Harto del humo de los DIESEL

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Harto del humo de los DIESEL

Mensajepor inalambric » 12 Jul 2006 09:41

Hola

No se si soy el único (y apuesto a que no) pero... ¿no os molesta todo el humo que crean basicamente los coches-furgonetas-camiones diesel?

Es increible los gases que desprenden los diesel al arrancar, apurar marchas etc en el magnífico caotico transito de una ciudad.
Cada vez que uno vehículo que monta estos "limpios" motores, tengo que apartarme de golpe, cerrar la visera del casco.. .y todo con eso quedo empapado!
Ahora entiendo porque hay que mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente...

Pero no se, tantas multas y tanto control, pero ¿nadie hace controles de salida de gases? Es que ya no solo son los vehículos de hace 10-15 años si no uno nuevo de hace 1 año te hace lo mismo.

Aparte, no se si sabeis que los diesel tienen el nivel de contaminación más alto que los gasolina.
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 12 Jul 2006 10:05

Bueno, eso q contaminan mas no lo veo yo tan claro. Ahi tienes el D-CAT de toyota que contamina menos que un gasolina.

Pero por mucho que nos pese y a poco que la industria no busque alternativa, los gasolinas tienen los dias contados, conforme vaya escaseando el petroleo, iran aumentando las ventas de diesel.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 12 Jul 2006 11:28

Sobretodo cuando pillas un camion de esos antiguos subiendo un puerto :evil:

vsss
Jose 622056072
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 12 Jul 2006 13:42

Yo recuerdo de pibe, cuando salia de cachondeo en inviernos frios e iba con el vespino, a veces me ponia detras de lo autobuses y asi iba calentito con el calor y el humo del bus :lol: , estare contaminado por dentro???? :shock: :lol:
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jul 2006 14:22

En primer lugar te doy la razon en que comparado con un turismo gasolina el diesel en camiones y furgonetas es muy desagradable para quien vaya en moto

Lo de que contaminen mas, hay que matizar. Al pasar la itv, tambien pasan control de gases. Pero no de CO sino control de opacidad. Explicandome, el gasoil que se queda sin quemar.
La relacion aire gasolina para la combustion perfecta es de 1litro gasolina 15000 de aire. En el gasoil es de 1 a 50000. No se si son las cifras exactas pero bueno......
En frio contamina mas un diesel pero en caliente, dos motores de similares caracteristicas contamina mas el gasolina al consumir mas combustible.

Ahora........ cuantos CV creeis que tiene una cabeza tractora de un trailer??? 450 o así. Y un deposito llevo bienen a ser 600 o 700 euros en gasoil. De tamaño del motor ni hablamos, por lo tanto creo que se entiende que contaminen mas los camiones que los turismos.

Solo una cosa mas........ No nos queda otra que j*****nos, hasta que no sea viable el usar motores electricos.
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 12 Jul 2006 14:25

JOMACO escribió:Sobretodo cuando pillas un camion de esos antiguos subiendo un puerto :evil:

vsss

y sobretodo si tienes la moto limitada y no te lo puedes quitar rapidamente al camion :D

aaaaaaaaaaadios
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 12 Jul 2006 18:31

Hola, estoy con Kehisetu, el gasolina contamina más, pero el diésel es más marrano ke el gasolina. El motor de gasolina, el Nitrogeno del aire ke no debería reaccionar con nada, reacciona formando NO(X) (óxidos de nitrogeno de diversos tipos) y también se expulsa por el escape CO, además de CO(2) y H(2)O. De los anteriores, los contaminantes "fuertes" son el CO y el NO(x). El gasoil no emite NO(x) ke es el peor, pero hasta hace un tiempo, antes de los nuevos combustibles, expulsaba Azufre, además de el humo negro ke son partículas de carbonilla, por asi decirlo.
El gasoil se kema entero, ya que funciona con mezcla en condiciones de exceso de aire y siempre sobra, tras la combustión alrededor del 50% del aire ke entra.
Generalmente, la mezcla en gasolina es entre 11 y 17/1, mientras ke en diesel es de 25/1.
Pos eso, ke si se controla la opacidad de los coches de gasoil, pero ke cuando nos pilla un camión subiendo el puerto.... a tragar humo negro xD
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jul 2006 21:41

Gracias por la correccion. Desde que me saqué el carnet no miraba este tema.
quitos
Mensajes: 61
Registrado: 04 Nov 2005 11:16

Mensajepor quitos » 12 Jul 2006 22:25

yo soy camionero pero lo que si os puedo decir que ahora los camiones bienen muy mejorados ahora mismo tengo un scania con dos meses bienen preparados con los motores euro 4 esas pegatinas que ponen algunos camiones en el morro que son circulos verdes con una letra E pues eso este puedo garantizaros que no hacha ni una gota de humo el camion tiene un dispositivo para calentar el gasoil del deposito y asi aumenta el oztonage y baja el consumo con lo cual reduce el ruido y la contaminacion os puedo asegurar que en vehiculos pesados estan pero que muy metidos en el tema de la contaminacion pero sigue habiendo camiones que ni arrimarse por que buff a mi tambien me pasa cuando boy en moto. pero ya saveis que en la famosa itv que los camiones con mas de 6 años pasan cada 6 mese osea que tan bastante controlados yo tengo un audi de gasoil y cuando le apretas hecha humo negro. perdonar por el ladrillo.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 13 Jul 2006 01:00

Gasoil o gasolina son dañinos para la atmósfera, contamina etc.
Pero ójala no llegue el día de los motores eléctricos, por buenos que salgan (Y nosotros sólo conoceremos los primeros sin evolucionar) ¿Qué será del rugido al subir de vueltas? ¿Qué harán los macarras sin poder cortar encendido? ¿Os imaginais una concentra en la que sólo se escuche suuuuuuuu?
Penoso.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados