Yamaha no acepta cambios ni devoluciones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 24 Oct 2014 23:37

carlosfazer escribió:Vaya, que ese concesionario no espera vender ningún manillar para Fz1 en los próximos meses...lo que hay que leer.

vsss


Estoy de acuerdo...y a mas teniendo en cuenta la diferencia en el tema de las roscas para los contrapesos entre los dos modelos.
Eso hay que comentarlo si se es un buen profesional y no un automata.
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 25 Oct 2014 00:40

Pues sigo discrepando :roll: ....a alguien le pregunta el panadero si es celiaco antes de comprar el pan? a alguien que compra un traje de cuero/casco... el dependiente le pregunta si tiene o no moto?
Yo vivo vendiendo recambio y vendo LO QUE ME PIDEN que es lo que se supone que el comprador busca,no lo que yo le quiero vender y no por eso soy un automata.
Que alguien me pide un faro de un 205? pues no le pregunto si tiene uno o un Opel Corsa....la culpa es mia????
Hay proveedores que si te recogen las cosas pero hay otros que no y en estos casos hay que ponerse en la otra parte del mostrador.
Pos eso... :wink:
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 25 Oct 2014 11:57

Que si, que el fallo es mio 1 00% y lo asumo y reconozco
Yo lo único que digo es que o bien el concesionario de Alicante no acepta cambios o bien Yamaha no los acepta.
En la factura no pone nada de "no se aceptan cambios"
En el concesionario tampoco....
Tengo yo que saberlo???
Si de lo que me quejo es que o uno o otro miente, mas que nada por lo que me comentais de que "en granada me lo cambian...." o "yo no he tenido problemas...."
Que el tio dice "yo he pedido lo que tu has pedido" si, estoy de acuerdo, es mas, el tio ni siquiera sabia lo que era un "casquillo con valona"... Que yo mismo le tuve que decir que era la pieza 19 de la rueda trasera, y se quedó como diciendo" pues vale.... Lo que ya no me parece correcto y profesional es que no me advirtiera de que "si la cagas te lo comes...." y mas cuando le dije "tengo la fz6 y quiero el de la fz1",ahí si que debería de haberme aconsejado.... Si hubiera sido un poco mas profesional....
Da igual, como comprendereis ya ni por asomo me acerco a ese concesionario, solo por el trato tan profesional que han tenido...
He trabajado en tiendas mas de 6 años y siempre he advertido de los 15 dias de cambio, sin ticket nada de nada y siempre ha habido un cartel que lo ponia....
De todas maneras, aunque solo sea para estar convencido, les he enviado un mail a Yamaha exponiendo mi caso, no espero nada posotivo, solo que me respondan y me intenten convencer de que no cambian piezas sin usar y con factura.
Ademas, no pido el dinero, simplemente un cambio de uno por otro y mas cuando cuestan lo mismo...
Saludos
Nadie nace sabiendo
Fawlty
Mensajes: 17
Registrado: 25 Oct 2014 12:57

Mensajepor Fawlty » 25 Oct 2014 19:18

Recientemente he comprado un filtro de aire para mi FZ6 de Yamaha en Cartagena.(Murrcia). Cuando llegué a instalarlo me di cuenta de que el dueño anterior había instalado un filtro K & N. Por lo tanto yo no necesito el filtro. Volví a Yamaha y le expliqué la situación. Me devolvieron mi dinero sin hacer preguntas.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 25 Oct 2014 22:32

Fawlty escribió:Recientemente he comprado un filtro de aire para mi FZ6 de Yamaha en Cartagena.(Murrcia). Cuando llegué a instalarlo me di cuenta de que el dueño anterior había instalado un filtro K & N. Por lo tanto yo no necesito el filtro. Volví a Yamaha y le expliqué la situación. Me devolvieron mi dinero sin hacer preguntas.

En un concesionario oficial? Me puedes decir cual?
Por lo que veo, son los del concesionario los que no quieren hacer el cambio y no Yamaha, al final tendré que mover ficha..
Saludos
Nadie nace sabiendo
Fawlty
Mensajes: 17
Registrado: 25 Oct 2014 12:57

Mensajepor Fawlty » 26 Oct 2014 07:47

jgjuan escribió:
Fawlty escribió:Recientemente he comprado un filtro de aire para mi FZ6 de Yamaha en Cartagena.(Murrcia). Cuando llegué a instalarlo me di cuenta de que el dueño anterior había instalado un filtro K & N. Por lo tanto yo no necesito el filtro. Volví a Yamaha y le expliqué la situación. Me devolvieron mi dinero sin hacer preguntas.

En un concesionario oficial? Me puedes decir cual?
Por lo que veo, son los del concesionario los que no quieren hacer el cambio y no Yamaha, al final tendré que mover ficha..
Saludos


Sí, aquí está el enlace:

http://www.dandymoto.es/
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 28 Oct 2014 14:18

Bueno, pues he obtenido respuesta del concesionario....

@JorgeGarciaJuan aceptamos devoluciones de materiales en stock, pero no de lo pedido a fabrica expresamente por el cliente.
(poco stock tendrán entonces....)

@JorgeGarciaJuan tu moto es una fz6 y el manillar que pedistes era para modificar tu moto. Y era de otro modelo. Eso es una transformacion
(y si tengo un colega con la mil?????, a no, que el fallo no es equivocarme de modelo, el fallo es decir que tengo la fz6 y no la mil)


Vamos,... que si no le digo que es para una fz6 si que me lo cambiaban....
Lo dicho, en ese concesionario es la ley del mínimo esfuerzo, el búscate la vida y el no es mi problema todo junto...
El peor servicio al cliente que he visto
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 29 Oct 2014 21:42

jgjuan escribió:Bueno, pues he obtenido respuesta del concesionario....

@JorgeGarciaJuan aceptamos devoluciones de materiales en stock, pero no de lo pedido a fabrica expresamente por el cliente.
(poco stock tendrán entonces....)

@JorgeGarciaJuan tu moto es una fz6 y el manillar que pedistes era para modificar tu moto. Y era de otro modelo. Eso es una transformacion
(y si tengo un colega con la mil?????, a no, que el fallo no es equivocarme de modelo, el fallo es decir que tengo la fz6 y no la mil)


Vamos,... que si no le digo que es para una fz6 si que me lo cambiaban....
Lo dicho, en ese concesionario es la ley del mínimo esfuerzo, el búscate la vida y el no es mi problema todo junto...
El peor servicio al cliente que he visto



mira, como te digo una cosa te digo otra, y en este caso la poca razón que podían tener la han perdido por completo. esta respuesta ilustra mucho más y deja patente que realmente son unos inútiles.
cierto es que el error es tuyo y si no te lo quieren cambiar, hasta cierto punto es lógico (luego ya, que asuman si vuelves o no).
pero esa respuesta es de pena. si te dicen que es su política vale, pero decir que tienes tal moto o que es una modificación o lo cualquier otra excusa, es de pena.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Oct 2014 23:35

TORRENTE escribió:
jgjuan escribió:Bueno, pues he obtenido respuesta del concesionario....

@JorgeGarciaJuan aceptamos devoluciones de materiales en stock, pero no de lo pedido a fabrica expresamente por el cliente.
(poco stock tendrán entonces....)

@JorgeGarciaJuan tu moto es una fz6 y el manillar que pedistes era para modificar tu moto. Y era de otro modelo. Eso es una transformacion
(y si tengo un colega con la mil?????, a no, que el fallo no es equivocarme de modelo, el fallo es decir que tengo la fz6 y no la mil)


Vamos,... que si no le digo que es para una fz6 si que me lo cambiaban....
Lo dicho, en ese concesionario es la ley del mínimo esfuerzo, el búscate la vida y el no es mi problema todo junto...
El peor servicio al cliente que he visto



mira, como te digo una cosa te digo otra, y en este caso la poca razón que podían tener la han perdido por completo. esta respuesta ilustra mucho más y deja patente que realmente son unos inútiles.
cierto es que el error es tuyo y si no te lo quieren cambiar, hasta cierto punto es lógico (luego ya, que asuman si vuelves o no).
pero esa respuesta es de pena. si te dicen que es su política vale, pero decir que tienes tal moto o que es una modificación o lo cualquier otra excusa, es de pena.

saludos


Pues yo discrepo, no es broma, jajaja, cada uno que opine lo que quiera que por eso esta en su derecho, pero que desde un prinicipio segun argumentaba la situacion jgjuan se veia a tres leguas que el concesionario es un autentico fiasco, en cuanto al trato profesional, y en cuanto a la gestion del mismo se merecen que nadie vaya por alli.
No obstante ya expuse mi opinion, pero recalco que seria importante que pusieras una queja formal a Yamaha España con lo que te ha pasado, y que aunque te equivocaste en el manillar, hacerles saber todo cuanto alli ocurrio y lo que te dijeron sobre el tema de no cambiartelo por el de la FZ1 S que lleva roscas.
No para sacar nada simplemente para dar constancia de la jugada y que vean como tratan al personal que tiene una Yamaha.
Saludos.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 30 Oct 2014 07:16

Si no te asesoraron bien y encargaron el manillar que finalmente no era es simplemente, por desidia laboral. Algo muy comun hoy en dia y no por mas asumible. Y si no es su responsabilidad saber que hace el cliente con el repuesto para que coño pregunta ni que moto tiene el cliente. Por otra parte la ley casi de parte de la empresa solo obliga a anunciar con cartel bien visible solo si aceptan devolucione. Yo fui a encargar a yamaha y por casualidad pregunte y si es articulo en existencia si se puede devolver (igual que en tu caso vamos.

Espero q lo vendas rapido y en fin.......todo el mundo palma alguna vez por tema parecido, es la unica forma de aprender para la siguiente pues por mucha ley y tal a la que te descuidas llega uno y te ensarta. La honradez es algo tan valioso que muchos se lo guardan y no gastan ni gota :wink:
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 30 Oct 2014 08:43

Gracias compañeros
La verdad es que ya paso del tema, cada vez que veo el manillar me entran ganas de entrar en el concesionario y meterselo por el ojal al burro del dependiente, y digo burro porque es de esos que les pones las tapetas en los ojos y la zanahoria delante y solo van a la zanahoria, sin pensar ni nada....
Lo de la queja formal, no tengo ganas ni de liarla en el concesionario porque me conozco y acabarían llamando a la policía y llevándome al cuartelillo.... Ya les envié un mail a Yamaha explicando el caso y luego les enviaré otro con laa respuestas del concesionario
Lo dicho, "no es mi problema, no tienes una fz1, no lo puedo devolver, no esta en stock...." Lo de queno esta en stock y hay que pedirlo sonaba a" han fabricado el manillar expresamente para ti " y lo de que he modificado mi moto y por eso no lo devuelvo, si al menos hubiera rozado o creado algún desperfecto al manillar lo entendería, pero lo recogí a las 19.30 y lo fui a devolver al dia siguiente a las 9.30, solo pasaron 14 horas...
En fin, que prefiero venderlo y perder dinero que llevarlo puesto en mi moto
Ya he hecho lo que tendría quw haber hecho en su momento, pedirselo a Dosspa que con ellos, el trato es exquisito y 10000% recomendable, ahora ya he aprendido la jugada, sabeis eso de que si funciona no cambies? Pues con Dosspa eso es verdad, si funciona no cambies de vendedor....
Nadie necesita un manillar?
Saludos
Nadie nace sabiendo
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 Mar 2015 16:46

Yamaha Fabrica, NO hace devoluciones. Lo que pide el concesionario oficial (C.O), se lo queda el C.O, lo venda o no.

Hay que entender que los C.O no tienen en stock todo el despiece de toda la gama completa de Yamaha, solo aquellas que tienen mas movimiento. Cualquier pieza fuera de la rotacion normal que estipula Yamaha, hay que pedirla a fabrica expresamente y por tanto, se sobreentiende que sabes lo que estas pidiendo. Si no es el caso, no hay devolucion posible.

Es politica de Fabrica, no culpes al C.O por hacer su trabajo. Si alguno te acepta el cambio, es por trato personal y sabiendo que no puede devolver la pieza y espera venderla a otro cliente
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron