:Donde las cambian? en un taller de motos no creo, no? en principio para pasar la ITV tenía pensado planear una "treta", como tapar el db killer con algo justo en el momento de la itv.


Si en un taller de motos te pueden cambiar las fibras, tu mismo si eres mañoso puedes cambiar las fibras internas del terminal o escapes, lleva unos remaches que hay que quitas quitas la funda de lo que sea carbono, aluminio, acero, titaneo y accedes al interior del escape, en este caso a las fibras quemadas y a la parte interna o alma del silencio que es un tubo metalico con muchos agujeros, quitas las fibras viejas limpiar el tubo central con agujeros colocas la manta de fibra nueva enrollada en en mismo tubo interno, colocas la funda del escape o caparazon, vuelves a remachas y ya esta, eso si es una fz1 es mas rapido por el desmontaje, si es una fz6 ya tiene mas trabajo porque van dos terminales y encima el desmontaje es mas laborioso.
Las fibras se tienen que cambiar cada cierto tiempo, ya que se queman y se degradan con el tiempo de uso.
Avatar de Usuario
kimera
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2010 11:43
Ubicación: Valladolid

Mensajepor kimera » 03 Sep 2014 23:51

Es bueno saberlo, Charles65. Sabes por dónde pueden andar los tiros en el presupuesto? Si no es muy caro lo hago fijo!!
JUST DO IT!!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados