Hola..acabo de comprar una fazer con 4 años y 14.000km y el anterior dueño siempre le echo 20/50w..primero el yamalube que le pusieron en la casa y posteriormente el castrol..Y voy a cambiarle el aceite yo para llevar yo el control y demás. .y mi duda..no se cual ponerle..porque he leído de todo. ..Vivo en Madrid y uso la moto solo para salidas domingueras..y mi ritmo en medio-alto..pero sin pasarse..jeje
Cual lleváis puesto vosotros en vuestras motos..agradecería que me echarais una mano..he visto en dosspa..tienda colaboradora del foro..que tienen el 10/40W semisintetico y sintético y 10/50w sintético. Y no se cual comprar. .. gracias
bueno si la moto ya ha tenido un sae 50 hoy mismo me han comentado que es mejor seguir con el sae 50 yo uso castrol 10w50 y dosspa tiene una muy buena oferta ahora
Ok..gracias...algo he leído de eso por aquí creó. .pero hay diversas opinones. ..ya he visto las ofertas que tiene dosspa..de echo quería hacer el pedido mañana o pasado a muy tardar. .para poder cambiarselo ese fin de semana. .
El 10/50w es mi primera opción de echo lo llevaba en mi anterior moto. .una cbr954rr. .pero quería saber que aceite echa la mayoría de gente a estas motos...aunque supongo wue dependera un poco de la conducción de cada uno..el uso y el lugar donde circules con ella...yo soy de madrid. .
En mi opinión el 10w40 es el más adecuado para toda o casi toda España.
El 15w50 no te será bueno si los inviernos son fríos en tu zona de uso de la moto. En Barcelona (que de frío más bien poco) usaba esa viscosidad y acabé volviendo al 10w40. Los arranques a las 6 de la mañana eran a base de ruidos extraños y un cambio de marchas muy "rascoso".
En mi opinión el 10w40 es el más adecuado para toda o casi toda España.
El 15w50 no te será bueno si los inviernos son fríos en tu zona de uso de la moto. En Barcelona (que de frío más bien poco) usaba esa viscosidad y acabé volviendo al 10w40. Los arranques a las 6 de la mañana eran a base de ruidos extraños y un cambio de marchas muy "rascoso".
Yo vivo en madrid y le pongo castrol 10/40 y sin ningun problema,cambios cada 10000km y tiene ya 63000 km de alegrias,y nada de sintetico ni semisintetico por que es tirar el dinero
Jesus...el 10/40W es semisintetico..y bajo mi opinión 10.000km entre cambio y cambio es mucho. ..yo lo cambio cada 5.000km a todas las motos que he tenido..saludos